ABC MADRID 22-05-1997 página 128

Crema de acelgas con piñones Ingredientes (4 personas) 1 Kg. de acelgas. 2 patatas. 3 zanahorias. 150 grs. de bacón. Un puñado de piñones. Harina y fiuevo batido. Aceite, agua y sal. Elaboración: En una cazuela con agua hirviendo, con un chorro de aceite y sal, pon a cocer las pencas (blanco de las acelgas) bien limpias, troceadas y sin hilos durante veinte minutos. Escurre y reserva. En otra cazuela con agua hirviendo, un chorro de aceite y sal, pon las acelgas bien limpias, junto con las patatas peladas y troceadas y las zanahorias también limpias. Deja cocer durante treinta minutos y tritúralo todo con la batidora, reservando las zanahorias cocidas. Si quieres una crema más fina, pásalo por un chino. Pasa las pencas por harina y huevo batido y tríelas en una sartén con un poco de aceite. Extiende la crema en el fondo de una fuente, coloca encima las pencas. Por último, añade en el centro un salteado hecho con bacón muy picado, las zanahorias que habías reservado en rodajas y los piñones. Sirve. Máxima expectación ante la partida del siglo de desquite de mus, hoy, en la Casa de ABC El gran día ha llegado. Hoy, a las ocho de la tarde y en la Casa de ABC, se producirá el gran duelo musístico. la que se ha llamado partida del siglo de desquite, entre las parejas formadas por el romancero y su hija (Jaime y Laura Campmany) y por Alfonso Ussía y Antonio Mingóte. Los días previos, en los que los que los contrincantes se han dedicado toda clase de ataques y lindezas, haciendo gala de sus afiladas plumas, han sido de calentamiento. A petición de Jaime Campmany, al final de la partida, los perdedores entregarán a los ganadores cien mil pesetas que se donarán ipso facto a la Casa de Nazareth, Fundación Luca de Tena, a beneficio de los huérfanos de trabajadores de Prensa. La suerte está echada. Las espadas (junto a los oros, las copas y los bastos) en alto. Y los musolaris, ojo avizor, para no perderse una seña, y cabeza despejada, para no desperdiciar ordagos. Sobre estas hneas, un momento de la partida que se celebró hace dos años en la Casa de ABC, en la que Campmany y su hija derrotaron a la pareja integrada por Mingóte y Ussía Souffie con plátanos Ingredientes (4 persona 3 yemas y 4 claras de tiuevo. 1 4 litro de leche. 125 grs. de azúcar. Rayadura de la corteza de una naranja. 1 plátano maduro. 25 grs. de harina de maíz (diluida en leche fría) Mantequilla y harina para untar el molde. Elaboración: Calienta la leche y añádele el plátano pelado y aplastado con un tenedor. Mezcla bien con una varilla mientras le añades el azúcar. Agrega la harina de maíz disuelta en leche fría. Sigue mezclando al calor y espera unos minutos hasta que espese. Retira del fuego y echa la rayadura de naranja y las yemas. Una vez mezclado, incorpora las claras bien montadas. Sigue mezclando y vierte en un molde untado con mantequilla y harina, llenándolo en sus 3 4 partes. Hornea a 175 grados (horno precalentado) durante veinte minutos. Servir y consumir inmediatamente. Sólo para ondmeras fabricadas por Xey. Ahora oferta válida hasta Liberto Rabal y Adriana Davidova, de boda El actor Liberto Rabal contrajo ayer matrimonio con la también actriz Adriana Davidova, de origen búlgaro, en los juzgados de la calíe Pradillo de Madrid. La pareja, que se conocía desde hace años, deseaba casarse desde enero pero no consiguió fecha hasta ayer. A la boda asistieron los padres de Liberto, el director de cine Benito Rabal y Silvia Cerezales, los de Adriana y un reducido grupo de familiares y amigos. Pedro Almodóvar no quiso faltar a la cita, que recientemente ha rodado Carne Trémula película en la que interviene Liberto y que se estrenará en septiembre. Quienes no pudieron acudir por motivos de trabajo fueron Francisco Rabal, abuelo del jovencísimo Liberto (tiene 21 años) y su hija, Teresa Rabal. En la imagen, los recién casados i i xey sratis Tu cocina a tu precio 31- 5- 97 Estas recetas se emiten dentro del programa LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO de 14,0O a 14,30 enTELE- 5 128 ABC JUEVES 22- 5- 97 íJ