Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 ABC ESPECTÁCULOS SÁBADO 3- 5- 97 Hablo de niños que respetan las Beck y Extremoduro abrieron ayer las puertas del IV Festlmad leyes para haeer un mundo mejor Mario Camus rueda El color de las nubes Madrid. JoséArenas Camus rueda en Santander, El color de las nubes Desde el 7 de abril, primer día de fílmación, todo es armonía, todo menos el cielo, que no termina de dar el tono que el realizador necesita para conferir a la historia de los colores que desea. El tiempo corre a su favor y el espíritu de Emily Dickinson está a su lado. En más de una ocasión ha declarado que le da la impresión de estar haciendo siempre la misma película. Nada más lejos de la realidad para un cineasta que tiene en su filmografía títulos como Volver a vivir La cólera del viento Sombras en una batalla La colmena o Los santos inocentes auténticas obras de maestro, de narrador riguroso que sabe contar una historia y retener al público en la butaca. ¿Eso de estar haciendo siempre el mismofilmeno será por su afición a alejarse de la ciudad en cuanto puede? -Es posible. No me gusta la ciudad, prefiero los espacios abiertos en los que el clima y el cielo forman también parte de la historia. En esta ocasión estamos rodémdo en sitios como Comillas, Ruiloba, San Vicente de la Barquera o Santander, pero esperaba una primavera cambiante, con cielos distintos con los que puedes dramatizar o aügerar Una escena. El título de la película pertenece a un poema de Emily Dickinson en el que se hace referencia a lo inalcanzable, que le va muy bien a la trama de la película. ¿Qué puede suceder en esos prados, acantilados y playas apartadas que tanto le atraen? -En este caso, parte de la vida de una mujer en plena madurez que vive en un pueblo, que se dedica a coser para los demás. Una señora que tuvo una historia de amor con un hombre que después de morir le ha dejado una casa de la que la quieren echar. ¿Quién sustenta la trama? -Tres hechos fundamentales: la lucha de doña Lola (Julia Gutiérrez Caba) por defender su derecho universal a una casa, el hallazgo de un ahjo de drogas por parte de Coló (José María Domenech) y su intento de utilizarlo en beneficio de su amiga, y la aventura de Bartolomé (Pedro Barrejón) que junto a Mirza, un niño bosnio, busca un hogar. ¿En qué género hay que situar este trabajo? -No me gusta etiquetar las películas, pero creo que si sale como yo quiero tendría parte de comedia y parte de drama. El guión lo he escrito con Miguel Rubio. Tiene mucho del estilo de Mark Twain y Stevenson, en lo que respecta al apartado de los niños su iniciación a la vida y la visión que Quince mil jóvenes asistieron a los conciertos Madrid. Rosario Sepúlveda Alrededor de 15.000 jóvenes procedentes de toda España se congregaron ayer en el parque de El Soto (Móstoles) para vivir la cuarta edición de Festimad, el Festival Independiente de Música Alternativa de Madrid. El plato fuerte de la intensa jomada musical correspondió a Beck y Extremoduro, cabeza de cartel. Desde las nueve de la mañana, hora en que se abrió la puerta de acceso al recinto, adolescentes y venteañeros, cargados muchos de ellos con mochilas y sacos de dormir, fueron ocupando los 350.000 metros cuadrados de un parque que les dará cobijo durante dos días. Aunque la música es la protagonista de estos días, los más audaces no han desperdiciado la ocasión y han instalado todo tipo de puestecillos, en los que se ofertan desde medias usadas a masajes faciales, pasando por las tradicionales camisetas de los conjuntos de moda. Tampoco los vendedores de comida se han dormido en los laureles y las hordas de jóvenes que colapsaban ayer las calles del parque tenían a su alcance té y dulces árabes, sofisticados crepés, salchichas de soja, churros y chocolate caliente y los más castizos pinchos morunos. Eso sí, mientras estos gozaban de un ambiente bucólico festivo con olor a marihuana, 300 voluntarios de Móstoles cuidaban de que no se tiraran desperdicios en el suelo. Además de atender a las indicaciones de los voluntarios, los jóvenes fueron aleccionados con diez mandamientos, cuyo cumplimiento es condición para vivir y dejar vivir estos dos días. El primero de los mandamientos, escritos en el programa del festival, se refiere a la conservación de la pulsera que identifica a los que han pagado por los espectáculos. El resto de los mandamientos se refiere al cuidado del medio ambiente, a la necesidad de no molestar a ningún bicho viviente y al recordatorio de que existe un servicio de Cruz Roja. Mario Camus ofrecen los adultos desde su óptica. Niños en un mundo de mayores en el que terminarán por aprender que para lograr un mundo mejor hay que respetar las leyes de la sociedad, que no deben ser muy distintas a las de la naturaleza. A esto añadiría im homenaje al cine que siempre me ha gustado, como Los contrabandistas de Moonfleet de Fritz Lang. Cuatro escenarios Este año son cuatro los escenarios del Festival. La gran novedad del certamen es uno dedicado al música de Hip- Hop. El grupo Control Machete, que actuó a primera hora de la tarde de ayer, entusiasmó a cientos de los asistentes, aunque el sonido dejaba que desear. Festimad, Tipo, Todas las novedades y Hip- Hop son los nombres de estos escenarios. La actuación de Extremoduro, el plato fuerte de la jornada, se realizaría- puesto que al cierre de esta edición todavía no se había producido- en el escenario Festimad. Esta es la primera vez que un grupo español encabeza el cartel de un festival internacional. Además de este, ocupó el citado escenario Beck, entre otros. El grupo Sick of it all fue uno de los más ovacionados de la tarde. Este año pueden acampar hasta 7.000 personas en el parque, 3.000 más que el año pasado. Los campistas y sus colegas forman iin conjunto de lo más heterogéneo. Pelos de colores, apéndices agujereados y camisetas estrechas contrastan con otros atuendos que consisten en pantalones muy anchos y botas de grandes dimensiones. La participación en los conciertos, que se viven y no se escuchan, es total. Los espectadores se desinhiben, y al lado de sus ídolos, cogen en volandas a sus compañeros sin temer dar con la cabeza en el suelo. Las grandes esperas del día se registraron en las fuentes. Cartelera de teatro infantii -Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón) Temporada de Títeres para niños. Enanos y gigantes por la compañía Sol y Tierra. Para niños de 2 a 7 años. Entrada: 600 pesetas. Domingo, 16,45 horas. -Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) Teatralia 97. Aladino por la compañía Achiperre (Sala de Columnas) Sábado y domingo a las 12,30 horas. La Luna por el grupo Lavi e Bel Teatro (Sala Fernando de Rojas, sábado y domingo, las 17,30 horas) Las aventuras del príncipe Achmed por la compañía Cachivache (Sala Fernando de Rojas) a las 20,00 horas. -Cuarta Pared (ErciUa, 17) Teatralia 97. No me da la rana por la compaía PTV Clowns. Sábado y domingo a las 12,30 horas. Entrada: 700 pesetas. -Espacio Atocha. (San Ildefonso 16) El pequeño Quijote historia participativa de la compañía Animus. Entrada: 700 ptas. A partir de los tres años. Sábados, a las 18,00 horas. -Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) Cantando sobre la mesa para niños de 4 a 11 años. Entradas: 850 y 600 pesetas. Domingos y festivos, a las 12,00 horas. -El Montacargas (AntiUón, 19) Tole y Rancia por la compañía Teatro Estable Acción Cero. Entradas: adultos: 800, niños 500 pesetas. Domingo, a las 18,00 horas. -Pradillo (Pradillo, 12) Teatralia 97. Tirititrán ofrece Cuarto de cuento (sábado, a las 12,00 horas) y la Norwich Puppet Theatre presenta: Thumbelina (sábado y domingo, a las 20,00 horas) Snow white and the dwarfs (domingo a las 12,00 horas) y Jack and the beanstalk (domingo a las 17,00 horas) -Sala San Pol (Plaza San Pol de Mar, s n. Teatralia 97 Los músicos de Bremen A partir de los cinco años. Entrada: 800 pesetas. Sábado y domingo, a las 18,00 horas. -Sala Triángulo (Zorita, 20) Teatralia 97 El gran Klaus por Teatro Teatro Paraíso. Sábado y domingo, a las 17,30 horas.