ABC MADRID 07-04-1997 página 71

LUNES m ABC TI Primera división Resaca copera en el Benito llamarín De la borrachera de satisfacción en Balaídos a la resaca en Heliópolis. De ir soñando con la Liga de Campeones, a dormirse al final para que el Racing- que ya le había regalado un gol a los seis minutos de juego- le pusiera los pies en el suelo de la decepción y mostrara que no andan ni finos ni frescos los de Serra Sevilla. M. Fernández de Córdoba Ferrer. Muchos partidos, muchas responsabilidades, mucha calor y un segundo tiempo que- tras un tremendo error de Rer- se sufrió mucho y se pagó. Al final, un empate que sabe a poco por venir después de ir ganando 2- 0 y por ver, sobre todo, que el Barcelona no cede y que no se pueden permitir estos errores para seguir ahí BETIS 22 RACING Betis: Prats; Merino, Ríos, Olías, Josete; Nadj (Cañas, m. 63) Bjelica (Sabas, m. 68) Alexis, Jarni; Alfonso y Piar (Kowalczyk, m. 78) Racing: Marcos; Diego López (Zalazar, m. 60) Merino, Chema, Schurrer, Esteban Torre (Moran, m. 56) Villabona, Jaime (Sánchez Jara, m. 68) Arpón; Correa y Alberto. Arbitro: Brito Arceo (tinerfeño) Amonestó a Diego López, Alexis, Arpón y Ríos. Goles: 1- 0, m. 6: Alberto, en propia meta. 2- 0, m. 39: Alfonso. 2- 1, m. 44: Merino. 2- 2, m. 88: Alberto. A los seis minutos le regalaron un gol y, cuando iba el 2- 1 en el marcador, Pier le devolvió el regalo al Racing. A los seis minutos, con todo el partido por delante, encontraba la ventaja y a uno del final se le iban dos puntos de los tres. Lo de Vigo quedó sellado; las aspiraciones- o mejor dicho, sueños- de la Liga de Campeones se alejan porque el equipo está, o lo parece, cansado y porque hay jugadores que no son los mismos de hace unas jornadas, que da la impresión que le pesan las botas como si fueran de plomo y, encima, la afición se duerme en silencios cuando más falta necesitaba el equipo de su apoyo. Ha habido partidos en los que el Betis ha marcado casi cada vez que ha tirado a puerta, pero hasta ayer no lo había hecho tan difícil: marcar sin tirar. Córner de Jarni con mucho Betis en el área. Le sale el balón en semifallo, corto, al primer palo y Alberto- que después sería verdugo- hace un regalo de lujo al fallar el des- El más batallador, Pier. Alfonso, en categoría. después, una ocasión de esas que suelen recopeje, golpearle el balón en la pierna de apoyo Olías cortándolo todo y Jarni, a medio gas, gerse en televisión para hacer programas de e irse directamente a las redes. creaba peligros. Pero el segundo tiempo fue broma... Ya había cantado Marcos, el portero monCuando terminaba el primer tiempo, dos un sufrir continuo. goles más. Uno, el hético, en la mejor jugada Se le esperó al Racing porque estos tenían tañés, su inseguridad y, sobre todo, su nula de la tarde, a cargo de Bjehca, que se fue de que hacer el gasto. Parecía que el triunfo noción del juego con los pies. Le llegó un todo el que se puso por delante, desmarque de tendría que llegar por inercia, casi por obliga- balón y Pier se lo quitó, superándolo, aunque Alfonso, pase de aquel y, a la salida de Marcos ción. Hubo una carambola todavía más com- sin mucho ángulo de tiro. Se va el delantero, -pésimo el encuentro del meta santanderino- pücada que la del primer tiempo. Otro balón el portero queda atrás. La grada corea el gol. que la pone en la red con la tranquilidad de loco en el área montañesa y despiste general. Pier sigue recreándose en la suerte del gol; los elegidos. Al momento, apuros para Prats, que tuvo que parece que quiere meterse en las redes con el Y cuando estaba el reloj muy cerca de los salir con los pies y después con las manos. Y balón. Le ha dado tiempo al portero para reaccionar. Y se la quita. Desde tres cuartos de hora, córner aUí al final, el Betis se volvió racinguista, peina un hético, loco. Y cuando llegaba el fin, pasa el balón por toda una Alberto se saca la espina y hilera de cabezas, nadie la conLa jugada de gol que pierde Pier es de esas que apuntilla üusiones verdiblantrola ni nadie la remata, llega cas al conseguir el gol que al segundo palo y, desde allí, salen de broma en televisión; luego, Alberto se ponía el 2- 2 en el marcador. Merino- el racinguista, claroque la pone en la red. cobró en el último minuto el gol que le h ía rega No mereció ganar. Se aguó la fiesta. El mejor hético era Bjelica. lado al Betis al principio del partido