ABC MADRID 06-03-1997 página 70

ABC Pág. 70 AGENDA JUEVES 6- 3- 97 V i d a social Enlace Losada CastilloGonzález- Babé Mateos En la iglesia de San Salvador de Coruxo, Vigo, se ha celebrado el enlace matrimonial dé la señorita Lucía González- Babé Mateos con don José Ignacio Losada Castillo. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Antonio Gómez Ortigueira, quien dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Santiago González- Babé Ozores, y la madre del novio, doña Manuela Castillo Lozano. Firmaron como testigos por parte de la novia sus hermanos, doña Cristina y don Yago González- Babé Mateos; sus primos, doña Elena Estévez Mateos y don Ramón GonzálezBabé Iglesias y las señoritas Teresa Cañas Landín, Lourdes Oüvenza Gallardo y Carmen Sánchez González. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don José Losada Campos; sus hermanos, doña Isabel y doña María José Losada Castillo; sus cuñados, don Román Gómez Vázquez y don Helio Valles González. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Club de Campo de Vigo donde se sirvió vm cóctel seguido de cena. Jeroglífico Por Ocón de Oro lleció ayer en Roma, a los setenta y seis años de edad. Puccini fue el primer traductor del Canto general de Neruda, y del Romancero de la resistencia española Jean Dreville M se nos ha pasado por la cabe, za la idea de qae nuestros lectores aficionados no sean capaces de resolver este jeroglífico. El cineasta francés Jean Drévüle ha fallecido a los noventa años de edad en París. DVeville, que dirigió más de treinta y cinco películas fue galardonado con lo premios Louis Delluc y Gran premio Efemérides 1475: Nace en Cáprese (Toscana) Miguel Ángel Buonarroti. 1492: Nace en Valencia Juan Luis Vives. 1853: En el teatro La Fenice, de Venecia, se estrena La Traviata de Verdi. 1929: Por primera vez en España se transmite por radio im estreno teatral, la obra Las hogueras de San Juan de Juan Ignacio Luca de Tena, que se estrenaba en el Español de Madrid. 1937: Nace Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio exterior de la Tierra. 1964: Fallece el Rey Pablo I de Grecia, padre de la Reina de España, Doña Sofía. 1987: Ciento setenta y cuatro personas mueren en el naufragio del ferry británico Herald of Free Enterprise al volcar frente al puerto belga de Zeebrugge. 1992: Se crea en Copenhague el Congreso Báltico, formado por Dinamarca, Rusia, Polonia, Estoma, Letonia, Alemania, Noruega, Suecia y Finlandia, para reforzar la cooperación en materia de econojnía, medio ambiente y cultura. ¿Dónde has puesto las notas en el libro? (Solución en página de cartelera) Necrológicas Joaquín Bosch de la Barrera El pasado lunes falleció, a los ochenta y ocho años de edad, el teniente general Joaquín Bosch de la Barrera. A lo largo de su carrera fue, entre otros destinos, gobernador militar de Guipúzcoa y Navarra, así como capitán general de Zaragoza. Joaquín Bosch, estaba en posesión de la Medalla Militar Individual y del título de Hijo adoptivo de Zaragoza. El sepeho tuvo lugar en el pabellón familiar de Asiaín (Navarra) Natalicios La señora de Alvear Álvarez de Toledo (don Diego) de soltera Pilar Corchado Pinilla, ha dado a luz, en Santiago de Chile, una niña, primera de sus hijos, que recibió el nombre de María del Püar yftieapadrinada por su tía, doña Marina de Alvear de Silva, y por su abuelo, don Pedro Corchado Enríquez de la Orden. La señora de Ruiz de Velasco (don Alvaro) de soltera Mercedes González Fontana, ha dado a luz una raña, tercera de sus hijos, que recibirá el nombre de Paula y será apadrinada por don Cristóbal González- Aller de La Mota y doña Nieves Fontana Líbano. Fallecidos en Madrid Ángel Alonso Querencia (64) Juana Anes Fernández (93) Juliana Atance Fraile (88) Donüi o Atienza Ocasar (51) Eloísa Benavente Jordán (89) M. Carmen Bercedo G. (94) Rosa M. Calderón Mendoza (31) Francisca Cantero Menor (63) Joaquina Cirujano Calvo (81) Emilio Cordón Ibáñez (74) Pedro Cuevas Cuevas (60) M. Nieves de Castro García (50) Asunción de la Osa Zamora (85) María de la Plaza Palacios (82) Hipólito de Miguel de Diego (72) Teófilo de San Valentín Martín (77) Severiana Ángeles del M. (78) Antonio Díaz- Maroto Escobar (30) Ignacio Diez Alonso (69) Rosa Elizondo Gorostiza (95) Manuel Esteban García (70) Víctor Esteban Morcillo (85) María Fernández Guerrero (71) María Fontán Baró (84) Teresa García Cid (70) Gregoria A. García Pacheco (90) Encamación García Prada (82) Ángela García Sierra (96) Eugenia Gil García (79) Abundia Gómez Romeral (88) Esteban González Reviriego (87) M. Pilar GonzálezNieto C. (68) Jesusa Guadaño Martín (76) M. Josefa Gutiérrez Galindo (104) Baldomero de las Heras García (97) M. Consuelo Hernández de Guevara (85) Julia Juárez Lozano (85) M. Asunción La Torre Pérez (71) Manuel Lara Pradülos (71) Enrique Llop. is Gmloche (73) Francisco López Marrupe (81) Emilio Madruga Borreguero (83) Sebastián Manteca Francés (76) Carlos Martín Atienza (66) María Purificación Martín Cid (96) Juan C. Martínez Garzón (32) Pilar de los Ángeles Martínez (66) Amparó MascareU Segui (91) Elisa Mato tardo (88) Lina Merino Rodríguez (92) Tomás Molina Nieto (70) Amelia Muñoz Garcés (54) Alicia Nieto Lorenzo (82) Antonia Noguerales Nieto (81) Ángel Ogallar Mico (71) María Olaeta Cortázar (80) Pedro L. Palacios Antolín (39) Concepción Panizo Vegal (94) Carmen Parra Sánchez (70) Magdalena Parreño Tebar (66) José Bonifacio Pérez Diez (52) Antonio Quero Lara (78) Andresf Quintero Sánchez (69) Mercedes Recio García (88) Ramón Ricart Humet (75) M. Dolores RiveUott del C. (67) M. Amable Rodríguez Méndez (87) Manuel Sánchez Hernández (99) Julia Santa María M. (99) Bernardina Santos García (87) Emilia Santos Pérez (89) Gujnersindo Sanz Martín (65) Práxedes Soriano Gallego (91) M. Teresa Tomás Chiveli (86) Socorro VaÜés Sánchez (37) Antonio JVillamarín G. (31) y Manuel Zabala Hendía (86) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Pilar Pries Gross Ayer falleció en la Dehesa de los Llanos, en Albacete, Pilar Priess Gross, viuda de Fernández de ViUavicencio. Por tal motivo, su familia recibe numerosas muestras de condolencia. Estaba en posesión, entre otras distinciones, de la Cruz de Beneficencia de Primera Clase y de la Medalla de la Campaña de la Guerra Española. El sepelio tendrá lugar hoy, a las seis y media de la tarde, en el panteón famihar anexo a la capilla de la Dehesa de los Llanos. Petición de mano Por los señores de López- Rucabado y para su hijo José Antonio López- Rucabado ha sido pedida a los señores de Villafranca- Gayo la mano de su hija Isabel Villafranca- Gayo. La boda se celebrará el día 7 de jimio en Madrid. Títulos nobiliarios En el Boletín Oficial del Estado de 4 de marzo, el Área de Títulos Nobiharios, dependiente del Ministerio de Justicia, publica un edicto por el que se informa que don Alfonso Castillo Lapetra ha soücitado la sucesión en el título de conde de San Antonio de Vista Alegre, vacante por el fallecimiento de su padre, don Alfonso Castillo Mariátegui. Daño Puccini El hispanista Dario Puccini, traductor e introductor en Italia de autores como Pablo Neruda, Jorge Luis Borges y Rafael Alberti, fa- Cumpleaños Mañana, día 7, cumplen años, entre otras personas, el abogado José María Alonso Puig, Maite Alonso de Valdelomar, Mariano Aparicio Bosch, el fotógrafo y ex marido de la princesa Margarita de Inglaterra, Anthony Armstrong Jones; el periodista Gonzalo Cerezo Barrado, Carlos Corcuera Orbegozo, Francisco García- Escámez de Pablos, el director del Banco Atlántico, Andrés Gómez Carrasco, Yolanda Juan Balbuena, el tenista Ivan Lendl, el director de cine Antonio Mercero, la condesa de MiravaUe y el barón de Pardiñas de Montevilla. AvTONCE n! fíne KC uia Oif i SÜELDAZO: series 071 a 080 de los números anterior y posterior al premiado 53261 Santoral Santos Marciano, Víctor, Victorino, Claudiano, Bassa, Basilio, Evargio, Coleta y Rossfde Viterbo.