ABC MADRID 28-12-1996 página 114

Lm m Cinco autonómicas retransmiten en directo la Gran gala de Inocente, inocente DI Hoy veremos- Informe del año presenta las mejores imágenes de 1996 Madrid. S. T. Informe semanal de la Primera, ofrece hoy un programa especial titulado Informe del año que muestra las mejores imágenes de los acontecimientos de 1996. El espacio, que estará presentado por Baltasar Magro, director del progama semanal, pretende ser la memoria viva de un año. El reportaje comienza con la actualidad nacional y continúa con las fechas claves de la política internacional. Para su elaboración ha sido necesario vi sionar más de mil cintas de vídeo y doscientos cincuenta reportajes emitidos en Informe semanal Personajes famosos atenderán las llamadas de los espectadores del telemaratón Por tercer año consecutivo, Inocente, inocente el popular programa de las bromas a famosos, movilizará a sus agraviados para una buena causa: la fínanciación de proyectos humanitarios. La Gran gala de Inocente, inocente un variado Los canales autonómicos realizarán esta noche un esfuerzo conjunto para ofrecer una gala de cuatro horas de duración en la que habrá actuaciones musicales, magia, humor y conexiones en directo: la Gran gala Inocente, inocente Sus, fines son benéficos, pero no se trata de un telemaratón cualquiera: su objetivo es recaudar fondos para la financiación de proyectos de apoyo a la infancia. Banco de sangre cordón umbilical de la Asociación Española contra el Cáncer; Teléfono de ayuda al niño y al adolescente de la Fundación ANAR, y el Estudio colaborativo sobre malformaciones congénitas de la Fundación 1000, son los destinatarios de la ayuda. El espectáculo, que se emitirá en directo desde el Florida Park de Madrid, se desarrollará en tres escenarios distintos. En un escenario central se situarán los presentadores, Miriam Díaz- Aroca y Juanma López Iturriaga. Les acompañarán como asistentes a la gala la mayoría de los inocentes y ganchos que han protagonizado las bromas del programa. Este escenario acogerá las actuaciones musicales, entrevistas y concursos. El Jardín de Invierno, una espectacular carpa, será el segundo ambiente de la gala. Allí se instalará una centralita telefónica atendida por telefonistas muy especiales: personajes populares. de todos los ámbitos. La centralita canalizará las llamadas de los espectadores que deseen contribuir a los tres proyectos. Todos los particulares o colectivos que realicen donaciones recibirán el Gran libro de Inocente, inocente o el CD Rom Inocente por inocente en el que han colaborado primeras figuras de la música española. Madrid. S. T. espectáculo en directo de cuatro horas de duración, será el instrumento para la captación de donativos de los telespectadores. Por primera vez, la gala será retransmitida también por Canal Sur, Euskal Telebista, Televisión de Galicia y Canal 9. Miriam Díaz Aroca y Juan Manuel López Iturriaga serán los encargados de presentar la gala zación de las bromas de Inocente, inocente Cachivaches tan recordados por la audiencia como los trajes de fruta de Goyo González e Isabel Aboy, la planta carnívora de Ana Duato o la televisión interactiva de Encarnita Polo serán algunos de los artilugios mostrados. Fuera del Florida Park habrá conexiones en directo con distintos puntos de España y están previstas las intervenciones, en persona o a través del teléfono, de nombres como Antonio Banderas, Javier Clemente, Marta Sánchez y de una larga lista de famosos en apoyo de esta iniciativa. Las cuatro horas de programa depararán numerosas sorpresas. Actuaciones musicales, números de magia, recordatorios de las mejores bromas a cargo de sus sufridores y datos sobre la marcha de la recaudación aderezarán la gala. Llum de estrellas emite los últimos cuartos de final Madrid. S. T. Lluvia de estrellas de Antena 3 TV, emite hoy, a las 21,15 horas, los últimos cuartos de final del programa, de donde saldrán cinco ganadores que disputarán las semifinales. En el programa de hoy participarán, entre otros, Mónica Núñez, de Madrid, que imitará a Rosario con la canción Mi gato Desde la Ciudad Condal llega Lluis Vila, que a la manera de José Feliciano cantará Samba para ti y Camilo Manuel Peña, de Sevilla, que interpretará Perdóname de Camilo Sesto. Cuestación paralela Paralelamente, el mismo día de mañana, veinte mil jóvenes recorrerán, hucha en mano, las calles de las principales ciudades de Andalucía, País Vasco, Valencia, Madrid y Galicia. Serán los protagonistas de la cuestación Inocente por inocente cuyos fondos irán destinados a los mismos proyectos patrocinados por la gala. -y- Mcia Fernández presentará un magazín por las tardes en La Primera Madrid. Eva Bello La periodista Alicia Fernández Cobos será la presentadora de un nuevo magazín para las tardes de la Primera de Televisión Española. De una hora de duración, el espacio contará, entre otras secciones fijas, con un consultorio que responderá a las llamadas que en directo realicen los espectadores sobre diversos asuntos de la actualidad. El magazín comenzará a emitirse por la primera cadena de TVE a las siete de la tarde, cuando finalice el periodo de vacaciones, y su horario será de seis a siete de la tarde, entre el lunes y el viernes. Alicia Fernández Cobos procede de Radio Nacional de España, donde ha trabajado en distintos programas y dirigió Radio 1 entre 1989 y 1993. Posteriormente fue responsable del centro de Televisión Española en Andalucía y más tarde directora de Centros Territoriales de TVE. En televisión trabajó como presentadora en TVE en Canarias en 1980 junto a Pedro Macía, director entonces, de ese centro territorial. Homenaje a Los Sabandeños por sus 30 años en La 2 Madrid. S. T. La 2 de TVE emite, a las 14,30 horas, un concierto del grupo canario Los Sabandeños, como homenaje a sus treinta años de historia. En el concierto, que se ofrecerá desde el Teatro Monumental de Madrid, el grupo canario interpretará isas, folias y boleros, entre los que destacan Isa de Luciano San Borondón y Folias de la libertad así como otras canciones que el grupo cantó con la participación de Caco Señante, Luis Eduardo Aute y Ana Belén. SÁBADO 28- 12- 96 Museo Inocentes El tercer escenario se situará en el denominado Salón Pombo, habiUtado para la ocasión como Museo Inocente en el que el presentador Juan y Medio irá mostrando a los telespectadores algunos de los más célebres accesorios empleados para la reali 114- ABC -i,