ABC MADRID 28-12-1996 página 24

24 ABC NACIONAL Consejo de Ministros SÁBADO 28- 12- 96 La Familia Real El Rey Su Majestad el Rey llegó anteanoche a la estación invernal de Baqueira Beret, en el Valle de Aran, donde la Familia Real acosAngola, Argelia, Paraguay y Solivia entre los beneficiados por los créditos FAD tumbra a pasar la Nochevleja practicando el Madrid. C. de la Hoz esquí y que este año será también lugar de vacaciones de otras personalidades de la vida El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer que la plataforma digital no se ha roto; sigue adelante al tiempo que comentó que napolítica y económica española. Según información facilitada por la esta- die se ha replanteado su participación, en referencia a RTVE. Por otro lado, el Consejo ción invernal a Efe, en la pequeña comarca de Ministros aprobó durante su reunión de ayer, entre otros asuntos, la concesión de pirenaica se han desplegado fuertes medidas nueve créditos FAD por un importe superior a los setenta y siete millones de dólares. de seguridad, tanto por la próxima llegada de El secretario de Estado para la Comunica- res, servirá para financiar el 85 por ciento de la Familia Real al completo como por la asis- ción, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer un sistema de alta tensión en Cambambe. tencia de otras personalidades, como el presi- que nadie se ha replanteado su participa- Además, Argelia recibiría dos líneas de crédente del Gobierno, José María Aznar, que ción en la plataforma digital, en referencia a dito, por un importe de 24 y 27 miUones de dóha alquilado un chalé para pasar el fin de año RTVE. Reiteró, en este sentido, que da plata- lares, destinados al suministro de equipacon su familia. forma no se ha roto. El acuerdo no está roto. miento de saneamiento urbano y médico quirúrgico, respectivamente. Don Juan Carlos llegó a su residencia de Sigue adelante Beret conduciendo sU automóvil, con el que Respecto al pacto entre Antena 3 y Canal Paraguay, con siete millones de dólares, se desplazó desde el aeropuerto de Toulousse Plus, explicó que se trata de un acuerdo en- destinará dicho importe para un prx) yecto de procedente de Turín, donde había asistido, tre dos empresas que han unido sus derechos modernización y reforma del Estado parajunto al resto de la Familia Real, al entierro sobre el fútbol. Es un acuerdo que tiene que guayo en el que interviene también el Banco de la Infanta Doña María Cristina de Borbón ver con uno de los contenidos de la plata- Interamericano de Desarrollo. El crédito para y Battemberg, hermana de Don Juan IH y tía forma digital pero no tiene que ver con la es- Paquistán, por un total de 0,9 millones de dóde Don Juan Carlos. lares, servirá para adquirir suministros de tructura empresarial de la misma equipos de laboratorio de proceso y electróTambién está previsto que a partir de hoy nica a un centro de formación profesional. coincidan en esa localidad con los Reyes el viDerechos del fútbol cepresidente económico del Gobierno, RoEl Ejecutivo concede asimismo un total de drigo Rato, el presidente de la Generalidad Rodríguez, que en ningún momento se tres créditos al Gobierno de Bolivia, para la valenciana, Eduardo Zaplana, el consejero de quiso manifestar sobre si el acuerdo Asensio- segunda fasse de equipamiento y fortaleciPresidencia de la Generalidad catalana, Ja- Polanco ha creado malestar en el Ejecutivo, miento de la Empresa Nacional de Televisión vier Trías, el portavoz de CiU en el Congreso, afirmó que, en todo caso, el Gobierno no (1.997.572 dólares) para el suministro de Joaquín Molins, y el presidente de UDC, José tiene ninguna opinión sobre la nueva plata- equipamiento médico hospitalario (2.831.819 Antonio Duran Lleida. forma porque tampoco tenemos noticias de dólares) y, por último, para el suministro de Como es habitual cada año, el presidente que se haya formado una nueva plataforma luminarias para el alumbrado público de de la Generalidad, Jordi Pujol, tiene previsto con nuevos socios. Sí conocemos un acuerdo Santa Cruz (1.453.091 dólares) acudir al Valle de Aran a felicitar el Año sobre los derechos del fútbol insistió. Kenia recibirá de los créditos FAD 2.093.809 Nuevo a la Familia Real y no se descarta que Además, quiso dejar claro que la plataforma dólares, para el suministro de equipamiento también aproveche la ocasión para entrevis- digital originaria no nació contra nadie hospitalario destinado a los centros de Momtarse con el jefe del Ejecutivo, José María AzPor último, comentó que no tenía confir- basa, Eldoret y Machacos. nar. Directivos de la estación invernal no du- mación oficial respecto a que el Consejo SuPor otro lado, el Consejo de Ministros daron ayer en calificar la comarca como la perior de Deportes esté investigando si An- aprobó un real decreto por el que se crea el capital de España por unos días, por la nu- tena 3 incumple la Ley del Deporte. Mando de la Fuerza de maniobra del Ejército merosa presencia de destacadas personalidaPor otro lado, los créditos concedidos con de Tierra. des, entre las que también figurarán el presi- cargo al fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) De esta forma, según el Ejecutivo, se dente del Banco Bilbao Vizcaya, Emilio Yba- para 1996 están destinados a seis países para avanza en la nueva estructuración del Ejérrra, que cada año esquía en Baqueira, y el financiaciar distintos proyectos. En el caso cito de Tierra, basada en una Fuerza Permapresidente de Telefónica, Juan ViUalonga. de Angola, por un importe de 10.623.435 dóla- nente y en una Reserva Movilizable. Miguel Ángel Rodríguez asegura que la plataforma digital sigue adelante Serra visitará por primera vez la zona serbia de Bosnia Madrid. Efe El ministro de Defensa, Eduardo Serra, viajará mañana a Bosnia- Herzegovina, en la primera visita que incluye territorio serbio, para estar con las tropas españolas destacadas en la antigua Yugoslavia en estas fiestas navideñas. Serra permanecerá en los Balcanes dos días, durante los cuales visitará el cuartel general de la Brigada española Almería en Medjugorje, y presidirá un homenaje a los caídos en la Plaza de España de Mostar, todo ello en zona croata y musulmana. Posteriormente se desplazará a zona serbia, donde el lunes recorrerá el destacamento español de Trebinje. Desde allí viajará a la base itaUana de Aviano, donde el Ejército del Aire mantiene operativo un destacamento. Actualmente hay alrededor de 1.500 militares españoles destacados en la ex Yugoslavia, después de que en este mes de diciembre cambiara el mandato internacional de IFOR a SFOR y el contingente español se redujera en 300 hombres. Otros acuerdos y nombramientos Madrid El Consejo de Ministros adoptó además los siguientes acuerdos y nombramientos: Viñedo. Se regula el régimen de autorizaciones para la plantación de viñedo. Intelsat. Se autoriza la ratificación del acuerdo relativo a la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (Intelsat) y se dispone su remisión a las Cortes. Ayuda humanitcuia. Envío de ayuda humanitaria de emergencia a Cuba, para pahar los efectos del huracán Lili y a Honduras para pahar los efectos de las inundaciones. Acuerdo UE- Marruecos. Se aprueba la ñrma del Acuerdo Euromediterránea por el que se crea una asociación entre la Comimidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y, por otra, el Reino de Marruecos. La cooperación se extienden a los ámbitos político, de seguridad, económico y social. Inversiones de empresas estatales. Se aprueban los programas de inversi ón j financiación para 1997 de las sociedades adscritas al Ministerio de Fomento, entre las que se encuentran Renfe, Aena, Feve, Enatcar, Cepes. Endeudamiento en Andalucía. Se autoriza a la Comunidad autónoma de Andalucía a la realización de una operación de endeudamiento que le permitirá la emisión de bonos y obligaciones en pesetas por un importe máximo de 84.000 millones. Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Concedida a la selección española de Waterpolo, al equipo español de Gimnasia Rítmica y al equipo paralímpico español. Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro. Concedida a Ramón Barce, Enrique Franco, Víctor Ullate, José Greller, Francisco Morales, María Jesús Valdés, Pedro Rocamora, Emiho Aragón Miliki y Antonio Ordóñez. Gran Cruz del Mérito Militar y Gran Gruz del Mérito Naval, con distintivo blanco. Concedida a veintiún y diecinueve militares respectivamente. La primera ha sido. concedida, además a cuatro y tres civiles respectivamente. Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco. Concedida a cinco militares y tres civiles.