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68 ABC MADRID LUNES 23- 12- 96 El PSOE arremete de nuevo contra la incineradora de basura Madrid. S. L. La incineradora de Valdemingómez ha vuelto a ser objeto de las críticas de los socialistas que, como se recordará, aprobaron en su día la construcción de esta planta en el Pleno municipal, igual que hizo el resto de los grupos. Además, el desbordamiento del vertedero de basura de La Coruña, competencia del PSOE, había dado paso a una aparente tregua en la polémica de Valdemingómez, pero parece ser que la batalla ha vuelto a empezar. El caso es que la concejal socialista Ana Tutor afirmó ayer que la incineradora de Valdemingómez llegó a quemar en el mes de octubre un volumen de basura superior al permitido por su capacidad, según informa la agencia Europa Press. Él primer día que, según el PSOE, esto ocurrió fue el 29 de octubre, en que supuestamente se incineraron 620 toneladas de residuos, mientras que la planta tiene capacidad para quemar 600 toneladas diarias. Tutor agregó que la incineradora produce cada día 80 toneladas de escorias tóxicas que van a parar al vertedero de Valdemingómez, algo absolutamente prohibido por la ley, según la concejal. El Ayuntamiento asegura que esas escorias no son tóxicas, pero la concejal socialista dijo que esto es falso. El Reglamento de Residuos Tóxicos y Peligrosos las califica como residuos pehgrosos, por lo que el Ayuntamiento no puede basarse en una norma inferior, como la orden ministerial del 13- 10- 89, para afirmar lo contrario señaló la concejal. Tutor calificó como vergonzoso que la planta vaya a cumplir un año de funcionamiento sin tener el preceptivo vertedero de seguridad para este tipo de escorias y que cuente con el consentimfento de la Comunidad, que sigue sin dar el permiso o rechazar el proyecto de vertedero de cenizas Además, afirmó que desde que la Comunidad dio el permiso para que la incineradora funcionara en pruebas, hace un año, sólo se han realizado cuatro mediciones de dioxinas y furanos. Según la edil socialista, el equipo de Gobierno municipal tiene miedo a reahzar más anáüsis porque los niveles pueden superar el límite permitido, lo que podría provocar el cierre de la incineradora Hoy se abre el último tramo de la M 40 entre la N- VI y la carretera de El Pardo Cierra el cuarto cinturón y conecta directamente con la Ilustración Madrid. S. L. El presidente del Gobierno, José María Aznar, préside hoy la apertura al tráfico del último tramo de la M- 40, entre las carreteras de La Coruña y El Pardo. Se cierra así, con cuatro años de retraso, el cuarto cinturón de circunvalación, que soportará un tráfico estimado de 120.000 vehículos diarlos. Los más beneficiados serán los usuarios de la carretera de La Coruña, que verán multiplicarse sus opciones para entrar en la ciudad. Enlaces de la M- 40 El Barrial- La Zarzuela El Pardo Wj fNudo de La Zarzuela Vffz: Ilustración UGT y CC. OO. quieren parar la reforma de la Policía Municipal Madrid. S. L. Una treintena de delegados sindicales de UGT y CC. OO. en el Ayuntamiento de Madrid entregaron el pasado sábado en el Registro General de la Casa de la Villa cerca de 2.000 firmas contra la reestructuración del Cuerpo de Policía Municipal, por considerar que vulnera sus derechos laborales, al ir en contra del convenio colectivo firmado, informa la agencia Europa Press. Fuentes sindicales manifestaron que 2.000 agentes, de los 3.900- sin contar los mandosque tiene el Ayuntamiento, firmaron el documento porque la reestructuración propuesta vulnera sus derechos laborales, al pretender que con turnos rotatorios y renunciando a sus días libres se subsane la escasez de plantilla. Se calcula que harían falta 800 agentes más, ya que las 150 plazas convocadas cubrirán sobre todo las jubilaciones producidas. El acto inaugural, en el que estarán también presentes el presidente regional, Alberto Ruiz- Gallardón; el alcalde, José María Álvarez del Manzano y el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, así como ministros de los gobiernos socialistas que participaron en las obras, cierra por completo el anillo de la M- 40, entre los enlaces de La Zarzuela y El Barrial, el tramo más polémico de toda la obra, que debería haberse inaugurado en 1992. Como se sabe, el trazado original tuvo que ser alterado en dos ocasiones para evitar tanto el paso por uan zona del monte de El Pardo ya deforestada, como para no tener que demoler algunos chalés de la urbanización Monreal. Al final, un convenio entre las tres adminsitraciones llevó al tra? ado definitivo, con la compücada solución de superponer las calzadas en el tramo de los chalés. Por su parte, el Ayuntamiento compensó a los propietarios afectados con recalificaciones de suelo. los enlaces en todos los sentidos entre las dos grandes vías que se cruzan. Con su cierre, la M- 40 se convierte en el auténtico cinturón de circunvalación de Madrid, puesto que la M- 30 se ha transformado en una vía urbana. Los conductores más beneficiados serán, sin duda, los usuarios de la carretera de La Coruña, uno de los accesos más colapsados, que pueden ahora multiplicar sus opciones de entrada a la capital. Nuevas obras La inauguración abre, además, el paso a dos nuevas obras de importancia para la ciudad. El Ministerio de Fomento esperaba el cierre del cuarto cinturón para acometer la remodelación del nudo de Puerta de Hierro, que verá mejoradas las conexiones de la carretera de La Coruña con la M- 30 y el eje de Sinesio Delgado La remodelación se ha mostrado imprescindible ante los atascos que se forman en la zona, en las incorporaciones entre las dos vías. Asimismo se acometerá el traslado de la Puerta de Hierro, que ha visto ya crecer a su alrededor los andamios que se precisan para los trabajos de restauración. El monumento se desmontará piedra a piedra hasta su nuevo emplazamiento, al otro lado de la N- VI, a unos 200 metros del actual. Nudo complejo El nudo de la Zarzuela es el más complejo de los dos que ahora entran en servicio. De hecho, parte del mismo funciona ya desde que se abrió al tráfico el tramo de la M- 40 entre las carreteras de El Pardo y Colmenar Viejo, aunque no se podían efectuar todos los movimientos previstos. Desde hoy, sin embargo, será posible conectar en todos los sentidos entre la M- 40, la avenida de la Ilustración (M- 30) la carretera de El Pardo é incluso con la avenida del Cardenal Herrera Oria. En el otro extremo del nuevo tramo se encuentra el Uamdo nudo de El Barrial, que es la conexión dentre la carretera de La Coruña y el cuarto cinturón. En este punto se ha construido un nudo más sencillo, que facilita Pasos subterráneos Por su parte, el Ayuntamiento esperaba también el cierre de la M- 40 antes de acometer las obras para el sistema de pasos subterráneos de las calles Cea Bejmúdez y Guzmán el Bueno, que está previsto que empiecen en los próximos meses. Y es que se considera que. sólo con la M- 40 abierta en su totalidad se puede aliviar eítráfico de entrada a la capital desde la N- VI.