Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-12-1996 página 132
ABC MADRID 19-12-1996 página 132
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-12-1996 página 132

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página132
Más información

Descripción

lMtD) 0 -iFBLfMllSIKffiM Hemos visto Por CHÁPETE Audiómetro del martes 17 12 96 Programas 8.748.000 4.392.000 Médico de familia Esta noclie cruzamos el Mississippi Telecupón Parodia nacional Edición especial P Vigilancia mortal r Y WO? h (Mi Promocional (TVE- 1) Telecupón (Tele 5) 4.031.000 3.733.000 Ya era hora En su promocional navideño, estrenado ayer, la Primera deja a un lado los tópicos positivos de las fiestas para apostar por lo más negativo del tiempo de los turrones. Afortimadamente, Televisión Española se desmarca de la tradición para asumir, ya era hora, los riesgos que corresponden a un canal público, en la forma y en el fondo. No está mal para empezar. Humor de equipo La pronunciación del nombre del protagonista de Walker Texas Rangers Chuck Norris, fue hasta ayer uno de los quebraderos de cabeza habituales de Carmen Sevilla. Anoche, dirigiendo su objetivo a la pizarra donde la presentadora lee su discurso, una cámaira del programa deshizo la einboscada tendida a la estrella, auténtico guión de ima de sus mejores comedias. tVil 1.354.000 1.318.000 831.000 Tal cual Franja horaria: 22: 00- 24: (Mí Espeptactoe S h a (cuota) Share general del día 31,0 21,7 7.585.000 (44,8) ¡3.702.000 (21,9) A toda página (A 3 TV) El súper (Tele 5) AUTONÓMICAS i 2.325.000 (13,7) tVfil A T N MC S UO Ó I A 19,8 15 0 Un trazo único Pintor hábil, sensible e inqiüeto. Tico Medina presentó ayer en A toda página el retrato número 300 de su galería. Desde que comenzara su serie, el reportero de Antena 3 ha aplicado a la pantalla miles de brochazos, hasta implicar al espectador en ima mirada sosegada sobre personajes anónimos, convertidos en noticia por la maestría de un trazo único. tÜsISSS stm. y M ÉJ Un malo muy bueno Alfonso Torres es de lo peor que uno puede echarse en cara. El malo de El súper imparable, va camino del podio que ocupan los personajes más retorcidos y perversos de la pantalla, de Angela Channing a Nelly OUeson, pasando por los hermanos Malasombra, más malos que la quina. Andrés Resino borda un papel que el público agradece: el de canalla. fygj I I 1.787: 000 (10,6) 831.000 (4,9) -Datos; Sofres- Espejo interior EL TIEMPO, FACTOR DE NEGOCIO Información meteorológica A mal tiempo, buena audiencia. Tanto en las radios como en las televisiones la información meteorológica tiene altísimos niveles a medida que caen aguaceros, soplan vientos y se desploman hielo y nevadas. Si nos fijamos bien en la sociedad, este interés no se deriva de ningún bucolismo poético, sino del hecho de que el tiempo es un factor esencial para muchas industrias, no sólo las estrictamente turísticas. En la modesta medida de fuerza de este recuadro, he sugerido que se mejore y se amplíe la información sobre el tiempo y, sobre todo, se afine con los pronósticos. Ya no vale hablar de áreas de miles de kilómetros cuadrados, sino que interesa precisar más porque el negocio necesita esa precisión. La directora general del Instituto de Meteorología, con un lenguaje muy cortés y documentado, dice o sugiere a las radios y televisiones lo mismo que habíamos dicho aquí. Es cierto que la información meteorológica es supertécnica y es muy difícil trasladarla o traducirla al lenguaje vulgar. Ya lo hacía el mítico comandante Medina con sus isóbaras y los modestos dibujos que entonces se podían hacer. Parece que no han pasado los años: las borrascas y los anticiclones siguen siendo los mismos. Luis APOSTUA JUEVES 19- 12- 96 á SSmM H l í Promocional (A 3 TV) Historia de Echo (La 2) Más Más secuencias ralentizadas y en blanco y negro de niños que padecen, más provocaciones a la compasión de la audiencia, más programas que tratan de dismular la frivoüdad de la programación habitual con los ecos de una noche solidaria y navideña... El anuncio de los telemaratones conmueve al espectador y debería cormiover a las cadenas que los producen. Jt Tonos pardos La 2 pasa por ser la cadena que permanentemente ofrece una alternativa a la programación de las emisoras comerciales, pero no es así. Sólo de forma excepcional- como ocurrió ayer- su franja de máxima audiencia también permite al púbüco descansar de los gastados pasatiempos de la competencia. De noche La 2 suele ser im gato tan pardo como los demás. 132 ABC

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.