ABC MADRID 01-11-1996 página 80

80 ABC DEPORTES Deportes en breve Fútbol. El danés Thomas Ritter, lateral derecho del Lyngby, se ha comprometido con el Sevilla por lo que queda de temporada y tres m ás, según confirmó Francisco Escobar, vicepresidente del club andaluz. Arturo Daudén Ibáñez, arbitro del colegio aragonés, dirigirá el partido Barcelona- Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada doce. Lizarazu, defensa del Athletic de Bilbao, será operado el próximo miércoles en Estrasburgo (Francia) de la osteopatía de pubis que padece y podrá recuperarse en tres semanas o un mes. El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso del Betis y confirmó la sanción de un partido impuesta a Vidakovic. Asismismo desestimó los recursos de Merino (Celta) y Aranalde (Sevilla) Tragedia de Guatemala. El Ministerio Público solicitó ayer la detención de diez personas cuyas identidades no fueron reveladas, como presuntos responsables de la tragedia ocurrida el pasado 16 de octubre en el estadio Mateo Flores, donde murieron 84 aficionados. Radek Bejbl, jugador del Atlético de Madrid, y Petr Kouba, del Deportivo, han sido convocados para jugar con la selección checa el 10 de noviembre contra Yugoslavia en partido de clasificación para el Mundial 98. Maradona decidió no jugar este domingo con el Boca Juniors, después de solicitar al entrenador Carlos Bilardo que le alinease en el equipo que se enfrentará al Independiente de Avellaneda: No tengo fuerzas para jugar señaló el jugador sumido en una profunda depresión. Sub 16. La selección española se impuso por 1- 5 a Inglaterra y acaricia su pase a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. Baloncesto. Kenny Creen, pívot del Taugrés, ha protagonizado el mejor rendimiento individual del mes de octubre que, en esta ocasión, comprendía cinco jornadas de competición. Golf. Severiano Ballesteros presentó una primera tarieta de 71 golpes, uno bajo el par, en el torneo de Hong Kong que lidera el neocelandés Peter Davenport, que hizo 63 golpes, nueve bajo el par. Atletismo. Manuel Pancorbo, Mateo Cañellas y Anacleto Jiménez participarán el 10 de noviembre, en el XX Medio Maratón Popular del barrio madrileño de Moratalaz. Manuel Pancorbo, atleta jienense, ha llegado a un acuerdo para renovar por una temporada con el club Larios. Polideportivo. Unos tres mil atletas participaron en la inauguración de los Juegos Special Olympics Reus 96 para deportistas con discapacidad psíquica, en un acto celebrado en el pabellón OUmpico de esta localidad tarraconense. José Luis Doreste, antiguo campeón olímpico de vela, ha sido absuelto de un supuesto delito de imprudencia médica por la muerte de José Carrillo, un jugador de rugby de 25 años, ocurrida en 1988. o Balonmano. El Barcelona sumó su décima victoria consecutiva en diez jornadas de la Liga Asobal al derrotar ayer al Eresa Valencia por 38- 22 en partido de la décima jornada. Ajedrez. El ruso Antaoli Karpov se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa semirápido al vencer al israelí Ilia Smirine, mientras que el francés Joel Lautier fué eliminado por el checo Zbynek Hracek. VIERNES l- n- 9 6 Miguel Induráin anunciará este domingo si continúa o abandona el ciclismo Xátiva (Valencia) Efe Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, anunciará el próximo domingo en Xátiva si continúa en el ciclismo profesional o se retira, según informó el club Podium, organizador del Criterium Internacional de la Comunidad Valenciana. El ciclista navarro ofrecerá, tras la prueba, una conferencia de Prensa en la que comunicará sus intenciones y sus proyectos de futuro. La pasada semana, en Cacares, Miguel Induráin afirmó que el día 4 de noviembre se marchaba de vacaciones y que antes de esa fecha quería dejar claro qué iba a hacer con su futuro. El director deportivo de la Organización Nacional de Ciegos españoles (ONCE) Manolo Saiz, indicó ayer en Bilbao que hay gente en el entorno de Induráin que prefiere que se retire a que fiche por el Once u otro grupo deportivo, y eso no le hace ningún bien a Miguel En sólo tres meses Miguel no puede pasar de ser una gran persona a un pesetero como le quieren hacer parecer algunos indicó el director técnico santanderino que, sin embargo, no quiso dar ningún nombre en concreto. Saiz volvió a reconocer que el Once contactó con Induráin y le hizo una oferta para que corriese en dicho grupo deportivo la próxima temporada aunque rechazó, contundentemente, las cifras de 1.200 millones de pesetas que se barajaban. Hemos hablado con Miguel hace tiempo. Es cierto que tenemos interés en ficharle pero aún no hemos tenido ninguna respuesta de él y seguimos esperando su decisión añadió. No es cierto que el Once ofrezca a Miguel 1.200 millones. En el Once se valora cada peseta y sabemos lo duro que es ganar dijo. Conchita Martínez, en la semifinal de la Copa Kremlin Moscú. Efe Conchita Martínez venció a la eslovaca Katerina Studenikova por 6- 3 y 6- 1 y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa del Kremlin, que se juega en la capital rusa. Conchita, considerada como máxima favorita en esta competición femenina, que este año se celebra por primera vez en Moscú dotada con 400.000 dólares en premios, necesitó poco más de una hora para derrotar a Studenikova. Otros resultados: Sabine Appelmans (Bel. 4) a Ruksandra Dragomir (Rum. 5) 6- 1 y 6- 3. Barbara Paulus (Aus. 2) a Yelena Makarova (Rus. 6- 2, 5- 7 y 6- 0. Barbara Schett (7) a Yelena Tatarkova (Ucra. 6- 0 y 6- 2. La categoría femenina vive otra cita de lujo en Chicago, donde Mónica Seles sigue imparable en el torneo de Ameritech. La estadounidense de origen serbio se impuso a la rusa Likhovtseva por 6- 2 y 6- 1. Otros resultados de la segunda ronda: Martina Hingis (Sui, 5. a Stephanie Deville (Bel. 6- 1 y 6- 2; Jana Novotna (Che. 2) a Amy Frazier (EE. UU. 6- 2 y 6- 1, Meredith (EE. UU. a Iva Majoli (Cro. 4) 6- 3 y 6- 2. En París, ayer se produjeron las eliminaciones de tres de los cabezas de serie, el estadounidense Michael Chang, el surafricano Wayne Ferreira y el estadounidense Todd Martin. Chang cayó ante el francés Arnaud Boestch por 6- 1 y 6- 3. El sueco Magnus Gustafson derrotó a Ferreira por 6- 2 y 6- 4; y el holandés Paul Haarhuis hizo lo propio con Martin por 6- 4, 3- 6 y 7- 6. De carambola, la derrota de Ferreira, séptimo del mundo, favorece a Boris Becker que se clasifica automáticamente para el próximo Masters. Respecto a la participación española, Carlos Moya fue eliminado por el sueco Thomas Enavist por 6- 2 y 7- 6 (7 4) Félix Mantilla (16) cayó ante el suizo Marc Rosset por 7- 5,3- 6 y 7- 6 (7- 2) y Alberto Berasategui fue superado por el checo Petr Korda por 6- 1 y 6- 4. Stefan Edberg (Sue. superó a Fernon Wibier (HoL) 4- 6,6- 4 y 6- 2. Gala de g i m n a s i a Baloncesto Carballo y el equipo español de rítmica fueron las estrellas Madrid. Efe Jesús Carballo, campeón del mundo de barra; Alexei Nemov, subcampeón olímpico; y el conjunto español de rítmica, oro en los JJ. OO. acapararon ayer los mayores aplausos en la Gala de las Estrellas Atlanta 96, un espectáculo que reunió en Madrid a los mejores del mundo. Los cerca de 6.000 espectadores presentes en el Palacio de los Deportes de Madrid disfrutaron de una exhibición en la que los gimnastas cautivaron a todos los asistentes, que puntuaron con 10 sus actuaciones. El conjunto español de rítmica, que ejecutó los dos ejercicios que le dieron el título olímpico en Atlanta, se llevó quizá la mayor ovación de la noche y sus integrantes no pudieron evitar emocionarse. Carballo y Nemov rivalizaron en firmar autógrafos y en acaparar las miradas de las adolescentes Arlauckas, otra vez lesionado, será baja ante el Fuenlabrada Madrid. S. D. El ala- pívot del Real Madrid Joe Arlauckas ha vuelta a causar baja en el Real Madrid como consecuencia de una talalgia- dolor en el talón de Aquiles- una semana después de incorporarse al equipo tras superar una rotura en la zona profunda de la fascia plantar. Los servicios médicos del Real Madrid y el propio jugador han decidido cesar cualquier actividad hasta realizar las pruebas necesarias para determinar el origen de las nuevas molestias, sobre todo porque se producen en el mismo pie que Arlauckas se había lesionado. El estadounidense no se entrenó con el equipo madridista el jueves y no jugará contra el Fuenlabrada mañana, ya que guardará reposo durante el fin de semana hasta que el próximo lunes sea sometido a diversos exámenes.