ABC MADRID 01-11-1996 página 79

VIERNES M 1- 96 DEPORTES ABC 79 No quiero aprovechar la euforia, pero e Atlético puede ser campeón de Europa Antic reivindica el potencial de su equipo y le cree capaz de todo Madrid. Enrique Ortego Siete de la mañana, aeropuerto de Dusseldorf, lo que queda de él después del incendio, en un barracón improvisado como sala de espera, Radomir Antic está a pie firme. Todos sus jugadores, sentados, apuran el descanso. El técnico ha dormido tres horas escasas, pero está bien despierto. Su Atlético había impartido una lección de fútbol la noche anterior en el Wesfalenstadion y se sentía orgulloso. Ha recuperado un equipo. Nadie en la expedición rojiblanca valoró el ses que, por lo menos en la Liga de Campeotriunfo como Radomir Antic. Tras el partido, nes, no tendremos la obsesión del resultado. en plena cena, cuando compareció ante los Nuestro objetivo ahora es ser primeros. Lo medios de comunicación, estaba radiante. Es que más me gustó el miércoles fue que recude los pocos que confiaba en la victoria. A peramos la mentalidad ganadora. Nos marcaveces un entrenador se tiene que callar y no ron un gol en offside pero seguimos condecir lo que piensa, pero yo había analizado fiando en nuestro juego. Hay que valorar lo bien el partido de hace quince días y sabía que nosotros hicimos y lo que hacían ellos. El que si encontrábamos los espacios que no tu- Borussia sólo utilizaba el balón largo al área, vimos en Madrid podíamos ganarles. No so- nuestro concepto de juego es diferente, elabomos peor equipo que el Borussia. Es más, he- ramos las jugadas, queremos tener el balón y mos demostrado que somos mejores. En el jugarlo Calderón nosotros tuvimos oportunidades Reconoce el técnico que la motivación de para ganar y en Dortmund las triplicamos, lo los jugadores está siendo distinta en la Copa que pasa es que ellos aprovecharon las dos de Europa. Es una competición importante que tuvieron en cada partido y a nosotros nos para nosotros y el equipo lo sabe. Automáticostó mucho más encontrar el gol, pero el ba- camente su mentalización es superior. Yo lance de cualquier aficionado objetivo es que preparo igual los partidos de Liga que los de somos mejores la Liga de Campeones, pero los jugadores saLe encuentro de pie y sigue de pie. Atiende ben que Europa es algo nuevo para ellos y la Liga ya no al diario AS. Luego nos Cuando le pregunto quedamos solos. Se le nota orgulloso. Sólo Somos el equipo más estable si ve a su equipo con hay que conocerle un y más unido, el Madrid ha posibilidades de ser campeón de Europa. poco para darse cuenempatado con el Tenerife Antic sonríe. No quieta. Es un triunfo del re contestar. Está conAtlético y del fútbol esvencido de ello. Es una cuespañol. Hemos ganado al camtión prioritaria para él, pero peón de Alemania en Alemaquiere aparentar tranquilidad. nia. Lo hicimos de una manera No quiero aprovechar la euautoritaria y ahora puede pareforia de un triunfo que nos ha cer fácil, pero ganamos a una dado crédito ante todos, pero potencia futbolística, al camtengo que decir que este equipeón del fútbol más competipo es capaz de eliminar a cualtivo que hay en Europa. Yo noquier equipo de Europa a dos taba que el estadio reconoció partidos... Sí, con este equipo nuestra superioridad. A mí no se puede ganar la Copa de Eume sorprendió el resultado, lo ropa, pero no lo pienso ahora mismo que pienso que a partir que hemos ganado en Alemade ahora todo va a ser difenia, lo pensaba cuando perdirente. Durante todo el mes de mos en casa contra octubre sólo hemos poellos sin merecerlo. Lo dido hacer mantenimiento. Por nuestra y ha fichado ocho jugadores que no quiero es auforma de jugar somos en una semana; el Barga gana, mentar la presión del equipo, pero desde que un equipo que necesita estar fresco para pre- pero se llevan mal entre ellos comenzó, nuestra idea era ganarla sionar, achicar en defensa, desarrollar nuestro despliegue físico. Ahora estamos prácticamente clasificados y Fallos tácticos hemos superado ese síndrome No tiene inconveniente en reconocer que después de las tres derrotas consecutivas se Volver a ser reunió con sus jugadores y les puso las pilas. Antic está convencido de que a partir de Eran problemas tácticos. Les dije que teníaahora se va a ver al Atlético de la temporada mos que ser un equipo que controlara el pasada. El que ganó la Liga y la Copa. Es- balón la m. ayor parte del partido. Con el balón tando donde estamos, que en la Liga estamos se aumenta la concentración defensiva. Analejos de la cabeza, estamos demostrando ser lizamos lo sucedido. Nuestros éxitos se el equipo más estable y más unido. El Real habían basado en el trabajo colectivo. Como Madrid ha empatado con el Tenerife y se ha conjunto se benefician todas las indiviudahpasado una semana fichando ocho jugado- dades y nosotros estábamos jugando en algures... El Barfa va primero, tiene a Ronaldo, nos momentos cada uno por su cuenta. Falpero tiene problemas internos. Los jugadores taba equilibrio entre el juego de control y el ofensivo. Nos precipitamos en llegar al área no se llevan bien Está convencido de que el equipo ha recu- contraria con balones largos a Kiko y Esnáiperado la confianza. Hemos ganado la tran- der que no podían jugar en buenas condicioquilidad hasta marzo. Tenemos dos o tres me- nes... El partido contra el Bar a es clave para nuestra Liga Madrid. E. O. Lo mismo que se le llena la boca de ilusión cuando hablamos de la Liga de Campeones, prefiere callarse cuando entran en juego las posibihdades del equipo en la Liga, Ahora es difícil que yo pueda hablar de nuestras posibilidades. Lo importante es que vamos a poder trabajar dos semanas consecutivas. Y tenemos que ir partido a partido. Hay que ganar al Oviedo y después tengo una semana entera para preparar el partido de Barcelona. Ese partido es muy importante para nosotros. Si ganamos estaremos ahí, no sólo por los puntos, sino por lo que significaría ganar al Barcelona en su casa. Es un equipo al que conocemos bien y si recuperamos jugadores pedemos recobrar nuestro verdadero nivel Su obsesión es Caminero. Al menos públicamente. Y vuelve a confirmar que no quiere ñchajes, aunque esta temporada, después del bache que ha sufrido el equipo, sí tendría una coartada para incorporar algún hombre en diciembre. El equipo con José Luis tiene muchas más alternativas tácticas... Nuestros refuerzos están en casa. Por ejemplo, no creo que tengamos peor plantilla que el Real Madrid, con todo lo que se diga. Lo he dicho y lo mantengo. Me gustaría saber qué jugador bueno se puede fichar en diciembre. Lo importante lo tenemos en casa. Que Kiko recupere su nivel físico y la continuidad, perdidos por las dos lesiones; que Caminero reaparezca cuando él considere que puede jugar a tope; que hombres como Roberto se incorporen al grupo y vuelvan a ser útiles, como está demostrando él mismo después de no haber hecho pretemporada por culpa de los Juegos Olímpicos y las molestias de pubis que trajo Acepta que su equipo tiene unos condicionamientos especiales. Lo que está claro es que nosotros necesitamos estar concentrados para ganar los partidos. El Atlético no especula con su juego. Somos un equipo de esfuerzo que siempre busca la victoria. Con diez, con once, empatando, perdiendo... Yo lo único que sé es que este equipo es capaz de enlazar siete u ocho victorias seguidas. La clave es recuperar hombres que tácticamente son importantes. Me gustaría ver qué hubiera sido de otros equipos si hubieran perdido a hombres como Kiko o Caminero... La broma del venado y el madrugón de la vuelta Madrid. E. O. Se brindó en la cena. Los triunfos han devuelto el carácter bromista que, dicen, caracterizó a la plantilla la temporada pasada. En la madrugada del jueves los sujetos de las bromas fueron los técnicos. Tanto Antic como su segundo, Kunovac, a los que no se sabe quiénes colocaron en la puerta de su habitación un venado que había en el hotel disecado y de considerable tamaño. El susto fue inevitable, sobre todo porque estaban durmiendo, pero además Kunovac tuvo la mala suerte de que, en su afán de descubrir quiénes eran los bromistas, vio cómo se le cerraba la puerta y tuvo que bajar al hall del hotel en pijama para que se la abriesen... Lo peor llegó con el madrugón de la vuelta. A las cinco y media, arriba. Fatal.