ABC MADRID 27-10-1996 página 87

DOMINGO 27- 10- 96 DEPORTES ABC 8 7 0- 1: El Atlético de Madrid alivia su depresión con la tristeza del Sporting Los de Antic fueron más consistentes en un mal partido de ambos Gijón. José Manuel Cuéllar Un triunfo que alivia, pero que no sana. Un partido que el Atlético campeón hubiese ganado por goleada. Sin embargo, esta vez fue una victoria con sabor agridulce. Jugó el Atlético para ganar, pero más por deméritos del Sporting que por fútbol propio. El equipo de Floro fue un conjunto triste y desolado. Tampoco el Atlético fue un equipo lúcido, aunque sí lo suficiente para dominar el partido y crear más ocasiones de gol. Dos equipos sin fe. Así jugaron Sporting de Gijón Ablanedo: bien. Pablo: mal. Nikiforov: bien. Giner: regular. Villarroya: mal. Marcos Vales: regular. David Cano: mal. Bango: bien. Tomás: regular. Lediakhov: mal. Julio Salinas: mal. Dani Bouzas: mal. Yekini: sin calificar. Lo mejor: Las paradas de Ablanedo evitaron un mal mayor. Calidad y elegancia en Nikiforov para salir desde atrás. Despliegue físico de todo el equipo. Lo peor: No hay recursos ni frescura en el equipo. No hubo ideas para superar al rival. Nervios a n t e la presión de la grada, por lo que el balón quema. Mal los laterales. En general, poco peso específico en el equipo. Sporting- At. Madrid Lo intentaron ambos, Tomás sobre todo el Atlético, O O pero se ie ve con dudas, sin el convencimo Roberto Giner miento que dan las vicGeli torias y la confianza de O Kiko O ir sobre raíles. El equipo de Antic jugó los Vizcaíno Ablanedo Lediakhov Santi primeros minutos en (Oani Bmzss, O Pantic O diez metros, con las lí Patío, ni. 90) Molina David Cano neas muy juntas para (Yekmi, jn. 79) robar el balón y tomar Esnáider Solozábal la iniciativa del par (Biagini. m 46) O O tido. Lo logró durante Marcos Vales muchos minutos y, de Simecwie Toni hecho, fue dominador del encuentro durante Ait itro: Ansuategui Roca toda la primera mitad, Tarjetas amarillas a Giner, Nil iforov y Bango. si bien le faltó creerse Gol: 0- 1, m. 77: Roberto, el papel. El Sporting es un equipo triste, remolón, también vacío de fe y rendido al que le echara un mínimo de valor. con muchos menos recursos que el Atlético. Visto desde fuera, daba la impresión de ser Estuvo media tarde atento a la grada por las un encuentro que la temporada pasada el broncas que le venían desde la tribuna. Juga- Atlético tenía que haber ganado por tres o dores como Pablo, Lediakhov o Salinas viven cuatro goles de diferencia, pero esta vez la con un ojo en el balón y otro en el puño ame- sensación era muy diferente. Antic apenas nazador y el gesto crispado que le viene desde salía del banquillo y casi nadie era capaz de la masa. Así es imposible hacer las cosas. El dar tres pases seguidos, pocos en el Atlético y equipo de Floro se sustentó en el primer pe- menos en el Sporting. Incluso la suerte volvió riodo por las buenas paradas de Ablanedo y de nuevo la espalda a los madrileños: un caporque tampoco el Atlético estaba para tirar bezazo franco de Simeone se iba fuera no se cohetes. sabe cómo y otro remate de Biagini se escapó Iba para arriba el conjunto de Antic, pero por un pelo. siempre con un paso menos del necesario La verdad es que el Atlético, aun haciendo para sentenciar, como si temiera la contra y poco, merecía mucho más que el Sporting, supiera que a las primeras de cambio tendría que era un alma en pena. L- os de Antic presioque recular de prisa. Bastaron dos diagonales naron y crearon ocasiones y, a medida que de Lediakhov por detrás de Toni para que to- avanzaba el partido, encerraban más y más al dos los fantasmas valencianos se presentase en la defensa atlética. Consecuencia: Santi mandó la línea diez metros más atrás y, cuando pasa eso, todo se descoordina. El Sporting pudo vivir entonces, aunque sin grandes cosas que exhibir. 0- 1 Atlético de Madrid Molina: regular. Geli: regular. Santi: bien. Solozábal: bien. Toni: regular. Roberto: bien. Vizcaíno: bien. Pantic: regular. Simeone: regular. Kiko: regular. Esnáider: regular. Biagini: bien. Pablo: sin calificar. Lo mejor: Más consistencia en cada acción. La defensa volvió a ser firme y eso asentó al equipo. Buena labor de Roberto y Vizcaíno. El equipo se plantó con facihdad ante Ablanedo y creó un buen número de ocasiones. Hizo valer su mayor calidad individual. Lo peor: Se fallaron demasiadas ocasiones. Hubo poca convicción y fe cuando el equipo fue arriba. Kiko aparece poco y no siempre acierta, lo que es raro, quizá porque no anda fresco físicamente. rival en su área. Tanto dejaba jugar el Sporting que finalmente perdió el partido. Se fue Roberto hacia el centro y su tiro cruzado batió a Ablanedo. Era lo justo. El triunfo da aire al Atlético, pero debe estar muy lejos de la euforia porque el equipo anda a años luz de ser lo que era. Del Sporting mejor no hablar. Como siga así y con la afición tan encrespada, a Floro le quedan dos catarros, y lo peor es que no tiene atisbos de poder ofrecer nada mejor. Antic: Hicimos un fútbol correcto, pero volvimos a perder demasiadas ocasiones Además, el técnico local tenía unas cuantas quejas que soltar. Aseguró que tenemos que ser más sinvergüenzas y más pillos y llorar más. Hemos perdido ante tres equipos que nos triplican el presupuesto, pero parece que la gente sólo quiere ver que les ganemos a todos por tres goles y juguemos al fútbol de cine. Acusamos el cansancio de tanto partido seguido y por eso carecimos de frescura Floro sí reconoció que el Atlético fue mejor en definición, pero no fue superior a nosotros. Con todo, el resultado es justo porque ellos tienen más calidad y plantilla Espectáculo deprimente Fue, pues, un espectáculo muy deprimente. Todos dudando, todos mirando hacia atrás y no hacia adelante. El Atlético conseguía algunas buenas combinaciones porque presionaba más y mejor y porque en el desdoblamiento sus jugadores tenían más calidad, pero el panorama general era muy desolador. Pocas ocasiones y menos fútbol. Las que tuvo el Atlético (el Sporting tiró por primera vez entre los tres palos en el minuto 44 y en un disparo manso de Bango) las evitó Ablanedo, ante Esnáider, y Villarroya, salvando en la raya un cabezazo de Simeona. No hubo más, sólo la impresión de que ambos equipos viven en una perpetua depresión. La segunda parte siguió siendo más del Atlético que del Sporting, entre otras cosas porque el medio campo asturiano fue un caos absoluto, sin sitio ni personalidad para hacerse con un partido que continuaba abierto. Gijón. J. M. C. El entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antic, declaró tras la victoria que de principio a fin hicimos un fútbol correcto, pero volvimos a perder demasiadas ocasiones ante el portal contrario. En ese aspecto he de decir que seguimos estando en deuda con el gol Y añadió: Lo que pasa es que cuando se gana todo parece mejor. Atrás jugamos de nuevo con autoridad y la circulación de balón fue buena. El triunfo está bien para recuperar el ánimo después de una derrota en casa Antic habló de otros asuntos, y entre ellos lo más destacado suponía un recado al técnico rival, Benito Floro: La hierba estaba demasiado alta y eso ha sido intencionado, con ánimo de perjudicar el fútbol. No está bien ni es deportivo Por supuesto, luego le contestó Floro: En Brasil y Argentina, donde se hace muy buen fútbol, se juega con hierba alta. Antic debería pensar mejor las cosas antes de hacer juicios de valor de esta índole Goleada del Borussia Dortmimd El Borussia Dortmund, rival el próximo miércoles del Atlético de Madrid en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, se impuso en partido de la Liga alemana al Arminia Bielefeld por 5- 0. El Arminia es el colista, mientras que el Borussia es el cuarto clasificado.