ABC MADRID 27-10-1996 página 85

DOMINGO 27- 10- 96 DEPORTES ABC Pág. 85 0- 0: El Tenerife se cuelga del larguero para salir ileso del Santiago Bernabéu Con mareajes individuales maniató a un Madrid sin recursos ofensivos Lá enésima noche de Ronaldo un Real Madrid espeso no pudo con un Tenerife colgado del larguero. El equipo de Capello sufrió su primer revés en el Bernabéu. Bajo la atenta mirada de un Gracia Redondo que no influyó en el resulEl Tenerife es entrenado por un alemán que recaló primero en Bilbao y que, dicen, apunta a un grande de nuestro fútbol. El tal Heynckes es capaz de lo mejor y de lo peor. En San Mames dejó Un buen recuerdo y aseguran por la catedral que desde entonces el Athletic no juega bien al fútbol. Su Tenerife no lo hace mal y en ocasiones, no ayer desde luego, hasta bien. Tiene una buena plantilla, amplia, y ahora está inmerso el técnico en eso que en Italia llaman el turnover y en España se conoce como una simple rotación de jugadores. Por eso se permite el lujo de dejar sentados en el banquillo a Felipe y Juanele en un día que le faltan ya por lesión hombres como Chano o Robaina. Heynckes, hace unas jomadas, llegó al Camp Nou y dispuso un mareaje al hombre sobre Ronaldo. Le salió bien. César Gómez anuló al brasileño. No marcó y su equipo se llevó un punto. Tanto le debió gustar su decisión táctica que anoche en el Bernabéu dispuso de seis, siete u ocho mareajes individuales. Todavía no sé como sus jugadores no chocaban entre sí con tanto cambio de posición. Cada cual detrás del suyo. César Gómez sobre Suker, Ballesteros en el cogote de Mijatovic, Julio Llórente, la sombra alargada de Raúl, Alexis, cerrando a Alvaro... Todo eso en defensa, con el argentino Paz de libero, basculando casi siempre por delante de sus compañeros de zaga allá para donde corría el balón. Madrid. Enrique Ortego tado, el equipo tinerfeño maniató de pies y manos al Real Madrid con siete mareajes individuales y le dejó en cero. Como ya había hecho en el Camp Nou, el equipo de Heyckens también empató en el campo del otro favorito al título. En la grada Sanz: Si Iiay epilépticos y subnormales estarán en el Atlético Todo on catenaccio En el centro del campo Dani esperaba a Roberto Carlos, mientras Jokanovic seguía a Redondo y Vivar Dorado sacaba fuerzas de donde no tiene para hacer lo propio con Seedorf. Si me apuran, hasta Pinilla tenía que seguir a un contrario, quien fuese, que ya daba lo mismo. Sólo Kodro no tenía ninguna misión de mareaje. Claro, que tampoco tenía ninguna misión ofensiva porque su equipo no salía de su campo, no mantenía el balón ni dos toques seguidos y fiaba todo a su orden dentro del desorden que suponen seis o siete mareajes individuales. Me recordó al Borus- Madrid. Rafael Marichalar El Madrid ha vuelto a tropezar en la misma piedra, que todo el mundo sabe que es el Tenerife. No hubo problemas con el arbiR. Madrid- Tenerife traje de Gracia Redondo salvo las protestas habituales de los fiol rto tartos disconformes con todo. Y como en cuestión de arbitrafónt i. Uorente jes el Madrid viene siendo bomSirker bardeado desde hace días por Alkorta ÍQ Ofi aor, m. 73) (Msar Gómez acusaciones de favoritismo, enO Redondo O cabezadas por Gil y Gil y secun piia, m. 72) dadas por Toshack y Heynckes Seedorf w ayer mismo, el presidente del Pablo Paz Wf Oje Í club blanco salió al paso de las Mijatovic mismas, y con dureza. Apenas Lorenzo Sanz apareChendo Q ció en el palco los informadores Alvaro í se fueron hacia él. Y así comenzó -TM: j: torj 8l e m. 92) Alexis sus declaraciones respondiendo al presidente del club rojiblanco: Arbitro: Gracia Redondo Si hay epilépticos y subnormaMostró tarjeta amarilla a Redondo, Alexis, Seedorf y Hierro les estarán en el Atlético, del que el Madrid no dijo nada cuando le favorecieron los arbitros la temsia en el Calderón ante el Aílé- minutos, cuando veía escapar porada en que estuvo a punto de tico. Aquellos también eran ale- dos puntos, cerró los puños y descender. Lo que pasa es que el manes. Aunque la defensiva ti- cercó la meta contraria. Un rifi- Atlético gana la Liga cada veinte nerfeña a ultranza más bien re- rafe entre Ojeda y Raúl y tres años y ahora está en su sitio. Le cordara el catenaccio italiano. córners consecutivos encendie- faltan otros diecinueve años para Al Real Madrid le costó mo- ron los ánimos, pero ya era muy conseguir otra De Toshack dijo que debe callarse porque se me verse con tanto acoso. Con Re- tarde. ofreció antes de comenzar la dondo en el centro, es verdad que temporada el equipo tocó más el balón, pero Como en el Camp Nou también que cometió más faltas Los cuatro vicepresidentes del que nunca para recuperarlo. Lo El Tenerife empató en el Ber- Madrid también dieron sus opidel equipo blanco era presión y nabéu como lo había hecho en el niones sobre el asunto arropando derribo. Veinte faltas hizo en una Camp Nou. Como entonces, ató. al presidente. Ignacio Silva: Es primera mitad en la que no pudo de pies y manos a los hombres vergonzoso que con determinajugar, pero remató dos balones a que desequilibran los partidos y das declaraciones se pretenda galos postes- sendos cabezazos de en esta ocasión no hubo hueco ni nar los partidos fuera del terreno Raúl y Mijatovic- y jugó siempre para la polémica. Es difícil de juego Juan Manuel Heen el campo contrario. Muy tapa- aguantar defendiéndose 90 minu- rrero: Pero la campaña, ¿pordos Mijatovic y Suker, las únicas tos a un equipo como el Real Ma- que no la hacen contra el Barcevariaciones tácticas en ataque drid y en el Bernabéu, pero el lona, que es el que va primero? pasaban por las ya clásicas dia- equipo de Heynckes lo logró. La Juan Palacios: Son manifestagonales de Raúl- siempre con forma es criticable porque tiene ciones para venderlas a los seguiLlórente detrás- y las que ayer plantilla y jugadores para más, dores del Atlético y justificar matambién intentó Alvaro, a ins- pero el fondo le permite a su téc- los resultados Antonio Méntancias del propio Capello, sobre nico volver a las Islas con el car- dez: Gil y Gil se ha disparado la marcha. telito de no haber perdido ni en sencillamente porque el Atlético El primer tiro entre los tres pa- el Camp Nou, ni en el Bernabéu. no va el primero los del Tenerife llegó en el miMientras, el Real Madrid se Por otro lado, el Tenerife es nuto 40. Su autor fue Kodro y la queda a cuatro puntos del Barga como una prohibición para el parada de Illgner, de las que con- y con el mal sabor de boca de no Madrid. Javier Pérez, presidente firma que es un portero para un haber sabido manejar un partido del Tenerife, cuando pisa el Berequipo grande. De los que le lle- trabado, demasiado táctico y de nabéu siempre lo hace con optigan dos balones en un partido y los que por desgracia para los de mismo aunque ayer se agarró, a los ataja. Capello puede sufrir muchos en la hora de emitir un pronóstico, a Tras el descanso, más de lo su estadio. En la primera parte, la genialidad del 1 x 2. Y lógicamismo. En este tiempo no hubo cuando tocó más el balón, aún mente le salió bien. ni un tiro a puerta del Tenerife, llegó a la puerta contraria; en la Perder dos puntos en casa es pero también Ojeda pasó por me- segunda, acuciado por el tiempo, siempre un fracaso para el Manos momentos de peligro. El echó mano demasiado pronto del drid. Pero ahí está la buena notiequipo de Capello no salió de su desplazamiento largo. Nada arre- cia en torno a Manuel Fernánespesura. Se cegó al no ver a Su- glaron los cambios, ni colocar a dez Trigo. Todo un profesional ker y Mijatovic y, lo que es peor, Raúl los últimos minutos- César ha entrado en la UEFA como se contagió del ritmo cansino del Gómez encima- como delantero- miembro de la Comisión de Estarival. Sólo en los cinco últimos delantero. dios. 0- 0