ABC MADRID 04-10-1996 página 131

z D) D KN Dos programas informatívos y un debate engrosan la lista de novedades de Antena 3 Estrena la revista de Prensa El primer café y el semanal Espejo púbñco Aunque bastante avanzada ya la temporada, los estrenos siguen sucediéndose en Antena 3. Tres programas con la actualidad y la información como punto en común renovarán la parrilla de la cadena privada la próxima semana: los lunes por El día elegido, el lunes; la persona, Jesús Hermida y el programa, La hora H Su título suena a ultimátum, a la clave de una operación secreta, aunque en realidad se trata de algo tan sencillo como el último programa de Jesús Hermida. En la línea de sus anteriores espacios, La noche de Hermida y Con Hermida y compañía La hora H es un programa de tertulia al que cada semana acudirán los personajes más destacados de todos los ámbitos de la sociedad de nuestro país (política, cultura, espectáculos, deporte... para debatir los asuntos de mayor actualidad. El nuevo programa de Jesús Hermida se estrenará el próximo lunes día 7 en horario nocturno. Tras dejar su sitio en la segunda edición del informativo diario de la cadena a Marta Robles, Pedro Piqueras se hará cargo, a partir del domingo día 13, de Espejo público El programa, de una hora de duración, realizará un repaso a las noticias más destacadas ocurridas a lo largo de la semana, a través de la emisión de reportajes, enMadrid. J. Lillo la noche La hora H de Jesús Hermida; los domingos Espejo público presentado por Pedro Piqueras, y todos los días, de lunes a viernes, El primer café espacio que correrá a cargo de Consuelo Álvarez de Toledo y Antonio San José. Sotelcin cierra la compra del 25 por ciento de Tele 5 Madrid. S. T. El Consejo de Administración de Tele 5 anunció ayer la adqui- sición por parte de Sotelcin, sociedad instrumental del Grupo Correo y Prensa Española, de un 10 por ciento más del accionariado de la cadena, tal y como estaba previsto. De esta forma, Sotelcin pasa a controlar el 25 por ciento de Tele 5 (Grupo Correo posee un 21 por ciento y Prensa española alrededor del 4 por ciento) Por otra parte, el Consejo se ratiñcó en la convicción, tras estudiar la situación actual del mercado televisivo español, de que sólo será rentable una plataforma para el desarrollo de la televisión digital. Tele 5- señala un comunicado de la cadena- no ha encontrado todavía en las diversas propuestas que ha recibido todos los elementos o requisitos que en su opinión son necesarios para participar en un proyecto de televisión digital que, por su naturaleza, va a requerir un gran volumen de inversión La nota añade que el Consejo de Administración decidió seguir dialogando con las partes involucradas y los representantes de las diferentes opciones para aunar criterios Durante la reunión, los accionistas mostraron su satisfacción por la positiva evolución que ha experimentado la cadena en lo referente a sus ingresos publicitarios y al nivel de audiencia alcanzado, así como por sus resultados operativos El Consejo del Grupo Tele 5 examinó las líneas generales de un plan trienal elaborado para la cadena, aprobándose destinar una significativa inversión para potenciar las producciones de ficción y los informativos. Por otra parte, y a petición del consejero delegado y director general, Maurizio Carlotti, se aprobó también el nombramiento de Markus Semmel como nuevo subdirector general de Desarrollo de la cadena. Desde esta nueva subdirección general se impulsarán todos ios proyectos relacionados con la teleTOsión digital, así como todas las actividades referentes a la expansión y diversificación de la cadena y, en concreto, en el mercado iberoamericano. Semmel, nacido en España, está integrado en la estructura de Tele 5 desde hace casi un año. La última parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en el Grupo Kirch. ABC 131 En La hora H Jesús Hermida volverá a convocar a destacados personajes para debatir un asunto de actualidad trevistas y declaraciones a sus protagonistas. Espejo público se emitirá todos los domingos de ocho y media a nueve y media de la noche. La tercera de las novedades de Antena 3 Televisión será la que tardará más en pasar a formar parte de la parrilla de programación. El lunes 14 a las nueve de la mañana la cadena privada abrirá su revista de Prensa El primer café espacio que a lo largo de una hora ofrecerá a los espectadores una reflexión sobre las noticias del día. La presentación del programa correrá a cargo de Consuelo Álvarez de Toledo y Antonio San José, quienes, de lunes a viernes, comentarán con sus invitados las noticias más relevantes de la jornada. Antonio San José, después de dejar Radio Nacional de España, se incorporó a Antena 3, cadena en la que se ha hecho cargo del área de Nacional de los Servicios Informativos. Multicanal tendrá un nuevo centro emisor digltaJizado en España Madrid. M. Epeldegui La empresa de producción y distribución televisiva Multicanal TPS está construyendo un centro emisor d talizado en Madrid con una inversión superior a los quinientos millones. Eduardo Zulueta, director general de Multicanal TPS, consideró que gracias a la legislación del Cable y el desarrollo del satélite, se potenciará la televisión de pago La empresa prevé poseer en 1997 cuatrocientos mil abonados en las redes de cable. D En el cuadro publicado ayer 83 las páginas de televisión, correspondiente a un informe de Geca, figuraba por error el título de Los 30 programas más vistos de la temporada 94- 95 cuando se trataba de! a temporada 95- 96. VIERNES 4- 10- 96 40 Principales se apunta a Internet con 160 páginas de información Madrid. J. L. La Radio Fórmula se apuntó ayer a las autopistas de la información con la incorporación de la cadena 40 Principales a Internet. A través de más de 160 páginas será posible consultar la lista de los discos más vendidos o escuchar mensajes de las estrellas del mundo de la canción. La dirección de 40 Principales en Internet es http: www. cadena 40. es. Tras teclear esta clave, una página de presentación facilitará el acceso a ios distintos apartados. La lista 40 ofrece la posibilidad de consultar, con sonido, la ciasificacíón de la emisora, las últimas novedades musicales o los discos más vendidos. Cada tema se acompaña de una biografía de su cantante o grupo, de su discografía y, en ocasiones, de un mensaje sonoro del artista. Otro de los apartados se dedica a los realizadores y disc- jockeys de 40 Principales, con su biografía y un buzón en el que se pueden dejar mensajes. Una encuesta sobre la música preferida, el contenido de las emisiones, la parrilla de programación de la sem. ana, una lista de conciertos recomendados, con datos sobre fecha y lugar de celebración y precios de entradas, son algunos de los contenidos que completan el servicio de 40 Principales en Internet. El director general de la Ser, Augusto Delkáder, destacó en la presentación de la programación de sus emisoras de FM nuestra apuesta decidida y constante por la creatividad