ABC MADRID 23-09-1996 página 82

82 ABC CAMPEÓN LUNES 23- 9- 96 Deportes en breve Fútbol. El Atlético Celaya perdió por 1- 0 ante la Universidad Nacional Autónoma de México en partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera división di 3l fútbol mexicano. El único gol del partido, que no contó con la presencia de Butragueño pero sí Míchel que a punto estuvo de marcar en un pase de Zambrano, lo anotó Domizzi en el minuto 61. Con este resultado, el Celaya tiene un partido ganado, dos empatados y cuatro perdidos. Francia 98. Eslovaquia goleó por 6- 0 a Malta en partido del Grupo 6- en el que se encuentra España- de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98. Tittel (2) Julius Simón, Zeman, Timko, Dubovsky marcaron los goles. Por su parte, Honduras se impuso por 2- 1 a México en partido del grupo 3 de la CONCACÁF correspondiente a la primera ronda de clasificación para el Mundial de Francia 98. Es la primera vez que Honduras supera a México en una eliminatoria premundialista. Tenis. Henrietta Nagoya, número 61 del mundo, ganó el torneo de Varsovia al vencer por 3- 6,6- 2 y 6- 1 a la austríaca Barbara Paulus. Trial. El piloto español Gabriel Reyes (Montesa) se ha proclamado campeón de Europa de trial después de disputarse ayer, en Gefrees (Alemania) la última prueba del campeonato en la que se impuso su compatriota David Cobos (Gas Gas) Voleibol. Una gran actuación del esjjañol Rafa Pascual permitió que su equipo, el Alpitour Cuneo, se adjudicase la Supercopa de Italia de voleibol al derrotar al Sisley Treviso por 3- 1. Montañismo. Al menos dos escaladores han muerto y otro ha desaparecido como consecuencia de un alud de nieve que tuvo lugar en el Lhotse, en la cordillera dei Himalaya. Los fallecidos son el nepalí Erwa y el francés Yves Buchón. Balonmano. Resultados de la tercera jornada de la Liga Asobal: Pozoblanco, 23; Eresa Valencia, 19. Valladolid, 23; Cangas Morrazo, 23. Pescanova, 27; Elorriaga, 26. Cadagua Gáldar, 29; Pilotes Posada, 33. Caja Pontevedra, 27; Ademar León, 32. Castilseras, 22; Barcelona, 27. Granollers, 17; Lagun Aro, 19. Barcelona y Ademar León son líderes con seis puntos. Rally París- Moscú- Mongolia. Jordi Arcarons se mantiene al frente de la clasificación general de esta prueba y dispone de más de veinte minutos de ventaja sobre el francés Thierry Magnaldi, a pesar de que este último ganó la décimo segunda etapa. En coches el ganador de la etapa fue el francés Lartigue, mientras que Vataneía comanda la general. Reino. La tripulación guipuzcoana de Orio, clara triunfadora de la temporada de traineras, corroboró su superioridad con su victoria en la Bandera El Corte Inglés, disputada en la desembocadura de la ría de Nervión. Golf. El equipo de España, formado por Emma Villacieros, Vicky Pertierra, Isabel Lorenzana, Marta Balet, Pepa González- AUende y Asunción Azpiñcueta, ganó el Campeonato de Europa de damas sénior por equipos, disputado en Gerona. e Thomas Biorn consiguió la victoria en el torneo de golf de Loch Lomond, en Escocia, con un total de 277 golpes. Miguel Ángel Martín concluyó octavo, a siete golpes del líder, mientras que Miguel Ángel Jiméne 2: fue decimosexto con 287. 4- 1: España culmina su ascenso con la derrota de Costa y el triunfo de Moya Suecia y Francia disputarán la gran final de la Copa Davis Tarragona. Efe España cerró su duelo contra Dinamarca por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputó en el C. T. Tarragona, con un marcador final de 4- 1. Después de sentenciar la eliminatoria el sábado con el partido de dobles, ayer Alberto Costa perdió ante Kenneth Carlsen por 3- 6, 7- 5 y 6- 3 en dos horas y nueve minutos y Carlos Moya venció al debutante Thomas Larsen, sustituto del lesionado Fetterlein, por 6- 3 y 6- 4 en 62 minutos. En el primer partido de la jornada, Alberto Costa no dio la misma imagen que en su enfrentamiento contra Frederik Fetterlein del pasado viernes. El ilerdense ganó la primera manga en 35 minutos pero no con la soltura que se esperaba de él y, poco a poco, fue perdiendo gas mientras que su rival encontraba su juego y recuperaba credibilidad. Costa no forzaba sus golpes con la potencia y habilidad necesaria para doblegar al número uno danés. El resultado fue que Kenneth Carlsen dominó con sus voleas. Costa, con signos de aburrimiento, intentó mejorar en la red, pero dejó escapar el encuentro y al perder las dos siguientes mangas, se acabó su fama de imbatible en Copa Davis, ganada a pulso en la eliminatoria contra Israel. El jugador español admitió que su relajación había sido la causa de la derrota. Carlsen también ha comenzado a jugar mejor explicó Costa, que intentará acabar el año entre los diez primeros del mundo. En el último partido, el capitán danés Finn Christensen alineó a Thomas Larsen contra Carlos Moya, en sustitución de Frederik Fetterlein, que alegó problemas en el hombro derecho (versión oficial) Moya, tranquilo como siempre, dio cuenta de Larsen en 62 minutos. El jugador danés puso ganas y se mostró como un especialista en tierra batida pero no pudo con la seguridad del número 22 del mundo, que en su primera convocatoria en Copa Davis ha ganado sus dos encuentros. Polémico abandono de Austria La final de la Copa Davis enfrentará a Suecia y a Francia del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Suecia. El sueco Thomas Enqvist ganó el tercer punto decisivo para Suecia al vencer al checo Daniel Vacek por 3- 6, 7- 6, 6- 4, 5- 7 y 3- 6. Luego, Stefan Edberg redondeó la victoria final para los suecos al imponerse por 4- 6, 6- 2 y 7- 5 a Petr Korda. Por su parte, Francia remontó una eliminatoria que perdía por 0- 2 ante Italia. El punto decisivo lo logró Arnaud Boestch, que derrotó a Andrea Gaudenzi por 6- 4,6- 2 y 7- 6. Anteriormente, Cedric Pioline había doblegado a Renzo Furlan por 6- 3,2- 6, 6- 2 y 6- 4. En otros enfrentamientos, Brasil ascendió al Grupo Mundial al vencer por 4- 1 a Austria, equipo que declinó jugar los dos últimos partidos individuales tras una gran polémica. Todo surgió cuando Thomas Muster se retiró del partido de dobles alegando que estaba siendo molestado por el público. Muster llegó incluso a levantar su dedo corazón en actitud despectiva. Los jueces le descalificaron. Carreras de caballos Almu- Dena la mejor y más honrada yegua del hipódromo Madrid. César de Góngora Toda la suerte que le había faltado a Almu- Dena en las carreras principales de 1996- Valderas, Oaks y Kutxa- estuvo de su lado en el premio Benítez dé Lugo disputado ayer en el hipódromo de La Zarzuela. Sin embargo, no todo fueron deméritos de sus rivales, pues desde la salida la carrera se redujo a un sprint de ochocientos metros que en nada beneficiaba a la potra de los hermanos Alonso, y mucho tuvieron que poner de su parte tanto ella como su jinete, Jorge Horcajada, para imponerse en la meta. En la recta final, lugar donde se coció lo más destacable de la prueba, Almu- Dena se deshizo de Airam y Sua pero tuvo que estirarse al máximo para aguantar el postrero remate de Pennsylvania Park Al final sólo veinticinco centímetros les separaron. Tercera, pudiendo haber estado mucho más cerca, quedó Lagoa En el resto de la tarde vencieron: Gran Sol Gran Visir Funchal y Prior Tempere Doblaron triunfo el preparador Ovidio Rodríguez y el jinete Jorge Horcajada, el cual recupera la cabeza de la estadística en detrimento de José Luis Martínez. Árancha Sánchez no pudo con Seles en la final de Toldo Tokio. Efe No pudo ser. La estadounidense Monica Seles, primera cabeza de serie, se adjudicó el torneo de tenis de Tokio al derrotar en la final a Arancha Sánchez Vicario, segunda favorita, por un marcador de 6- 1 y 6- 4. La tenista de origen serbio ya había ganado este torneo en dos ocasiones (1991 y 1992) y exhibió sobre la pista su gran experiencia en este torneo. Arancha, pese a hacer una exbición más de su poderío y su total entrega, nada pudo hacer ante una Monica Seles que se volvió a exhibir de forma arrolladora. Con este triunfo, Mónica Seles ya ha conseguido cinco triunfos en esta temporada (Australia, Sidney, Eastbourne y Montreal) Arancha Sánchez podrá tomarse la revancha el próximo fin de semana en la final de la Copa Federación, que disputarán España y Estados Unidos. La española se unirá hoy al equipo español en el que también estarán Conchita Martínez, Virginia Ruano y Gala León Por otro lado, Félix Mantilla será el primera cabeza de serie del torneo de Palermo (Italia) que comenzará hoy y en el que otros seis españoles estarán entre los favoritos: Alberto Berasategui (2) Carlos Moya (3) Alex Corretja (4) Francisco Clavet (5) Javier Sánchez Vicario (6) y Jordi Burillo (8)