ABC MADRID 20-08-1996 página 70

70 ABC DEPORTES MARTES. 20- 8- 96 El traspaso del año: Barkley a los Houston Rockets Madrid. Miguel Ángel Barbero Se confirmó el traspaso que todos esperaban, el que mandaba a una de las máximas estrellas de la Liga, Cliarles Barkley, lejos de su actual club, los Suns. No sucedió el pasado mes de junio, cuando se frustró un trasvase a tres bandas entre Denver, Phoenix y Hous on; tampoco hace unas fechas, cuando los Heat de Miami pretendieron sus servicios y estuvieron dispuestos a desprenderse de cualquier jugador, salvo Mourning. Finalmente, su destino será Houston, en una operación de cuatro por uno Así, si en un principio pareció el trasvase del año el que envió a Larry Johnson desdé Charlotte a Nueva York a cambio de Lohaus y Masón, luego los posteriores fichajes de Shaquille O Neal por los Lakers, de Dikembe Mutombo por Atlanta o de Alian Houston por Nueva York parecieron ensombrecerlo todo... hasta que se produjo la gran noticia: la salida de Barkley de los Suns. V El bicampeón olímpico ya había manifestado en repetidas ocasiones que quería abandonar a los del desier puesto que no se habían cumplido sus xpectativas en la última temporada (descompusieron el equipo una vez que traspasaron a Majerle) y veía que ya no iba a poder cumplir allí su sueño máximo, ése que le está haciendo aplazar su retirada hasta verlo cumplido: ganar un anillo profesional. Pues bien, al final se salió con la suya y marchó adonde quería: No voy a negar que Houston era mi primera opción. Estoy muy entusiasmado con mi futuro y convencido de que en los Rockets podremos ganar el campeonato comentó en Filadelfia, donde está pasando las vacaciones. f El potencial para hacerse con el título lo poseen, pues no en vano van a tener a tres campeones olímpicos en sus filas: Olajuwon, Drexler y Barkley. Sin embargo, los téjanos pueden padecer problemas en la dirección del equipo, pues han tenido que ceder demasiado a cambio de el Gordo y ahora mismo están sin bases. Aluvión de medallas para España en el atletismo de los Juegos Parolímpicos Distinción a Samaranch por el apoyo prestado a la organización Atlanta. Efe El atletismo ha sido el deporte que ha proporcionado el primer aluvión de preseas al equipo parolímpico español. En el estadio Olímpico comenzaron a llover las medallas en la sesión matinal de la tercera jornada, hasta llegar al número de siete, del total de 13 (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) logradas ayer por el conjunto de la delegación español. La natación, el ciclismo y el judo fueron los otros deportes que aportaron galardones. El atletismo ha proporcionado un aluvión valías medias) Otra medalla de plata conside metales al equipo paroUmpico español que guió la ciega parcial Ángeles Fernández en participa en los Juegos de Atlanta, situado ya los 200 metros estilos, clase B 2, y el último, en el quinto puesto del medalíero general gra- metal fue para la asturiana Ana Belén Bercias a sus diecisiete podios. nardo, bronce en 100 metros mariposa SlO Sólo AustraUa, Estados Unidos, Francia y (minusvalías leves) Gran Bretaña figuran por delante de España, En las series matinales Jesús Torres fue que suma seis oros, cuatro platas y siete descalificado por nado irregular después de bronces después de tres días de competición. haber marcado un tiempo de récord del La última jornada se abrió con el récord mundo; a Pablo Corral, ciego parcial, le privamundial en salto de longitud del invidente ron del bronce por una irregularidad en un madrileño José Manuel Rodríguez, que dejó viraje y Joan Fontanet, que partía como favola plusmarca en 6,67 metros. rito en la final de los 50 mariposa, fue elimiLas alegrías continuaron llegando al Esta- nado por dos sahdas nulas. dio Olímpico con la nueva medalla de oro del En el velódromo de Stone Mountain se proleonés Alfonso Fidalgo, ciego total, en lanza- clamó campeón de omnium Miguel Ángel miento de peso. Fidalgo tanibién batió su ré- Pérez Tello, granadino de 39 años y amputado cord mundial con una marca de 13,30 jnetros, de los dos pies, y el tándem mixto formado en un concurso en el que el riojano Andrés por la ciega parcial Belén Pérez y su pilotoMartínez se hizo con la medalla de bronce. Francisco Lara, campeones en ruta en BarceEl tercer oro en atletismo se lo llevó en tri- lona 92, se hizo con el bronce en persecución ple salto Juan Viedma, ciego parcial, con individual. La última medalla de la jornada 14,10 metros. fue para Francisco Boedo, judoca de la Los paralíticos cerebrales Neus Álvarez y ONCE, que fue plata en menos de 86 kilos. José González fueron plata en 100 metros liLa selección masculina de baloncesto en sisos y bronce en los 400, respectivamente, y el lla de ruedas derrotó fácilmente a México por discapacitado físico Juan Lebrero se hizo con 76- 60. Antonio Henares y Diego de Paz sumael bronce en peso con un lanzamiento de 12,20 ron 24 puntos cada uno. Peor lo pasaron los metros. equipos de goalball al perder los hombres En natación se dieron por válidas sólo tres por 4- 3 frente a Gran Bretaña y las mujeres de las seis medallas que podría haber logrado por 4- 0 ante Corea y 5- 0 con Suecia. España de no ser por las descalificaciones de En boccia -deporte similar a la petanca arbitros y técnicos médicos. practicado por paralíticos cerebrales- los esSilvia Vives se convirtió en la primera do- pañoles ocupan las primera posiciones de sus ble medallista española de los Parolímpicos grupos de clasificación y tiene casi garantial sumar al bronce de la segunda jornada una zado el paso a la final. plata en los 100 mariposa. Laura Tramuns no pudo revalidar su título parolímpico y quedó Las Infantas se quedan en cuarta posición en la categoría S 8 (minusJuan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Comité Parolímpico Internacional (CPI) en reconocimiento al apoyo prestado a esta organización del deporte para discapacitados durante muCáceres. Efe chos años y, concretamente, con ocasión de El Estudiantes se impuso al Cáceres merlos X Juegos Parolírnpicos. ced a su mejor juego en los minutos cruciales La colaboración económica del COI ha perRECORDAMOS AQ un encuentro en que los colegiales fueron mitido que en los Juegos Parolímpicos, que por detrás en el marcador durante la mayor a nuestros lectores y amigos cuentan con la participación de 3.500 deporparte del partido. tistas, hayan podido participar atletas de que para la contratación de unos setenta países del Tercer Mundo. El Cáceres cuajó una buena actuación en el publicidad, suscripciones y venta partido de presentación ante su afición. El Por otro lado, las Infantas Elena y Cristina de nuestras publicaciones, técnico local hizo jugar a todos sus hombres y decidieron cambiar sus planes de regresar realizó muchas pruebas en el partido. Mike hoy a España para permanecer dos días más seguimos este mes de agosto a su Ansley, por parte local, y Harper Williams y en Atlanta. La decisión fue tomada después disposición en nuestra oficina de Juan Aisa, por la visitante, fueron los jugadode ver el gran desarrollo que está teniendo la res determinates de un encuentro pleno de delegación española. garra y tensión para las alturas de pretempoLa Infanta Elena, presidenta del Comité rada en que se encuentran los equipos. Parolímpico Español (CPE) a quien acomCáceres: Jackson (18) Sellers (14) Bernabé paña su esposo, Jaime de Marichalar, y su 28006 MADRID Ansley (23) Paraíso (8) -cinco inicial- hermana la Infanta Cristina, se muestra muy Rodríguez (2) Fernández (15) González y interesada en todo el desarrollo que hasta Abad (9) ahora han tenido las distintas competiciones. J Estudiantes: Azofra (4) Aísa (18) Jiménez Lunes a viernes, de 10 a 15, y El interés de las Infantas ha surgido en al (10) Whisby (14) Williams (15) -cinco inicial- gunas competiciones que no conocían y que sábados, de 10 a 14 Thompson (9) Martínez (6) García (2) Barceles han causado una gran impresión como el nas (2) De Miguel y Vecina (11) goalball que juegan los ciegos. 89- 91: El Estudiantes amarga la presentación del Cáceres PADILLA, 6