ABC MADRID 20-08-1996 página 69

AAARTES 20- 8- 96 DEPORTES ABC 69 Gerona dispensa un multitudinario recibimiento a Marc Colomer El nuevo campeón del mundo de trial: El momento más feliz Gerona. Antonio Estaño! Gerona entera se volcó con su nuevo ídolo. Marc Colomer, flamantecampeón del mundo de trial, recibió una muititudianria muestra de cariño y admiración por parte de sus paisanos. Todo empezó en el aeropuerto barcelonés, donde un centenar de aficionados y familiares le esperaban con todo tipo de pancartas y banderas. Luego se montó una espontónea caravana de coches hasta Gerona y, una vez allí, un apoteósico viaje en im írenecito local hasta su pueblo natal. El nuevo campeón del mundo de trial, el der algo imprevisto. Antes de la última gerundense Maro Colomer, llegó el mediodía prueba tuve muy presente que podía caer y de ayer al aeropuerto de Barcelona, donde fue lesionarme, como le sucedió a mi rival en Bélrecibido por un centenar de aficionados que gica. En cualquier caso, creo que la clave de quisieron mostrarle su apoyo en el momento este título estuvo en el trial de Francia, más feliz de mi vida como aseguró el piloto. donde gané y Lampkin fue quinto El piloto se mostró radiante por el éxito En Francia cobré la ventaja definitiva. El conseguido. Lo que he hecho es muy impor- momento más difícil vino poco después, ya tante, porque conquistar el título había de- que me lesioné en una prueba del campeojado de ser un objetivo para convertirse en nato de España, pero, afortunadamente, una obsesión. El pasado año lo vi muy cerca había un hueco en el calendario del Mundial y, el perderlo en la última prueba, hizo que y ello permitió que me recuperarse contime obsesionara nuó Colomer. Colomer aseguró que no habrá ningún problema para renovar su confianza con la Caravana y fiesta marca Montesa, con la que ha logrado su objetivo. Hasta el momento no me ha surgido Después de comer en el mismo aeropuerto, ninguna oferta, pero no creo que el temerla eí piloto, acompañado por una treintena de cambiara las cosas. Es el segundo año que es- vehículos, fue recibido por sus paisanos hacia toy con la misma gente y aunque esta moto es las seis en la salida Sur de la autopista de Geniuy distinta de la uítilizada el pasado año, rona y desde allí encabezó una larga caraestá directamente derivada. Yo estoy muy vana que no cejó ni un segundo de hacer socontento donde estoy, la moto va perfecta- nar las bocinas a modo de homenaje, hacia mente y creo que en este caso la continuidad Olot, donde tomó el famoso Carrilet, hasta es obligada. No habrá problemas para ello Santa Pau, locahdad natal de Colomer, donde dijo Colomer, mientras recibía múltiples feli- se le había preparado una gran fiesta. En citaciones. Santa Pau se desbordó la alegría hasta límiEl piloto de Montgsa dijo que el título no lo tes insospechados y el jolgorio duró hasta vio claro hasta el final. Siempre puede suce- bien entrada la madrugada. El proceso contra el padre de Gráf, el 5 de septiembre Bonn. Efe Ya hay fecha. El proceso contra Peter Graf, padre de la tenista número uno del mundo, Steffi Graf, y de su antiguo asesor fiscal, Joachim Eckardt, por presunta evasión de impuestos, comenzará de forma definitiva el 7 próximo 5 de septiembre, según confirmó ayer mismo el fiscal de la ciudad de Mannheim, Hubert Jobski. El fiscal Jobski explicó que: A partir del día 5 de septiembre, se realizarán dos sesiones por semana. La sentencia se espera, en un principio, para el próximo 30 de diciembre, pero en caso de una prolongación inesperada del juicio, la primera vista de 1997 se celebraría el día 3 de enero El padre de Steffi Graf y Eckardt están acusado por el gobierno alemán de haber cometido un importante fraude fiscal por valor de 19,6 millones marcos (unos 1.700 millones de pesetas) Peter Graf lleva más de un año en prisión preventiva- fue detenido el 2 de agosto de 1995- mientras que Eckardt está cerca de cumplir su primer aniversario pues entró en. prisión en septiembre de 1995. Alberto Costa, situado en el puesto 15, Félix Mantilla, en el 16 y Carlos Moya, en el 22 son los mejores españoles clasificados en el ranking mascuhno de la ATP. Alberto Berasategui se encuentra situado en el lugar 23 y Sergio Bruguera ocupa la posición 71. Deportes en breve Carlos Bilardo, entrenador del Boca Juniors, declaró ayer que mantendrá los privilegios de Diego Maradona en caso de que el astro futbolístico decida proseguir jugando en el club argentino. Violencia en Polonia. Tres heridos de consideración, decenas de lesionados y doce detenidos fue el balance de la pelea que se produjo entre los seguidores del Lieja de Varsovia y los del Stomil de Olsztyn, después del partido liguero que disputaron los dos equipos. Golf. Miguel Ángel Jiménez es el primer español, en el puesto 21, en la clasificación de ganancias de la Orden del Mérito Europeo, con 28.344.270 pesetas. El líder es el escocés Colin Montgomerie que ha sumado hasta el momento 81.595.000 pesetas. Clarence Rose, golfista estadounidense, se adjudicó el torneo de Castle Rock en el primer hoyo del desempate frente a su compatriota Brad Faxon. Tenis. Los españoles Alex Corretja y Javier Sánchez Vicario se han clasificado para disputar la segunda ronda del Abierto de Toronto de tenis al eliminar a Guy Forget (6- 3,36 y 6- 3) y Scott Draper (7- 6 y 7- 6) respectivamente. También Sergi Bruguera, que juega el torneo de Long Island, pasó a la segunda ronda al ganar al ruso Andrei Cherkasov (3- 6, 6- 3 y 7- 6) Montañismo. El alpinista españoKAlejandro Lorenzo Rodríguez, de cincuenta y un años, que escalaba el Mont Blanc en solitario, ha sido dado por desaparecido según informó ayer la gendarmería de alta montaña de Chamonix. Nicola Minali, líder de la Vuelta a Burgos al imponerse al sprint en la primera etapa Aranda de Duero (Burgos) S. D. El velocista del equipo italiano Gewiss, Nicola Minali, fue el vencedor de la primera etapa de la decimoctava edición de la Vuelta a Burgos, que este año reúne a lo más granado del pelotón internacional, como un ensayo general antes de acometer la Vuelta a España. Tal y como se esperaba, esta etapa de llano de 145 kilómetros, se resolvió al sprint Es el pelotón más espectacular de las dieClasificacionesciocho ediciones de esta Vuelta a Burgos. ToPrimera etapa dos los grandes favoritos para adjudicarse la 1, Nicola Minali (Ita. Gewiss) 3.40: 48 horas. Vuelta a España han decidido acudir a esta 2, Jans Koerts (Hol. Palmans) m. t. cita previa, como a un ensayo general, sobre todo después de que Miguel Induráin confir 3, Marco Traversoni (Ita. Carrera) m. t. mara su participación. Junto a él, la otra gran 4, Jeroen Blijlevens (Hol. TVM) m. t. atracción del pelotón está en la presencia del 5, Óscar Aranguren (Santa Clara) m. t. escalador italiano Marco Pantani, quien rea 6, Prudencio Induráin (Banesto) m. t. parece por primera vez en una prueba fuera 7, Asier Goenetxea (Euskadi) m. t. de su país desde que sufriera un accidente y que, como el corredor- navarro, es otra de las 8, Laurent Jalabert (Fra. Once) m. t. dos grandes incógnitas por despejar en la 9, Sergei Smetanin (Rus. Santa Clara) m. t. gran ronda española. Todos los demás, tam- que 10, José Antonio Espinosa (Mx Onda) m. t. destacar una escapada del corredor belga ...59, Clercq, quien estuvo fugado cerca de bién están en Burgos: Toni Rominger, Alex Hans de Miguel Induráin (Banesto) m. t. ZüUe, Laurent Jalabert, Laurent Dufaux (úl- 50 kilómetros, pero a falta de 38 para el final timo vencedor de la prueba) Richard Viren- fue cazado. Induráin dio un toque de atención que, Luttemberger, Casagrande... al ponerse a la cabeza del pelotón al iniciarse De momento, tras la primera de las cinco los veinte últimos kilómetros de la etapa y etapas, apenas nada han empezado a demos- pasar Banesto a controlar la carrera para evitrar ¡as principales figuras. Los 145 kilóme- tar así una posible nueva fuga que pudiera tros llanos entre Burgos y Aranda de Duero romper la tranquilidad del paquete. De esta se resolvieron, como se esperaba, al sprint forma, se llegó a los cinco kilómetros finales en el que el itahano del Gewiss, Nicola Mi- con Gewiss, Carrera y TVM tomando ya las nali, fue el primero en la línea de meta, dando posiciones para lanzar a sus sprinters tiempo al resto del pelotón. La carrera discuHoy llega ya la alta montaña con una etapa rrió a un promedio algo más lento que el cal- que se presume casi decisiva: tres puertos culado por la organización y en ella sólo hubo con final en las lagunas de Neila.