ABC MADRID 15-08-1996 página 58

ABC Pág. 58 AGENDA JUEVES 15- 8- 96 Vida social Enlace González de San Cristóbal De la Vega Fernández de Lascoiti En la capilla de Nuestra Señora de Begoña, de La Florida (Madrid) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Sandra de la Vega Fernández de Lascoiti con don Guillermo González de San Cristóbal. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Andrés Gallegos. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Tomás de la Vega GómezAcebo, marqués de Álava, y la madre del novio, doña María José de San Cristóbal Tierra. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña Fabiola Fernández de Lascoiti Franco, marquesa de Álava; sus hermanos, don Tomás, doña Fabiola, doña Natalia y doña Carlota de la Vega Fernández Lascoiti y la señorita Virginia Grande Huete. Por parte del novio ñrmaron el acta matrimonial su padre, don Santiago González Esteban; sus hermanos, don Diego y doña Beatriz González San Cristóbal; su tío, don Gonzalo de San Cristóbal Tierra; su cuñado, don Víctor Giglio y don Andrés Ruiz Heras. Después de la ceremonia religiosa se sirvió un cóctel seguido de cena. Jeroglífico Por Ocón de Oro Como no venía bien en ese sitio. (Solución en página de cartelera) de Sela Cremades, de Rivero de Aguilar y de Rodríguez Sieiro; marquesa de Rubianes, señora Sainz de Vicuña de Vázquez- Dodero, marquesa de Santa Rita, la cantante Paloma San Basilio, señora de Segrelles, señorita Sela de Orbe, condesa de Trastámara y señora Yanguas de Parejo. Natalicio La señora de Llopis (don Enrique) de soltera Almudena Escrivá de Romaní Vereterra ha dado a luz un niño, primero de sus hijos, que recibirá el nombre de Jaime Tadeo y será apadrinado por sus tíos doña Icíar Villarrubias Llopis y por el conde de Alcubierre. Cumpleaños Mañana día 16 de agosto, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el ex tenista Jimmy Arias, el escritor Leopoldo Azancot, el abogado Fernando Barrachina Gosálbez, la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril; el matador de toros Joaquín Bernadó, la periodista María Luisa Garrido Reyes, Charo León Escribano de Alguacil, el periodista Raúl Rodríguez Sáez, la actriz María Silva, el director de teatro José Tamayo, Antonio Valero Navarrete, y el ex tenista argentino Guillermo Vilas. Petición de mano Por don Ignacio Sáenz de Buruaga y Dans y por doña María Dolores Ozores y López- Companioni y para su hijo Yago ha sido pedida a doña CeUa Rodríguez Lago, viuda de Anta Seoane, la mano de su hija Silvia. La boda se celebrará el próximo mes de septiembre. Onomásticas Hoy, día 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, celebran su onomástica, entre otras personas, señora de Álvarez Alonso de Guernica, señorita Alonso Lamberti, señora de Allendesalazar de Sebastián de Erice, la marquesa de Aranda, la condesa de Areny, señorita Baringo, señoras de Basa Ybarra (don Alvaro) de Bay y de Beamonte de Cominges; la condesa de Cabra, la duquesa de Canalejas, señoras de Casani de Fernández de Córdoba y Coronel de Palma de Suárez de Saro; la actriz Paloma Cela, la condesa de Cerragería, señoras de Denizot y de Domecq; la duquesa de Estremera, señoras de Espinosa de los Monteros y de Rivero de Aguilar; la duquesa de Fernández Miranda, señora de Fernández de Soto, señoras de Fernández Victorio, de Fierro de Ballesteros y Fontcuberta de Murube; la condesa de los Gaitanes, señorita García- Duarte Glano, señora de García Lomas de Liado, señorita García de la Peña y González del Valle; la actriz Paloma Hurtado, Paloma Jiménez de Altolaguirre, señora de Luca de Tena de Lhomann; señorita Marqués Bonifaz, la duquesa de Medina de Rioseco, señora Méndez de Aparicio, de Olías (don Rafael) de Orbe y Ozores Efemérides 1304: Los almogávares, al mando de Roger de Flor, derrotan a un Ejército turco, tres veces superior, en la batalla del Tauro (Turquía) 1519: Fundación de la ciudad de Panamá por Pedro Arias (Pedrarias) Dávila. 1527: En Belmente (Cuenca) nace Fray Luis MSMM J í te ftc 59200 SUELDAZO: series 071 al 080 de los números anterior y posterior al premiado de León, uno de los grandes escritores y poetas clásicos de la Edad de Oro. 1659: Comienzan en la isla de los Faisanes (Guipúzcoa) las negociaciones hispano- francesas que dieron como resultado la firma de la paz de los Pirineos. 1761: En Versalles se firma el llamado Pacto de familia alianza entre los Borbones de España, Francia y Ñapóles. 1769: Nace en Ajaccio (Isla de Córcega) Napoleón Bonaparte. 1771: Nace en Edimburgo el poeta y novelista Walter Scott. 1812: Proclamación en la Plaza Mayor de Madrid de la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz. 1835: Fundación del Museo Nacional de El Cairo. 1856: O Donnell disuelve la Mihcia Nacional, hostil a su gobierno. 1884: La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia. 1906: Pío X publica la encíclica Gravissimi Offici, contra la ley de separación de la Iglesia y el Estado en Francia. 1908: Se autoriza en Prusia a las mujeres a estudiar en la Universidad. 1910: Las inundaciones provocadas por un tifón en Japón causan la muerte de más de 800 personas. 1914: Inauguración oficial del canal de Panamá. 1917: En Virginia (Estados Unidos) se consigue la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones. 1918: Se crean los dos primeros Parques Nacionales españoles: el de Peña Santa, en Covadonga, y el de Ordesa, en Huesca. 1920: Comienza un viaje alrededor del mundo el dirigible alemán Graf- Zeppelin L. Z. 127 El periplo terminó el 29 de septiembre. 1932: Empieza a funcionar la emisora de televisión neoyorquina CBS, que difunde la primera serie del mundo: Revista mundial. 1934: El ex canciller Von Papen entrega a Hitler el testamento político de Von Hinderburg, muerto el 2 de agosto anterior. 1936: Guerra Civil española. Restablecimiento de la bandera roja y gualda como símbolo de la Patria, en acto presidido por Franco en Sevilla. 1938: El buque inglés Queen Mary conquista la cinta azul de la travesía del Atlántico. 1939: Hallazgo de pinturas rupestres en la cueva de los Murciélagos, cerca de Jumilla (Murcia) 1940: n Guerra Mundial. Comienza la batalla aérea de Inglaterra para rechazar la invasión alemana. 1943: Inauguración de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) 1945: Con la capitulación japonesa, anunciada por el emperador Hiro Hito, ñnaliza la n Guerra Mundial. 1947: La India adquiere su independencia. 1948: Se proclama la República de Corea del Sur. 1950: Terremoto en Assam (India) murieron unas treinta mil personas. 1967: Muere Rene Magritte, pintor belga. 1972: Fallece el pintor español Manuel Millares. 1975: En Bangladesh, el Ejército da un golpe de Estado y es fusilado el presidente, Mujibur Rahman, y sus familiares. 1980: Muere en Barcelona el geógrafo Pablo Vila y Dinares, fundador de las escuelas geográficas catalana y venezolana. 1983: Llega a Madrid el primer vuelo de la compañía EL Al, con el que quedan inauguradas las relaciones aéreas de Israel con España. 1985: Un botín de más de mil millones de pesetas obtienen los atracadores de la central del Banco Hispano Americano en Barcelona, realizado por el procedimiento del butrón. 1988: La CE establece relaciones diplomáticas con Alemania del Este. R a d i o t e l é f o n o TAXI 547 82 00- 547 85 00- 547 86 00 Santoral La Asunción de Nuestra Señora y Nuestra Señora de la Perseverancia. Santos Tarsicio, Alipio y Arnulfo.