ABC MADRID 03-08-1996 página 81

SÁBADO 3- 8- 96 DEPORTES ABC Pág. 81 El Bar a traspasa a Kodro al Tenerife por 350 millones Garderen (Holanda) Efe El delantero bosnio del Barcelona Meho Kodro no jugará en el equipo azulgrana la próxima temporada, tras la reunión que mantuvo ayer por la noche con el vicepresidente del club catalán, Juan Gaspart, en el lugar de concentración del equipo azulgrana para realizar la pretemporada. Al parecer, durante la reunión se llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero al Tenerife, equipo con el que jugará las tres próximas temporadas con opción a una más. Por la operación de traspaso el club barcelonista cobrará 350 millones de pesetas. Kodro fue fichado la pasada temporada por el cuadro azulgrana, que tuvo que abonar a la Real Sociedad 750 millones de pesetas, los fijados en la cláusula de rescisión del jugador. Ahora, con los fichajes de Ronaldo, Pizzi y Giovanni, Robson no iba a contar mucho con él. El futbolista bosnio abandonará hoy la concentración del Barcelona y se incorporará en los próximos días a la disciplina del Tenerife. M: El Salamanca tuteó a un Atlético sin sus figuras Discreto estreno de Bejbl, Aguilera y Pablo Salamanca. S. D. El campeón de Liga y Copa no fue el equipo que ayer empató en El Helmántico. Faltaron, por diversas dolencias, Caminero, Kiko, Esnáider, Vizcaíno y López, bajas a las que se suman la de los olímpicos Simeone, Santi y Roberto. Antic observó a Bejbl, Aguilera, Pablo y a Geli como lateral izquierdo. No se jugó bien. Antic demostró una vez más rojiblanco, avanzó, pasó a Pausu personalidad. No arriesgó novic, quien penetró por la decon sus estrellas, lesionadas de recha y centró para que Biagini diversa consideración en la cabeceara el precioso 0- 1 a los dura pretemporada, y no las 17 minutos. Pirri, posteriorutilizó en Salamanca, aunque la mente, lanzó un disparo al atracción del encuentro televi- poste. Tras el descanso no saliesado fuera menor. ron Pantic y Biagini y sólo ForRadomir aprovechó este par- tune puso calidad entre tanto tido frente al recién descendido joven en pos del arca de Antic. Salamanca para acoplar a Barbará, de volea, empalmó Bejbl, Aguilera y Pablo, para el 1- 1 a los 47 minutos, tras un ensayar con Geli como lateral buen pase de Delgado que Caizquierdo, y para dar su oportu- tanhia cabeceó hacia atrás. El nidad a jóvenes como Tomic Salamanca, crecido, tuteó des- está a prueba- Paunovic, Cé- pués al bicampeón de España. sar y un Fortune que, como meSalamanca: Ichtkovic; Lodio- extremo izquierdo, fue un ren, Luis Manuel, Torres; peligro constante para la reta- Taira, Salgado, Vellisca (Villaguardia charra. fañe, m. 86) Barbará (AgosEl bicampeón jugó aceptable- tinho, m. 72) Stinga (Iturrino, mente el primer tiempo y mal m. 76) Catanhia (Pauleta, m. en el segundo. En la primera 74) Claudio (Redero, m. 65) mitad, la dirección de Pantic Atlético: Ricardo; Aguilera, alimentó la calidad de Paunovic Solozábal, Pablo, Toni (Geli, m. y entre ambos protagonizaron 46) Bejbl, Paunovic, Pantic (Toun bonito fútbol de contragolpe mic, m. 46) Pirri (Fortune, m. que se tradujo en un gol: Pantic 46) Biagini (Penev, m. 46) Juan inició una contra desde terreno Carlos (César, m. 71) En breve Tenis. En los cuartos de final del torneo de Amsterdam, Francisco Clavet venció a Félix Mantilla por 6- 4 y 6- 3. Carlos Moya perdió ante Dennis Van Scheppingen (Hol: por 6- 7 (7- 9) y 2- 6. Clavet jugará en semifinales ante el rumano Adrián Voinea. Torneo de Merano. Juan alberto Viloca y Alberto Portas disputarán una de las semifinales de este torneo tras vencer en cuartos al portugués Joao Cunha (6- 2 y 7- 5) y al argentino Martín Rodríguez (6- 7, 6- 2 y 64) respectivamente. Golf. Santiago Luna es segundo en el Master Escandinavo, al término de la segunda jornada, con 138 golpes, tres más que el danés Thomas Bjorn. Miguel Ángel Martín suma 140. Fernando Roca, 141. Ignacio Garrido, 142. Cari suneson, 144. Y Juan Carlos Pinero y Pedro linhart, 145. Carreras de caballos. Los favoritos para la quinta jornada de la temporada nocturna en el hipódromo de La Zarzuela; según informa César de Góngora, son: Primera carrera, Agasajo y Gran Visir segunda, Afaan y Tamarindo tercera, Ainhoa Shangai y Pacha cuarta, Hawks y Calla quinta, Vertesia y Chispero NBA. El estadounidense Dennis Rodman renovó por un año y siete millones de dólares su contrato con Chicago Bulls. Sergi, lateral del Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para ampliar su contrato por tres temporadas más, hasta el 2.002. Vlaovic. La FIFA ha retirado el embargo al futbolista croata, que deberá pagar cinco millones de pesetas de multa por haber firmado dos contratos, uno con el Valencia y otro con el Ñapóles. Ya se le permite entrenar con el club español, aunque el equipo italiano va a presentar a la FIFA su contrato con Vlaovic y, si es reglamentario, el máximo organismo del fútbol decidirá que ambos equipos acuerden una solución. Motociclismo. Alex Crivillé, en 500 (tras Doohan) y Emilio Alzamora, en 125 (tras Tokudone) lograron los segundos mejores tiempos de sus cilindradas en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Austria, que se disputará mañana en el circuito de Zeltweg. Obdulio Várela, legendario capitán de la selección de fútbol de Uruguay, falleció en Montevideo a los 78 años de una larga enfermedad cardíaca. El Estudiantes confía en que Herreros dé marcha atrás Madrid. Manuel Nieto El vicepresidente del Es- tuiantes, Alejandro González Barona, junto al asesor jurídico del club, Jaime Montalvo, aseguraron ayer que el club tomará las medidas legales para defenderse, como cualquier otro club de la ACB del riesgo que supone el empleo del famoso decreto 1006: Alberto no tiene ninguna razón legítima para acogerse a él, ya que firmamos el contrato con todas las condiciones que él quiso poner dijo Barona. No creo- señaló el vicepresidente- que ningún club de la ACB tenga la desvergüenza de presentar la ficha del jugador. No puede ser tan cuatrero ni el Madrid, ni ningún otro club español Y apuntó que si Herreros juega esta temporada en la ACB, él mismo dimitiría: No podemos tolerar esta tomadura de pelo. No se puede pisotear a uno porque es pobre. También tenemos dignidad Barona no dudó de que si Herreros se arrepintiera y volviera al club le recibirían como al hijo pródigo: Le perdonaríamos el disgusto Martín López Zubero dominó los 50 m. espalda en Logroño Logroño. Efe Lourdes Becerra, del C. N. Sabadell, que disputó la final de los 400 metros estilos en los Juegos de Atlanta, se impuso ayer en la prueba de 200 metros braza del Campeonato de España de Verano, en Logroño. Martín López Zubero, cuarto clasificado en los 100 metros espalda y sexto en los 200 metros espalda en Atlanta, ganó en los 50 metros espalda con 26.53. Ayer no salió el sol ni hizo calor en Logroño- la temperatura por la mañana, en las series, fue de veinte grados- lo que influyó en el rendimiento de los nadadores, incómodos en una piscina con el agua fría, situación que se reflejó en las marcas durante toda la jornada. Joaquín Fernández (Sant Andreu) y Lourdes Becerra (Sabadell) en 200 metros braza; Juan Benavides (Canoe) y Blanca Cerón (Helmántico) en 100 metros libres; Jorge Pérez (Mediterrani) y Barbara Franco (Canoe) en 200 metros mariposa; y Martín López Zubero (Sabadell) y Eva Pinera (Santa Olaya) en los 50 metros espalda fueron los vencedores de las finales individuales de la segunda jornada. López Zubero comentó ayer que ya lo ha conseguido todo en natación. Dos campeonatos del Mundo, un récord mundial y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, no puedo hacer más; quiero hacer otras cosas y tengo otros objetivos, quiero estar cerca del deporte, como entrenador, pero no quiero estar compitiendo toda mi vida dijo. Confirmó que su retirada podría producirse al finalizar la próxima temporada. Además, advirtió que su principal objetivo en Logroño es ayudar a su club, el C. N. Sabadell, a conseguir el título de campeón nacional de verano. Aquí los tiempos no son importantes para mí; lo que pretendo es ganar mis pruebas y los relevos para darle puntos a mi equipo señaló.