Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 31- 7- 96 ESPECTÁCULOS Crítica de cine Aena ABC Aeropuerto de Madrid Barajas 175 Wild Bill el final de una leyenda Producción: The Zanuck Company para United Artists. Guión y dirección: Walter Hill. Fotografía: Lloyd Ahern. Color y blanco y negro. Música; Van Dyke Parks. Principales intérpretes: Jeff Bridges, EUen Barkin, John Hurt, Diane Lañe, David Arquette, Bruce Dern y Keith Carradine. Duración: Cien minutos. Sala de estreno: Ideal (v. o. En buena medida tributario del tan memorable como injustamente olvidado El pistolero del sistemáticamente subvalorado Henry King, un admirable westem de Walter Hill que trata no sólo del final de tuia leyenda- la que rodeó la vida y muerte de James Butler Hickock, más conocido como Wild Bill- sino de la época dorada- que no lo fue tanto- del Oeste americano CONCURSOS PÚBLICOS Mantenimiento y conservación del separador de grasas 96- 97 (36 96- M) Por importe de 6.000.000. -Pta Asistencia técnica para redacción de proyectos relacionados con la telemedida de energía eléctrica (339 96- ATIM) Por importe de 15.000.000. -Pta Distribución de oficinas en el edificio de unión (340 96- PIU) Por Importe de 114.821.400. -Pta Adquisición con instalación de cuatro cabinas para las compañías de alquiler de vehículos en el aparcamiento P- 2 (341 96- SIL) Por importe de 17.540.000. -Pta Remodelación de oficinas en plantas baja, cuarta, quinta y sexta del terminal nacional 342 96- PIM) Por importe de 38.048.633. -Pta Disponibilidad de documentación: Oficina de Contratación del aeropuerto, Terminal Nacional, 4- Planta. 28042 Madrid, Presentación de ofertas: Hasta las 13: 30 horas del día 03 09 96 en la Oficina de Contratación del aeropuerto, Terminal Nacional, 4- Planta. Apertura de ofertas: 11: 00 horas del día 10 09 96 en la Sala Auditorio del aeropuerto, 2- Planta, Terminal Nacional. Autor, contando esta, de tres más que notables películas del Oeste en sentido estricto- las anteriores fueron Forajidos de leyenda y Gerónimo -pero también de westerns urbanos como, por citar sólo uno, Calles de fuego el irregular pero siempre interesante Walter HUÍ emprende, en Wüd Bul la fascinante aventura de revisitar la figura, con frecuencia llevada al cine desde una perspectiva romántica- Gary Cooper le encamó en la entre nosotros titulada Buffalo Bul -de James Butler Hickock, en más de una ocasión tratado como personaje secundario en películas básicamente dedicadas al que fuera su colega en la época del Pony Express y posteriormente le diera una oportunidad como- pésimo- actor en su disparatado espectáculo circense. Buffalo Bill es- no podía ocurrir de otra manera- uno de los personajes delfUme, aunque su presencia, encarnado por Keith Carradine, se reduzca a hacer la presentación del protagonista en su circo. Y dado que Hül, siguiendo la máxima de John Ford expresada por Edmond OBrien en El hombre que mató a Liberty Velence -una película que, aunque en menor medida que El pistolero de Henry King, tiene mucho que ver con Wild BiU -de que ante la necesidad de decantarse entre los hechos y la ley, siempre hay que optar por la segunda, acude, sin que ello signifique ausencia de documentación, a aquella, nos cuenta la vida y muerte, a manos de un joven pistolero sediento de gloria, hijo, por añadidura, de la que fuera la mujer más amada, o, por mejor decir, la única realmente amada por el protagonista, de un hombre que, tras luchar en la Guerra de Secesión, fue sheriff de Abilene, asesino a sueldo, reputado putero y asumido perdedor, que se dejó querer por Juanita Calamidad- maravUlosa, como siempre, Ellen Barkín- y matar por el que sin ningún problema pudo ser su víctima fácil. Filme, ante todo, lírico, sin por ello renunciar a la épica, profundamente desencantado sin prescindir del rigor; Wild BiU pudo ser absolutamente magistral de no caer en tentaciones esteticistas que le perjudican notablemente, de la no siempre evidentemente necesaria alternancia del color y el blanco y negro a la excesiva utilización de los planos inclinados. Lo que, en cualquier caso, en absoluto excluye su inmenso atractivo. Del que es parte esencial desde su imaginería tenebrista en las secuencias en color y tributaria del daguerrotipo en las en blanco y negro hasta la soberbia, patética y fascinante galería de personajes que pueblan la pantalla, encarnados, sin excepción, por intérpretes que dan lo mejor de sí mismos, desde los ya citados al espléndido Jeff Bridges en el papel titular, sin olvidar a una Diane Lañe que recupera, tras años de grisez, su personalísimo carisma ni, por descontado, a los siempre en su sitio Bruce Dern y John Hurt, siendo, por otra parte, más que destacable, el trabajo del joven David Arquette, en el personaje del responsable de la muerte anunciada en que la película, en definitiva, se centra. César SANTOS FONTENLA Teatro Folclore Noche de Reyes llega al Teatro de Madrid Madrid. C. G. Tras su breve paso por el Festival de Almagro, esta noche llega a la terraza de verano del Teatro de Madrid Noche de Reyes nueva versión dé la obra de William Shakespeare que pone en marcha la compañía Escena Abierta, bajo la dirección de Juan Pastor, siendo sus protagonistas Farncisco Rojas, Pepa Pedroche, EUa Muñoz, Paca Lorite, Gabriel Moreno, Juüo César Rodríguez, Alberto de Miguel, Jacobo Dicenta, Pedro Saldaña, Miguel del Arco y Marta Bódalo. La pieza es una comedia festiva y divertida donde la suplantación de personalidad por parte de dos hermanos gemelos lleva los enredos más allá del amor, en una especie de comedia de los errores He querido ver en Noche de reyes comenta Juan Pastor- un cuento Ueno de confusión, comedia y romance, donde se combinan falsas identidades y amores equivocados. Los sanos están locos y el mundo se vuelve del revés a modo de Fiesta de locos Una obra cargada de contrastes que nos hace recordar que para tener conciencia de la existencia hay que saber combinar la alegría con la tristeza El sonido de la gaita abre los Festivales de Navarra Pamplona. Begoña López A las diez de esta noche y en el corazón de la ciudad, la Plaza del Castillo, el gaitero gallego Carlos Nuñez será el encargado de abrir una nueva edición de los Festivales de Navarra, que este año tendrán como lema Los Sonidos del Mundo Los Festivales son en el 96 una transición entre el pasado y el futuro, según señaló el Consejero de Cultura, en funciones, Pedro Burillo. Aunque inicialmente el concierto iba a celebrarse en la Sala de Armas de la Cindadela de Pami ona, finalmente se traslada a la Plaza del Castillo, debido a la mayor afluencia de público que se espera y que no podría ser acogida cómodamente en el reciento de la Ciudadela. Carlos Núñez estará acompañado en su actuación por los componentes, del coro gallego Xiradela con quienes este cantante, de 24 años, ya colaboró en la grabación de su primer álbum, A Irmande das estrella trabajo discográfico en el que han colaborado también autores como Ray Cooder y Luz Casal, y que ha contado con la producción de Paddy Moloney, de quien ha sido colaborador habitual desde 1989. RADIO NACIONAL DE E S P A Ñ A S. A Solicitud pública de ofertas Expediente núm. 632204 PROYECTO PARA UN NUEVO CENTRO EMISOR DE ONDA MEDIA PARA GIRONA Composición del proyecto: Grupo I: Infraestructura. Grupo II: Sistema energía eléctrica. Grupo III: Sistema radiante. Grupo IV: Equipos radioeléctricos. Precio tipo de licitación: 61.450.000 pesetas. Plazo de presentación de ofertas: Hasta las 14 horas del día 6 de septiembre de 1996, en la Subdirección de Compras y Servicios de RNE, despacho H- 322, Casa de la Radio, Prado del Rey, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Apertura pública de ofertas: A las 12 horas del día 9 de septiembre de 1996, en la sala de Juntas de Radio Nacional de España, planta baja, Casa de la Radio, Prado del Rey, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Información y entrega de documentación: En la Subdirección de Compras y Servicios dé RNE, despacho H- 322 (de 9 a 14 horas) Casa de la Radio, Prado del Rey, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Teléfonos 346 12 58 y 346 12 61. Nota: los gastos de publicación del anuncio serán por cuenta de los adjudicatarios.