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ABC MADRID 09-07-1996 página 68
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  • EdiciónABC, MADRID
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¿a ABC MADRID MWíTES 9- 7- 96 LA M- 5 Q Y LAS NUEVAS RADIALES ENl Madrid. Mercedes Contreras Construir la M- 50, sin cienc por el Norte, y duplicar las radiales de VfllericlB, Andalucía y Extremadura, Junio a la autovía de Guadalfijara, slffuen siendo los obJelivDs de los nue -os responsables del MSn itcrto de Fomftitn. Con ios plazos previstos, las obras se UdUrtan en 1996 y algunas estarían funcionando en el afio 2000, En el otoño las obras de la H- iO habrán acabado y el nuevo cinturún abrifiará, por fin, a toda la capital. Con las dos cir cumíala clones ya cortadas s írA la M- SO. que sólo cuenta con dos tramos construidos en los ejes del Pinar y el Culebro, el objetivo a cubrir. Los nuevos responsables del Ministerio de Fomento mantendrán los proyectos previstos por elanlíguo e- uipode gobierno tanto para osle quinto cinturún como para la autovía de Ouadalajara v pí a duplicar las nacionales de Valencia, Andalucia y Extremadura. Jo que de verdad las adjudicaciones a las constructoras no se harán antes de l SS en que las máquinas empezarán a trabajar. Como es habitual, unas obras de esie tipo suelen tener una duración media de M meses, lo que qiúere decir que los conductores podrían empegar a disfrutar de las nuevas calzadas en el año 2 i00. Proyecto de la futura M Quinto cintorón El trazado de la M- 50. por su parle, seguirá los mismos plazos que la duplicación de radiales, ya que su realización también se encuentra en la fase de estudio ínfürmativo. Sus calzadas se mantendrán sin cierre por la zona Norte y se ha dividido en dos amplios tramos para su realización. La zona Este, entre la nacional de Andalucía y la carretera de Colmenar y la zona Oeste, para enlazar el eje del Culebro con el eje del Pinar. El nuevo distribuidor tendrá características de autovía y su trazado se ha marcado, en un primer momento, entre 15 y 20 kilómetros del centro madrileño, con una longitud apro nmada de 97 kilómetros. Se considera que la eídslencia del cierre total en la M- 40 desaconseja un trazado más interior ya que podría perder accesibilidad y no cumplir su objetivo de conectar importantes núcleos periféricos, al tiempo de canalizar el Iráfico exterior y de penetración. Zona de aves La autovía de Guadalajara. según fuentes de este Ministerio, tiene ya realizado el estudio inTormativo y está pendiente de la dcciaracidn de impacto ambiental t ra sus nuevas calzadas que irán paralelas a la nacional n, al Norte del Corredor del Henares. El problema, como ya es conocido, es la existencia de una zona protegidade aves que se encuentra en el trazado. La UnÍ 6 n Europea podría modificar esa locaüzación para que la declaración de ambiente tenga resollados posití vos. También parece mantenerse la teoría de que estas cal 2 adas sean de peaje. Las tres radialts que van a duplicarse nacerán todas tn la M 40. La de Valencia llEgard basta Peirales do Tajuña, mientras que la de Andalucía terminará en Ocaña y la de Extremadura en Navalcamero. Lo que no tienen totalmente deílnido os el trazado puesto que se h a realizado una memoria resumen para analizar los corredores de estas radiales y se espera que, en breve, este mismo mes de julio, se realicen consultas prtiias con Irisiituciones, Ayunlamieulos y asociaciones. Financiación De la forma de financiación todavía no se ha hablado nada clarOr 1 3 primeras palabras lanzadas desde e! Mmisterio de Fomento se dirigieron hacia el uso del peaje, blando o no blando, como recurso para realizar las nuevas obras, pero luego el propio ministro. Rafael Arias Salgado, se encardó de descartarlü totalmente en el Congreso. Por otra parte, en el área de Planificación de Fomento también se mantiene el trazado bipotetlcü previsto, a muy lurgo plazo, pata la M- 60, Por la zona Sur discurrirá entre Pinto y Valdemoro, sin doble intención en las palabra. í, niiínlras que en el lado opuesto las calzadas pretendan llenar hasta Hoyo de Manza nares para salvar el Monte de El Pardo y atravesar el parque de la Cuenca Alta del rio. Aun así, este ciniurón queda todavía lejos en el tiempo y en el espacio. Diferentes alleniativas Con toda esta documentación ft realizará el estudio informa tivo con las diferentes alternativas que se hayan seleccionado en cada corredor. De esta forma, a final de año, se podrán sacar los estudios a Información pública para que cualquier ciudadano pueda realizar sus observaciones. En esta operación se tardará unos tres o cuatro meses. Posteriormente llegará el momento de hacer los proyectos de obra y tomar las decisiones. Con

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