ABC MADRID 06-07-1996 página 70

ABC Pág. 70 AGENDA Jeroglífico Por Ocón de Oro SÁBADO 6- 7- 96 Vida social Enlace Barceló Llompart Ribas Conrado En el convento de Nuestra Señora de la Soledad, en Santa María (Mallorca) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María del Rosario Ribas Conrado con don Miguel Barceló Llompart. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Lorenzo Tous. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Joaquín Ribas de Reyna, y la madre del novio, doña Marta María Llompart Ribera. Firmaron como testigos por parte de la novia sus tíos, don Santiago Conrado de Villalonga, don Antonio Ribas de Reyna y doña María Concepción Gay Marina; y sus hermanos, doña Magdalena, don Francisco de Borja y don José Francisco Ribas Conrado. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial sus tíos, doña Pilar Barceló Gomila, doña Casilda Llompart Ribera y don Jaime Barceló Cerda; don Manuel Moragues de Oleza y don Guillermo Dezcallar Enseñat. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron a S Hort de Sa Ferradura donde se sirvió una cena. dad pública, adelantándose España a las otras naciones. 1877: En Priego (Córdoba) nace el político Niceío Alcalá Zamora. 1962: Fallece William Faulkner, premio Nobel de Literatura en 1949.1989: En un discurso ante el Consejo de Europa, Mijail Gorbachov se compromete a respetar la libertad de los países del Este. Necrológica José María García Asenjo Tras penosa enfermedad ha fallecido José María García Asenjo, profesor titular de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense en la que era muy querido: Acabada su Licenciatura se incorporó a mi departamento colaborando, con singular acierto en todas nuestras tareas. Hábil experimentador, preparaba los añorados experimentos de Cátedra que acompañaban a mis clases. Por otro lado, aún no había llegado la proliferación de los vídeos, contábamos con una excelente colección de películas científicas, muchas dobladas por nosotros mismos, que Asenjo comentaba semanalmente con los alumnos aclarando las dudas que le presentaban. Gracias, José María, has sido durante muchos años un colaborador excelente y leal. Después de mi jubilación, explicaste la Física del antiguo Curso Selectivo. Para tí, María del Carmen, un abrazo, y para tus dos exce, lentes hijos, José María y Carlos, bríllantísimos estudiantes, que no olviden que gozaron de un padre ejemplar. LuisBRU ¿Cómo te calificaron? (Solución en página de cartelera) Bodas de oro Don Julio Pérez Villa y su esposa, doña Modesta Calvo y Calvo, han celebrado sus bodas de oro matrimoniales. Con este motivo, el padre don Javier Romera Martínez ofició una misa de acción de gracias en la parroquia de La Visitación de El Burgo de Las Rozas, a la que asistió el matrimonio acompañado por sus hijos, nietos y demás familiares. Boda Alvarez Barba Echeverría Negrete En la capilla de Hacienda San Javier, de México, se ha celebrado el enlace matrimonial de lá señorita Gabriela Echeverría Negrete con don Patricio Alvarez Barba. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Abrahan Martínez. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Eduardo Echeverría, y la madre del novio, doña Margarita Barba de Alvarez. Firmaron como testigos por parte de la novia don Eduardo Echeverría Alvarez, don Eduardo Vázquez- Vela Echeverría, doña Lilia Robleto de Echeverría, doña Lilia Echeverría de Vázquez- Vela, doña María, don Leopoldo y don Carlos Negrete Machín, don Eduardo Vázquez- Vela y don Rodrígo y don Eduardo Echeverría Negrete. Por parte del novio firmaron el acta matrímonial su padre, don Manuel Alvarez Ortiz; sus hermanos, don Manuel y don Miguel Ángel Alvarez Barba; don Antonio Ariza Cañadilla, don José María Osborne Ibarra, don Marcial Ibarra, don Antonio Asencio García, don íñigo Fernández Gutiérrez y don Eduardo GonzáleleSBaez. Después de la ceremonia religiosa se sirvió un cóctel seguido de almuerzo en la Hacienda. Cumpleaños Mañana, día 7 de julio, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el periodista Mikel Aguirre, Dolores Aparicio de Costa, el modista Fierre Cardin, el ex ministro Manuel Clavero Arévalo, Pilar Fernández de Cobaleda de Gatti, los periodistas José Gómez Figueroa y José Antonio Gurriarán López; Araceli de Kreisler, Fernando Méndez Monasterio, Domingo Pérez Soldevilla, Alfonso Puchades Orts, la periodista María Dolores Ruiz de Elvira, José María Sancliments Genesca y los cantantes Víctor Manuel Sari José yRingoStarr. Fallecidos en Madrid Asunción Agudo González (83) Arturo Aguijar López (84) María Aparicio García (76) Alfonsa Arroba Ramos (84) Rafael AvUés López (82) Rafael Bajo Berünches (51) PUar Bermejo Fernández (81) Mercedes Bermejo Redondo (95) Máximo Campos Calvo (53) Luis Carrasco Cuesta (59) Manuela Castillo Rodríguez (72) Jacoba Clemente Hernández (64) Antonio Cortés Heredia (35) Obdulia Crespo García (75) César de Carlos López de L. (81) Petra déla Fuente Casillas (73) Margarita de la Torre Perdiguero (65) M. del Olmo Romero (95) Purificación Aquilina Díaz N. (92) Amable Díaz Quiroga (94) Rosario Doctor Ríos (81) Juan Dorado Garrido (56) Tomás Escamillas Negrales (83) Jerónimo Fernández Sanz (68) Mercedes Galán Pérez (85) Juan Carlos García Freijanes (33) Cecilio García Gómez (90) Vicenta Gómez Gómez (86) Lucio González Hermero (82) Julio González Jiménez (79) Marino Gutiérrez Fernández, (74) Juan Hernán José María. (87) José Hernando Olives (76) Eusebia Hernando Simón (70) Julio Herrero López (72) Concepción Herrero López (80) Máximo Impuesto Rodríguez (88) Pablo J. Leyenda Ropero (36) M. Asunción López de Cardón (35) Luisa López Fernández (74) Margarita López Martínez (86) Carlos Macías Oviedo (88) Julio Magdalena González (78) Carmen Marín Muñoz (67) Mariano Martín Carrero (81) Felicitas Mauriz Granja (90) Carmen Meri: no Ruiz (75) Bernardo Moreno Valladar (64) Vicente Pacheco Carvajal (73) Juan A. Pérez Luaces (75) José M. Pérez Pérez (59) Juan J. Pérez Vacas (84) Adolfo Presumido Borrego (64) Jesús Ramos Rodríguez (84) Justina Revilla Revilla (67) M. Carmen Rovira Astorga (78) José Sánchez Alonso (56) Eulalia Sánc. hez Sánchez (76) Julián Sandonis Poncela (64) Marcelino Sansegundo Guadaño (83) M. Luisa Sanz Martín (79) Juana Toledano Lorenzo (67) Emilio Toronjo Tabero (fi 6) Elvira Ugarte Pascual (88) y Pedro Vegas Bazaga (82) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Efemérides 1557: Juan de Garay funda la ciudad de Santa Fe, una de las más importantes de la actual República Argentina. 1598: Fallece en SeviEa el escritor humanista español Benito Arias Montano. 1713: Es elegido primer director de la Real Academia Española Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. 1821: Acosado por las fuerzas del general San Martín, el virrey de Perú, José de la Sema, abandona con sus tropas la ciudad de Lima. 1827: Tratado de Londres por el que se reconoció la independencia de Grecia. 1864: Real orden española que reconoce a la Cruz Roja como sociedad de utili- Natalicios La señora de Martínez- Lage Alvarez (don Pedro) de soltera María José Losa Villanueva, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá el nombre de Natalia y será apadrínada por sus tíos, doña Natalia Losa Villanueva y don Miguel Martínez- Lage Alvarez. La señora de Duxberry (don Scott) de Soltera Zaida Gudenus y Espinosa de los Monteros ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibió el nombre de Zoé y fue apadrinada por doña Cristina Lavin y por don Rene Sugo, representado por don Alvaro Herreros, Hssiaa te. ine ttcuia cufcn SERIE Santoral Santos María Goretti, Isaías, Rómulo, Tranquilino, Antonino, Severinó, Diodoro y Dión.