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64 ABC MADRID VIERNES 28- 6- 96 La apertura del túnel del Pasillo Verde El próximo domingo se abrirá al tráfico el túnel del Pasillo Verde Ferroviario. Apenas ocho kilómetros de vías, entre Príncipe Pío y Atocha, con tres nuevas estaciones, que revolucionarán el sistema de la red de Cercaní is y afectarán a los 600.000 viajeros diarios que utilizan estos trenes. Los más beneficiados serán unos Madrid. Mercedes Contreras 250.000 usuarios que se trasladan por el Corredor Noroeste, en tomo a la carretera de La Coruña (la N- VI) que no tendrán que concluir ya su recorrido en la estación de Príncipe Pío, sino que podrán seguir en su mismo tren hasta Atocha o Chamartín, sin verse obligados a dar un amplio rodeo por toda la zona Norte. Una nueva forma cha, con destino a de moverse Con Nueva red del tren de cercanías en Madrid las líneas C- 7 y C- 8, a este lema los respontravés del Pasillo Cercedilia Ro- Nayacerrada DosCastfflas sables de Renfe traVerde. Cerceditla i Pueblo CajTíorritos Cotos tarán de hacer llegar Los responsables hasta los viajeros los Las Heras Siete PICOS de Renfe han calcuÁVIU Los Molinos fequerizas Tres Cantos importantes cambios lado este ahorro de que se producirán en tiempo en varios ca 1 Escoria) Collado Mediano toda la red de Cersos. Por ejemplo, encanías a partir del OB S -V Matae esa tre Príncipe Pío y El Goloso próximo domingo. En Nuevos Ministerios Las Zorreras V Los Negrales esta fecha se pondrá Cantoblanco J se tarda ahora 44 miUniversJdad en servicio el tramo nutos y a partir del ZARAGOZA comprendido entre domingo podrá realiFuencaraf Guadalajara las estaciones de zarse en 19. Entre G a t g a r- l a Navata Príncipe Pío y AtoPozuelo y Nuevos Torrelodones cha, el conocido PasiMinisterios se paLas Matas Azuqueca llo Verde Ferroviario sará de 37 a 27 minuAlcalá de H. Tres Cantos x 3 Meco (construido por el tos; entre Parla y Guadalajara Atocha Chamartín x consorcio formado Alcalá Universidad Aravaca de 76 a 45, Atocha Aranjuez por Renfe y el Ayunmientras que de Le caláde Atocha Parla tamiento) que configanés a Pozuelo paMóstoles- EI Soto Atocha Fuen labrada Henares gurará la línea C- 10. C- 7 a Alcalá de H. Chamartín R Pío sará de 69 a 39 minuTorrejón de Atdoz Su puesta en funcio- C- 7 b R Pío Atocha Tres Cantos tos. c. 8 Atocha ChamartínA illalba San Femando namiento favorecerá La apertura del enormemente a los C- 8 a Atocha Chamartín EI Escorial c- ab Atocha Chamartín Cercedilla Pasillo Verde ofreusuarios del todo el C- 9 Cercedilla Cotos cerá también ventacorredor próximo a la C- 10 Villalba P Pío Chamartín jas para el transcarretera de La Co S L 6- 10 Ramal porte puramente ur- -U- 5 ruña, pero indirectabano en la zona mente también ser e lS. 10 Alucfie suroeste de la capivirá para faciütar las Panjul tal, puesto que se conexiones y los desLas Águilas abrirán tres nuevas plazamientos a los CtetroVierttos estaciones en el ba 600.000 viajeros que S. Joséde feideias rrio de Arganzuela: utilizan diariamente AlCOTC I, Pirámides, Delicias y los servicios de CerMóstoles Méndez Alvaro. canías. Por si fuera poco, este aumento Los habitantes de de oferta podría rela zona contarán, por La Sema Móstoles- B Soto percutir también en lo tanto, con un tren el tráfico de la citada CT Correspondencia que, pasando por la Nacional VI, ya que estación de Atocha, Aranjuez- Conexión con Metro muchos usuarios del atravesará el eje del B Aparcamiento vehículo privado Paseo de la CasteMAVEFIA CUBICA podrían verse atraíllana con estaciones dos al tren de cercanías por la nueva oferta en Recoletos, Nueque supone la apertura del Pasillo. Maj adahonda, Pozuelo, Aravaca) se podrá vos Ministerios y Chamartín. llegar hasta Atocha, por la zona Sur, sin Ante esta situación se espera un incre La apertura del nuevo tramo- dijo Abe- transbordos, a través del túnel del Pasillo mento de la demanda. En un primer molardo Carrillo, director de Cercanías- hará Verde. El ahorro de tiempo en este caso será mento- dijo Abelardo Carrillo- y según los posible la conexión del noroeste con el sur y esencial, ya que entre Príncipe Pío y Atocha estudios que hemos realizado con el Consorel centro de la capital. Supone una nueva se invertirán once minutos, cuando actual- cio Regional de Transportes, se espera un inoferta para esa zona, pero también se am- mente se tarda 55, debido al gran rodeo que cremento de unos 40.000 viajeros diarios, oripüará a toda la red, porque multiplica las po- es necesario dar por la zona Norte. Ello repre- ginados en la propia ciudad, a los que habrá sibilidadades de intercambio y se reduce el senta un ahorro de tiempo del 80 por ciento. que añadir unos 10.000 ó 15.000 que procedan tiempo medio de viaje. Habrá una mayor cadel Corredor del Noroeste. Pero, además, al Conexión en Atocha pacidad de transporte, porque seremos capaofrecer nuevas posibilidades de intercambio, ces de disponer de 50.000 plazas más en hora El beneficio no será solo para los viajeros es posible que en poco tiempo este increpunta y el tren será competitivo con otras del Noroeste, ya que los usuarios de la zona mento pueda ser mayor ofertas de transporte. Se reducirá entré Sur podrán recortar también sus tiempos de Las unidades que están en servicio en la quince, veinte y hasta cuarenta minutos (de- desplazamiento haciendo transbordo en Ato- actuahdad cuentan con aire acondicionado, pendiendo del trayecto en concon capacidad para 350 plazas sencreto) el tiempo de viaje El trayecto entre las estaciones de tadas y 750 de pie, así como con un Con la nueva configuración, sistema de información automatidesde el corredor de la Sierra (lízada que permitirá a los viajeros Pozuelo de Alarcón y Nuevos nea C- 8: Cercedilla, El Escorial, conocer, en tiempo real, los minuVillalba, Las Matas, Galapagar, tos que faltan para que llegue el Ministerios se podrá hacer ahora Torrelodones) y del entorno de la tren a la estación, así como a su nacional VI (actual C- 7: Las Rozas, destino final y las paradas que va a en sólo 27 minutos G 8 b G 2!