ABC MADRID 24-06-1996 página 91

LUNES 2 4- 6- 9 6 DEPORTES ABC 9 1 Tres españolas y tres españoles abren hoy el fuego en el torneo de Wimbledon Alberto Costa contra Michael Chang, el duelo más duro Londres. Manuel Adrio Wimbledon recobraba ayer, vísperas del banderazo de salida, la atmósfera perdida hace un año, momentos después de proclamarse campeón Pete Sampras. Casi todas las pistas registraban actividad en frenéticos entrenamientos y fuera del recinto se formaba una larga hilera de tiendas de campaña repletas de añcionados dispuestos a pasar en ellas los días y las noches con la esperanza de conseguir una entrada a la mañana siguiente. Con una temperatura agradable, amena- mente Conchita no está autorizada a fallar zada por nubes que en cualquier momento frente a la italiana Silvia Fariña, 42 del pueden llorar agua a la usanza de los cielos mundo, a quien ya machacó por 6- 1 y 6- 2 hace londinenses, y con seis españoles en el pro- unos meses en Hilton Head. La actuación de grama del día, hoy se pone en marcha la gran Conchita, perdiendo el jueves en la hierba de travesía y ya veremos el próximo día 8 quié- Eastbourne frente a Mary Jo, puede haber nes han ido desapareciendo por los sumide- alarmado a más de uno, pero su entrenador ros de las derrotas y quiénes, ladies y gentle- aseguraba que no hay cuidado, que la aragoman, han conseguido flotar en la riada. Es- nesa jugó bien y que al Devonshire Park fue a paña, que se alista con quince candidatos a prepararse, exclusivamente. las dos pruebas de singles, presenta a dos seÁngeles Montolio y Lisa Raymond no se rias candidatas, Conchita y Arancha, la pri- han visto nunca en una pista, pero no sería mera ya campeona en Wimbledon en 1994, y sensato esperar mucho de la española. Basla segunda finalista, con honores de campeo- tante más confianza merece la salmantina na, el año pasado. Las otras cuatro españolas María Antonia Sánchez Lorenzo, que ya está y los restantes nueve españoles pueden cele- la 79 del mundo, frente a la italiana Flora Perbrar un éxito si atraviesan las puertas de la fetti, la 111, que entra como luckylooser. segunda ronda. Entre los tres protagonistas masculinos La jomada incluye en los carteles nombres hispanos quien más garantías podría ofrecer que reclaman siempre tipografía de lujo a la sería Alberto Costa, pero la bohta ha querido hora de presentarlos. En la Central, Pete que debute, al igual que en 1994, frente a MiSampras, Mónica Seles, Stefan Edberg; en la chael Chang. Y eso es grave, como ya lo fuese número 1, Boris Becker, Conchita Martínez, hace dos años cuando el de Lérida perdía por y Goran Ivanisevic; en la 2, Michael Chang, 7- 6, 6- 4 y 6- 2. El tiempo lo cura todo, pero no frente a Alberto Costa, André Agassi y Todd siempre acorta las distancias. Tampoco se ha Martin; y de ahí hasta Jim Courier, Mary visto acompañado por la suerte Félix MantiPierce, y otros nombres de garantía aunque lla, el tenista español de mejor trayectoria en lo que va de año, al corresponderle el hode menos relieve. Tres españolas, Conchita Martínez, Ánge- landés Paul Haarhuis, un hombre entre los les Montolio y María Antonia Sánchez Lo- veinte primeros del mundo, buen especialista renzo, y tres españoles, Alberto Costa, Félix en hierba, muy peligroso. Y para terminar, Carlos Moya, la revelaMantilla y Carlos Moya abren fuego en esta espectacularmente numerosa armada his- ción de la primavera, que después de deslumpana. No a todos ellos se les puede augurar hrar, igual que los fuegos artificiales, parece larga vida en las praderas londinenses y con deshacerse en humo. Y no es que tenga ante la mitad de eUos escapando hoy con vida ya sí una misión imposible, pues el francés Fienos podíamos dar por contentos. Indudable- rre Bouteyre viene de la fase previa. La selección de gimnasia, campeona del mundo en tres pelotas y dos cintas Budapest. Efe España logró ayer su primera gran éxito en el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica que se disputa en Budapest, al imponerse en la final de conjuntos de tres pelotas y dos cintas y conqusitar de este modo la medalla de oro. El quinteto de gimnastas españolas, compuesto por Estela Giménez, Estíbaliz Martínez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Marta Baldó, revahdó el título mundial que consiguió en los Mundiales de Viena en 1995 y confirmó, con un 10 en composición y un 9.816 en ejecución, su calidad én esta disciphna. Bulgaria, que el sábado relegó a España a la segunda plaza en el concurso completo, tuvo que conformarse con el séptimo puesto, después de que a una de las gimnastas se le escapase una pelota fuera del tapiz y con ello sus posibilidades de subir al podio. Rusia, con 19.800, y Bielorrusia, con 19.700, completaron junto a España el trío de medallistas. En la final individual de mazas, la rusa Amina Zaripova nuevamente confirmó su calidad con un 10.000. La ucraniana Elena Vitrichenko (9.950) y la búlgara María Petrova (9.933) obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. España no pudo aumentar su número de medallas en la final de cinco aros del conjunto ni en la individual de cinta. En cinco aros, a pesar de su gran ejecución (9.766) la composición sólo mereció un 9.933 por parte de los jueces y con un total de 19.699, España fue cuarta y se vio superada por Bielorrusia (19.866) Rusia (19.816) y Ucrania (19.733) En la final individual de cinta, la vallisoletana Alba Caride tuvo un gran actuación y con un 9.716 acabó en la sexta plaza. El oro, con un 10 incluido, fue para la ucraniana Elena Vitrichenko, y la plata para la rusa Yanina Batychina. h Conchita y Arancha, seguras en la Copa Federación Londres. M. A. A dos semanas de la eliminatoria de la Copa Federación entre España y Francia, a disputar en Bayona, se puede dar como segura la presencia de Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario en el equipo español luchando por un puesto en la final del próximo mes de noviembre. Por las informaciones recogidas y por lo sabido de boca del propio capitán del equipo, Miguel Margets, las número 2 y 3 del mundo, tienen en el programa su participación frente a Mary Pierce, Natalie Tauziat y Julie Halard. Sin embargo, la negociación entre representantes de las dos tenistas y la Federación sigue su curso, estando pendientes de unos flecos económicos. Es de esperar que los trámites no se demoren y no vuelvan a repetirse los problemas que enturbiaron el ambiente durante la eliminatoria celebrada en Murcia entre España y Suráfrica. Con Arancha y Conchita formarían en el equipo español María Antonia Sánchez Lorenzo y Gala León, quedándose fuera, por primera vez en los últimos tiempos, Virginia Ruano. Berasategui derrota a Carlos Costa en la final de Bolonia Bolonia. A Alberto Berasategui, cabeza de serie número cinco y jugador número 50 mundial se adjudicó el triunfo en la final del torneo internacional de tenis de Bolonia, dotado con 328.000 dólares en premios, al derrotar al cabeza de serie número uno y 36 del mundo, Carlos Costa. Berasategui, que intenta este año recuperar su mejor nivel de 1994, año en el que conquistó Roland Carros y acabó como octavo del mundo, se impuso en un partido de buen nivel en dos sets por 6- 3 y 6- 4 en una hora y doce minutos, después de imponer su demoledor saque contra Carlos Costa. Berasategui tuvo un gran comienzo al colocarse rápidamente con un 3- 0, pero Costa se rehacía y se situaba con un 3- 2 e incluso lograba un bola de empate que el juez arbitro consideró que había botado fuera lo que provocó la cólera del catalán: Esperaba que fuera el propio Alberto el que rectificara la üecisión del juez, pero se ha callado. No quiero entrar en polémicas, pero esto me ha condicionado mucho en el resto del partido La Liga Nacional de Fútbol nofesional acometerá las obras de los estadios donde se disputen encuentros de competición profesional de fútbol de la 2 División, para adaptarlos a las normas de seguridad y prevención de la violencia dispuestas en el Real Decreto 796 1993, de 21 de Mayo, lo que se comunica a todas las empresas interesadas en la realización de las mismas, las cuales deberán dirigirse al Director de proyectos e instalaciones de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÚTBOL PROFESIONAL, S. A. C Ramírez deArellano, n 15,3 28043 Madrid, antes del próximo día 15 de Julio, indicando su actividad y curriculum profesional riNVIERTA SIN R I E S G O S REIMXABILID VD GARANTIZAD V EN 1 ANO NOTARIALMENTE MEDIANTE HIPOTECA I INVERSIÓN M Í N I M A 3. S 00.000 (91) 356 01 00 ím