ABC MADRID 10-06-1996 página 71

LUNES 10- 6- 96 EUROCOPA 96 GRUPO ABC 7 1 Eishishev derriba a Amavisca en una jugada que bien pudo ser penalti a favor de España Así jugó España Zubizarreta: regular. Parecía nervioso en un algunos lances, sobre todo en alguna cesión comprometida de sus compañeros que tuvo que solventar con el pie. Una buena parada a pies de Letchov, tras tiro de Stoichkov. Belsué: regular. Corto en ataque. Se limitó a mantener su posición en la zona y no aprovechó en muchas ocasiones el pasillo que le dejaba Stoichkov. Alkorta: notable. El mejor del equipo. Contundente, rápido, bien colocado, con sentido de la anticipación. Lástima que fallara en el control que originó la jugada del penalti. Abelardo: bien. Sin contemplaciones, achicó balones en defensa y se incorporó al remate en todas las jugadas a balón parado. Tuvo problemas en dos jugadas de uno contra uno con Stoichkov, en las que tuvo que cometer falta. Vio la tarjeta amarilla. Sergi: notable. A un gran nivel todo el partido. Su acción sobre Kostadinov en la jugada del penalti no debe enturbiar su actuación. En la primera parte no se entendió con Luis Enrique. Mejor en la segunda con Amavisca. Suyo fue el disparo que Alfonso desvió a la red. Con tarjeta desde el primer tiempo por una acción intrascendente, pudo ser expulsado en otro par de lances. Está en forma. Hierro: notable. Se convirtió en el eje del equipo y en su mejor rematador. Hasta en siete ocasiones disparó con sentido. Cuándo tuvo metros para mover al equipo lo hizo bien, aunque le faltó algún compañero cerca que le complementara en la salida del balón jugado. Amor: regular. No tuvo su tarde. Falló los dos primeros pases y perdió confianza. Tuvo un par de remates al borde del área y se le fueron altos. No pudo con Letchkov. Vio tarjeta amarilla. Caminero: regular. No entró en el partido. Volvió a demostrar su falta de concentración con la mano, en el centro del campo, que le costó la tarjeta. Sólo un par de acciones de calidad y poca participación en el juego. Al retirarse Amor pasó a jugar de medio centro al lado de Hierro, hasta que fue sustituido. Guerrero: regular. Estuvo donde tenía que estar... pero falló. Fue la mejor ocasión del partido. Con todo a favor remató España- Bulgaria 1- 1 mal con su pierna mala, la izquierda, cuando pudo hacerlo con la derecha. Luis Enrique: mal. No está fino. No se fue nunca de su marcador. Ni por la derecha, ni por la izquierda. Falto de velocidad para el desborde, su aportación se limitó al trabajo colectivo. Pizzi: mal. Se pasó el partido de espaldas a la puerta contraria. Intentando bajar del cielo alguno de los pelotazos largos que le llegaban. Tuvo un par de oportunidades de remate, pero no estuvo hsto. Su acción en la jugada de la expulsión es para sancionarle. Amavisca: bien. Abrió el campo por la izquierda y se entendió bien con Sergi. Intentó el uno contra uno y participó en todas las acciones ofensivas. Está fresco y va a más. Alfonso: bien. Decisivo su oportunismo para empatar un partido que estaba empinado. Se movió bien a partir de entonces y no se fue en dos jugadas individuales por mala suerte. Donato: sin calificar. Apenas trece minutos. Se colocó al lado de Hierro para manejar el juego. Enrique ORTEGO