Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 22- 5- 96 ESPECTÁCULOS ABC 8 9 Cine Danza Julio Medem: No se ha reflejado en la Prensa el éxito de Tierra en Cannes Haber sido el postre del festival nos perjudicó Madrid. José Arenas Con sólo tres largometrajes en su haber, Julio Medem se ha convertido en uno de los realizadores con más tirón entre los jóvenes cinefilos españoles. Vacas y especialmente La ardilla roja han logrado premios para casi todos los componentes de ambos títulos. Algo tiene Medem cuando en su tercer trabajo los críticos más exigentes hablan de afortunadas metáforas y aires poéticos, de pasiones infinitas, de mundos interiores. Estamos encantados y satisfechos de Cannes- decía ayer, recién llegado del festival- Aunque la película no ganó, el público ha reaccionado con calor. En un certamen considerado el mejor del mundo sacas muchas conclusiones respecto a tu trabajo. En el último pase de la película para el público se demostró que Tierra puede gustar al púbHco, porque no es una película que deje impasible al espectador. Tampoco es fácil, pero eso le pasaba también a las anteriores. La nueva generación de críticos franceses salió encantada. Sin embargo, a Le Fígaro y a Le Monde no les ha gustado Cree que el haber sido la ultima película exhibida en competición ha sido perjudicial. Al final de Festival todo es un jaleo, todo se precipita, porque hay que montar la entrega de premios, hay que decidir muchas coSas... y hay que dar por fmalizada la competición. En esos momentos, el jurado ya tiene una idea más o menos clara de lo que va a premiar. No le da tiempo a que el ultimo filme cale, que pasados dos o tres días vuelva a cuestionarse el trabajo con cierta perspectiva Entre las sensaciones más fuertes destaca que alfinalizarla proyección, la gente esperó a que pasaran los títulos de crédito, escuchó la música de Alberto Iglesias y luego aplaudió. Lo curioso es que mientras estaban los créditos, las luces estaban apagadas y no nos dimos cuenta que muchas personas se nos acercaban. Fue emocionante ver que nos rodeaban para felicitamos Aunque no ha leído lo que se ha publicado en España, pues el realizador llegó directamente del avión a la entrevista, sí le han informado que las opiniones han sido tibias. He hecho diecinueve entrevistas con cadenas internacionales, y en la mayoría de los casos aseguraban que estaría entre las películas más destacadas de Cannes. Algunos incluso apuntaban que era la favorita. Los análisis precipitados nunca son buenos Fernando de Garcülán, productor ejecutivo de Tierra señaló a ABC que la imagen que ha dado la Prensa española no recogía el éxito de las proyecciones de público. Es una película que consideramos que no es fácil de ver, por eso nos sorprendió que gente de todo tipo la acogiera con tanto calor. En Cannes no es normal que en un pase de gala se aplauda cerca de tres minutos a una película. No entiendo a qué se debe, si a timidez o a falta de información. Las críticas españolas están bien en general, pero la información no coincide. Parece ser que para tener éxito tiene que romperse el cine en pedazos a base de aplausos. Lo contrario es sinónimo de tibieza. Pudiera ser que la prensa y el público ven losfilmespor separado. Lo cierto es que a Juüo, a Carmelo y a Silke les han parado por la calle para feücitarlos Arantxa Arguelles regresa hoy a la escena con La sílfide Madrid. Julio Bravo Arantxa Arguelles volverá hoy a calzarse las puntas tras varios meses ausente de los escenarios. La bailarina aragonesa, una de las más importantes estrellas de la danza española de nuestros días, será la protagonista de La sílfide la obra que pondrá en pie el Ballet Stanislavsky de Moscú en el Teatro Albéniz. La excitación ante la vuelta a la escena se mezcla en Arantxa Arantxa Arguelles Arguelles con la responsabilidad de hacerlo en Madrid, la ciudad en la que creció artísticamente. Me hace una gran ilusión volver a bañar, y especialmente en Madrid, ante mis amigos y mi gente. La sílfide es, además, un ballet muy hermoso, que he bailado ya con el Royal Danish Ballet, en el que me encuentro muy a gusto, y que apenas se conoce en España Joya del ballet romántico, creada por el danés August Bournonville- uno de los grandes maestros de la coreografía del siglo pasado- La sílfide llega a Madrid (donde estará desde hoy hasta el domingo) de la mano de Ricardo Cué y del Ballet Stanislavski de Moscú- la segunda compañía en importancia de la capital rusa- Junto a Arantxa Arguelles bailará, en el papel de James, Víctor Dik. Flamenco Breves María Espinosa: un piano sensible y contagioso La Fundación Pro- Arte viene organizando en él Centro Cultural de Barajas una Semana Musical que incluye, entre otros, conciertos de arpa, guitarra y piano. El lunes fue el turno de la joven pianista Marta Espinosa cuya formación incluye el Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Europeo de París, según informa J. F. Jaramillo. El pequeño auditorio contribuyó para crear una atmósfera íntima, y así, la pianista pudo contagiar su sensibilidad para interpretar a los clásicos. Tempestad de Beethoven abrió el recital que continuó con dos piezas de Chopin. La segunda parte tuvo mayor complejidad técnica. Debussy, Granados y Liszt cerraron el repertorio de Marta Espinosa, quien demostró, también, tener una gran destreza técnica, mucho más evidente en Quejas o la Maja y el Ruiseñor del compositor español. Concluyó el recital con notas de Eric Satie. Elvis Presley tiene templo en la India. El cantante tiene un templo propio en Devalpura, una aldea de la India, donde su retrato es adorado entre las demás deidades. V. N. Gajarajan, director de cine indio, es el creador de este templo e incluso pubücó el año pasado, a nombre de Elvis, un libro titulado Por qué mi hija se casó con Michael Jackson Canción Hoy comienza ima vibrante primavera flamenca en Madrid Madrid. M. Ríos Ruiz Continúa cobrando auge la primavera flamenca en Madrid y desde hoy hasta el domingo sé suceden las convocatorias. Esta noche, en el Café Latino (A. Figueroa, 47) un programa de baile: Noé Barroso y Raúl y su grupo, con el cante del Monto, Y centrando la semana, mañana, jueves, empiezan las actuaciones de la baüaora sevillana Merche Esmeralda, acompañada de otras dos figuras: Angelita Vargas y Sara Saras, con el espectáculo Mujeres en el Centro Cultural de la Villa, acompañadas al cante por Chelo Pantoja, Juañares y Guadiana. Mientras, en el Teatro de la Abadía se presenta con su compañía el bailaor Adrián Galia. En cuanto a la Casa Patas (Cañizares, 10) estará mañana el baile de Mari Paz Lucena; viernes y sábado, el cante de Vicente Soto y El Chaquetón. Y en La Peña El Chaquetón (Canarias, 39) el viernes canta El Ecijano junto a la sonata de El Mami. A esto hay que añadir el Encuentro Flamenco de San Fernando de Henares, en el escenario del Auditorio García Lorca, el sábado y el domingo, con la participación entre otros artistas de tres destacadas voces del cante: El Yimque, Carmen Linares y Cancanilla. Carteles de si ificativa entidad artística. Juan Antonio Canta... y no sólo exprime limones Madrid. Manuel de Morales El Teatro Alfil fue el escenario del curioso espectáculo que ofrece Juan Antonio Canta, autor de la canción de los limones que tanto suena por todos lados. La coletilla ha pasado en poco tiempo de cántico obligado con mini en mano a bombardeo de dial y antena. Así, Juan Antonio Canta presentaba la otra noche su primer disco, Las increíbles aventuras de Juan Antonio Canta para demostrar que posee algo más que im éxito de verano Juan Antonio le saca el jugo a más de una canción (y media canción) a través de unas letras incisivas que enfocan los aspectos más irónicos de una forma de ver la vida que resulta algo más que peculiar. Piezas como Madrid Te quiero Catherine Deneuve La copla del viudo y el submarino Johnny McEnroe o la ya archifamosa Danza de los 40 limones (que suena a reclamo publicitario) son algo más que un ramillete de canciones; son partes de n espectáculo que se nutre también del vídeo, la incógnita (hasta casi media hora de empezar el show no se le vio la cara) y, sobre todo, las ganas de divertirse dándose un paseo por el local o haciendo participar al público- y a él mismo- de la sorna que levanta a su paso.