ABC MADRID 18-05-1996 página 66

ABC Pág. 66 AGENDA SÁBADO 18- 5- 96 Vida social Enlace Silva de Lapuerta Herrando Gnibert En la iglesia del Espíritu Santo, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Ana Herrando Guibert con don Federico Silva de Lapuerta. Ofició la ceremonia religiosa el padre don José Manuel de Lapuerta, tío del novio y concelébró el padre don Joaquín Guibert Egui, tío abuelo de la novia. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Manuel Herrando Prat de La Riba, y la madre del novio, doña Rosario de Lapuerta de Silva. Firmaron como testaos por parte de la novia su abuelo, don Luis María Guibert Egui; sus hermanos, don Alvaro y doña Verónica Herrando Guibert; sus tíos, don Ramón y don Luis Herrando Prat de La Riba y don Jorge y don José Antonio Guibert Roldan; don Rafael Moreno de Arocena, don José Javier Barcáiztegui Martínez- Avial, don José Enrique Rodríguez Furriel y doña Guiomar de Carlos Boutet. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Federico Silva Muñoz; don Julio Núñez, don Jaime Vázquez de Lapuerta, don Ignacio López Acosta, don Ronald Me Ñamara, don Luis Larrinaga de Luis, don Ignacio Arrieta Reboiro, don Carlos Stilianopoulos Ridruejo, don Ángel Moreno Martínez- Avial y don Germán Sela Orbe. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Real Club de la Puerta de Hierro, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Jeroglífico Por Ocón de Oro doza. 1961: La película de Buñuel Viridiana Palma de Oro del Festival Cinematográfico de Cannes. 1989: El Parlamento de Lituania modifica su Constitución y proclama la soberanía del pueblo lituano. 1993: El Papa Juan Pablo n proclama a San Juan de la Cruz patrono de los poetas de lengua española. Necrológ ica Heinz Wemer Hber Ha fallecido a los sesenta y cuatro años de edad el alemán Heinz Wemer Hber, autor de las novelas policíacas cuyo protagonista era el agente del FBI Jerry Cotton. La figura de Cotton, presente en más de doscientos cincuenta libros luchando en las calles de Nueva York contra el crimen organizado, se hizo tan popular que fue llevada al cine en varias ocasiones encamada por el actor George Nader. En 1989 Hber fue premiado con el EhrenGlauser por el grupo de autores criminaüstas alemanes Das Syndikat ¿Por qué no compras ese? Alejandro Álvarez Roca (83) Jacinto Alzaga Molina (75) Joaquín Amorín Lemos (78) María del CarAlfaro, el ex futbolista José Ramón Alexanco, men Armiñán Odrio (95) Isidro Artesano Jauregui Isidoro Callejo Rey, el matador de toros Luis (88) Antonio Baute España (66) José María Benito Francisco Esplá, Boria Femández- Roel Rivas, Guillen (90) Bonifacio Benito Torres (75) Tomasa Concepción Berceruelo (79) Carmen el actor James Fox, el compositor Antón dez (89) Adriana Bi lioni Rocchi (83) Bravo MenénFemando BuiGarcía Abril, Esteban Laguna Gómez, el pe- trago Ballesteros (74) Antonia Cabeza Torres (82) riodista Fernando Lallana García, Olga María del Carmen Campos VaUejo (76) Valentín CasNúñez y el director del Centro Láser, Enrique taño Salas (82) Ángeles Cerrada Segui (101) Luciana Collado Encinas (91) Luis Cueto Merino (58) Amalia Sánchez Miralles. del Amo Panizo (76) María Begoña Domínguez López (42) Carmen Estevan Lobón (85) Luis Fernández Efemérides Córdoba (90) María Luisa Fernández Gaitero (50) 1291: San Juan de Acre, última plaza del María Blanca Fernández García (76) Auxiliadora Fernández Gómez (77) Carmen Fernández González reino latino de Jerusalén, cae en poder de los (82) Dolores Fernández Mayoral (68) Alberto García musulmanes. 1680: Se publica la recopilación García (63) Teodoro Gómez Gómez (86) Antonio Góde las Leyes de Indias, que consta de nueve li- mez Sierra (93) Salvador González CastUlo (80) Grebros y más de seis mil leyes. 1793: Campaña gorio González Martín (75) Heüberto Gutiérrez Gudel Rosellón. Acción militar de Thuir, ganada tiérrez (72) Gregory Leigh Hess (36) María Elena José Julián Pinilla (76) Marcea las tropas revolucionarias francesas por el Isoma Martínez (42) Cayetana Márquez Pérez, general Ricardos. 1804: El Senado francés des López Bermejo, Bonifacia Martín Nieto (82) Juan Martín Alonso (68) Visiproclama emperador a Napoleón Bonaparte. tación Martínez Corredera (82) María Luisa Martí 1872: Nace en Trelleck (País de Gales) el filó- nez Guijo (69) Eladia Martínez Moraleda (84) Pedro sofo y matemático Bertrand RusseU. 1878: El Miranda Sastre (73) Paciano Monje López (72) HipóGobierno colombiano concede a la compañía lito Moya Paz (58) Magdalena Mulero Domínguez francesa de Lesseps los derechos para la (78) Francisco Muñoz Carriqui (69) María Paz Navas (88) Juan Antonio Nicolás Medina (88) Ferconstrucción del canal de Panamá. 1909: En Rincón Notario Vicente (84) Felisa Oliva Madrigal nando el pueblo vasco- francés de Cambó fallece el (85) Carmen Oltra Valdivielso (87) Pedro Pacheco compositor y pianista español Isaac Albéniz. Aragonés (73) Rafael Partal Domenech (72) Manuel 1910: Llega a Buenos Aires la Infanta Isabel Pastor Guerra (60) Bernardo Peniza Montes (61) Bide Borbón, en representación del Rey de Es- biana Pérez Morales (88) Angustias Prada Álvarez paña con ocasión de las fiestas del primer (80) Antonio Quintero Gallego (71) Aurora Ramos centenario de la independencia de la Repú- Vallejo, Julia Rancaño Bermúdez (96) José Antonio blica Argentina. 1926: Muere en Barcelona, Revuelta Cobo (56) Félix Rozaldos Sánchez (50) Ángel Robles Rodríguez (47) José Rodríguez Coronado tras haber sido atropellado por un tranvía al- (18) Adela Belarmina Rodríguez González (65) Pígunos días antes, el arquitecto Antonio Gau- dela Rodríguez López (74) María Rodríguez Santiago dí. 1960: Fallece el actor Carlos Díaz de Men- (76) margarita Rojo Beunza (84) Segundo Roldan Prieto (80) Antonio Rubio Rodríguez (58) Antonio Ruiz Bravo (60) Marina Sáez Martín (70) León Sanabria Marcos (73) Amelia Sánchez Huerta (78) Antonio Santos Arribas (72) Eufemia Sanz CamarÚlo (92) Tomás Sanz Catalina (62) Juana Sanz Rodríguez (85) Petra Toledano Vallejo (88) Jorge Tosso Merino (68) José Trenado Gálvez (87) Justo Triguero Saugar (45) Benita Vaquero Calle (86) José Vega Rodríguez (74) Antonio Vicioso de Lucas (67) Mercedes Vives Ruiz (82) José Yebra Vigo (78) y Francisca Zarda Marco (81) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. (Solución en página de cartelera) Fallecidos en Madrid Natalicios La condesa de Bulnes, de soltera Cristina Echegoyen Vargas, ha dado a luz una niña, cuarta de sus hijas, que recibirá el nombre de Inés. Bodas de oro Don José María Gómez de la Barcena y su esposa, doña Carola Temboury, han celebrado sus bodas de oro matrimoniales. Con este motivo el padre don Miguel Remón Vita ofició una misa en la iglesia de San Francisco de Borja a la que asistió el matrimonio acompañado por sus hijos, nietos y amigos. Después de la ceremonia reügiosa se sirvió im cóctel. Concierto benéfico La Asociación de Damas Diplomáticas de Iberoamérica, Filipinas y Haití, ofrecerá un concierto benéfico el próximo Itmes, día 20 de mayo, a las siete y media de la tarde en la residencia de la Embajada de Argentina en Madrid (Femando el Santo, 11) Los artistas Sergio Barcelos (piano) Viviana Idrobo (soprano) y Daniel Kuper (guitarra decacorde) interpretarán obras musicales de Albéniz, Ayala, Falla, Mignone, Montsalvatge, Nazareth, Piazzola, Tárrega y Villa- Lobos. El concierto se realiza a beneficio de la Real y Pontificia Hermandad del Refino de Madrid, que mantiene vm comedor público en la iglesia de San Antonio de los Alemanes. Cumpleaños Mañana, día 19 de mayo, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el periodista Salvador Aguilera, el empresario Benedicto Radioteléfana TAXI 547 82 00- 547 85 00- 547 86 00 Santoral Santos Juan I, Venancio, Potamión, Félix, Dióscoro, Teódoto, Erico, Euifrasia, Faina y Matrona.