ABC MADRID 15-04-1996 página 131

m Noche de estrenos, ¿a cuál se engancha? z Y D Ymu Carmen y familia Menudo es mi padre y Dobles parejas renuevan hoy la oferta nocturna de TVE- 1 y Antena 3 La Primera de TVE y Antena 3 estrenan esta noche Carmen y familia y IMenudo es mi padre respectivamente. De la mano de Beatriz Carvajal, la primera, y de El Fary, la segunda, estas dos nuesvas comedias, programadas a la Madrid. Jesús Lillo misma hora, intentarán desde hoy enganchar al espectador, que ha hecho de Médico de familia y Hostal Royal Manzanares los grandes de la temporada. Faltaba una gran comedia en la noche de los lunes y, de repente, llegan dos. Comercio defiende la concentración de las empresas audiovisuales Madrid. Servimedia El Ministerio de Comercio considera necesario que el sector audiovisual realice procesos de concentración empresarial para hacer frente a la competencia internacional, según un informe de la Secretaría General Técnica. El citado estudio afirma que, para afrontar la competencia internacional, es necesario que se den más procesos de concentración empresarial, sobre todo en la industria del cine y animación, y una mentalidad de pro. ducción y distribución más centrada en el mercado internacional Los expertos del Ministerio indican que la exportación del sector audiovisual tiene un efecto muy positivo sobre la ima- gen de España como país ya que refleja una idea de modernidad y de estructura productiva avanzada, que facilita la percepción por parte del público extranjero de mayor calidad en nuestros productos y servicios IMt- y í iM i, íf t 1 i: Santiago Segura Beatriz Carvajal -I Fary El y 1 Carmen y familia tiene su máximo atractivo en Beatriz Carvajal, estrella de una historia coral centrada en un supuesto barrio madrileño, La Alegría. La actriz, hasta ahora protagonista de las series que Vicente Escrivá ha realizado para Antena 3 Lleno, por favor y ¿Quién da la vez? está acompañada en esta ocasión por un largo reparto en el que se encuentran, entre otros, José Sancho, Beatriz Rico, Analía Gadé, Alvaro de Luna, Tina Sanz, Achero Mañas y Mairata O Wisiedo. Imprevistos Hasta su estreno, Carmen y familia ha sufrido más de un cambio. Eñ principio, la comedia, de veintiséis capítulos, iba a Llamarse La estanquera; de Vallecas tomando su título de la obra teatral de Alonso de Santos. Sin embargo, el éxito de ¿Quién da la vez? provocó que la historia original, centrada en el estanco que regenta Carmen (Beatriz Carvajal) se fuera complicando hasta convertirse en una ambiciosa producción en la que se ve involucrado todo un barrio, lleno de personajes secundarios cuyas historias se mezclan a lo largo de la serie. La última sorpresa llegó de la mano de Ósacar Ladoire, su director: hace unas semanas, anunció que abandonaba el proyecto, una de las apuestas más ambiciosas del canal público para esta temporada, por cansancio. Pablo Ibáñez, director de Hermanos de leche (Antena 3) ha sido el encargado de continuar la grabación de los capítulos. LUNES 15- 4- 96 La polémica, que también la hubo, llegó de la mano de Vicente Escrivá. El veterano realizador criticó con dureza el. supuesto plagio que la grabación de Carmen y familia suponía respecto a su nuevo proyecto, aún inédito, Este es mi barrio Escrivá, autor de comedias de gran éxito, retó a los responsables de la serie que esta noche estrena Televisión Española a retratar a la sociedad madrileña con el dominio que él ha demostrado en sus producciones. Desgraciadamente, la audiencia no podrá por el momento comparar la vitalidad y realismo de los barrios virtuales. Temo que la gente no me acepte como actor, una profesión que respeto jnucho. Decidí interpretar este papel porque la vida está llena de retos y éste es uno más; espero no defraudar al público comenta El Fary a propósito de una aventura que en buena parte es autobiográfica y que ha sido escrita por Felipe Mellizo, autor de los guiones de Médico de familia y dirigida por Manuel Valdivia. Telemadrid debatirá cada semana sobre La salsa del fútbol Madrid. S. T. Telemadrid estrena hoy (23,30 horas) La salsa del fútbol un debate dirigido por Ricardo Medina y presentado por Javier Reyero en el que personajes famosos discutirán sobre este deporte. Pepe Barroso, Adriana Vega y Mabel Lozano, seguidores del Atlético de Madrid; Marisol Galdón, Joaquín Kremel y Regina dos Santos, del Barfa, y Rosa Valenti y Juanito Navarro, del Real Madrid, discutirán hoy ¿quién ganará la Liga? Evllio vuelve Como complemento a Menudo es mi padre Antena 3 TV estrena de madrugada (23,50) Dobles parejas concurso de la MTV que en España. presentará Santiago Segura, el artista basura por excelencia de nuestra escena y ganador del Goya al mejor actor por su interpretación en El día de la bestia El argumento del concurso, que la emisora privada ha preferido no presentar oficialmente, consiste en la formación de parejas entre un público compuesto por 50 chicos y otras tantas chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. A través de pruebas desenfadadas Santiago Segura y sus azafatas- Raquel Meroño y Kevina Kulbokasseleccionarán a dos parejas que habrán de demostrar su compatibilidad en la gran ñnal. Con Dobles parejas y la presencia del protagonista de la serie de cortometrajes de Evilio Antena 3 apuesta por contenidos agresivos que puedan hacer frente al Mississippi de Pepe Navarro. Taxi familiar Para José Luis Cantero, El Fary Menudo es mi padre supone su debut como actor. Junto al cantante, intervienen en la serie- que en principio, para dejar claro quién cortaba el bacalao, llevaba por título Fary y compañía -Kiti Manver, María Garralón y Saturnino García. Menudo es mi padre cuenta la historia de un taxista que pasa su tiempo entre su famiña, el bar de su hermano Antonio y el coche que conduce por Madrid. El Fary interpreta a El Fary, un hombre divertido que juega al mus, canta coplas de vez en cuando y habla por los codos, sobre todo de mujeres. Una relación con una sueca en Benidorm dio conio fruto a Vicky, chica que en el primer capitulo se presenta en el hogar de El Fary para que éste y su mujer, Lola (Kiti Manver) la acojan. La ATR premia a Radio Voz por sus Voces del motor Madrid. S. T. La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha distinguido a Radio Voz con uno de sus premios anuales, en la v m edición de los mismos. El galardón de la ATR ha recaído sobre el programa Voces del motor que dirige y presenta José Martínez, responsable también de la revista Gaceta del motor Voces del motor se emite todos los domingos desde las ocho de la mañana. A i C 331