ABC MADRID 15-04-1996 página 130

¿a ff efe C De lunes a limes Lo de la Goyanes, la Baró, la AMonso... o es que a la autora teatral Pa- ropa interior roja porque le da buena loma Pedrero no le gusten los suerte) Vi a Analía Gadé, que ahora boleros, pero el día que oyó termina el rodaje de la serie Carmen y aquello de yo sin tu amor no soy nada familia a Fiorella Faltoyano, que inse dijo a sí misma: ¿Cómo que no? y terpretará la próxima película de José luego llegó a la sabia conclusión de que Luis Garci, La herida limiinosa obra una mujer puede teatral de José María serlo todo sin depende Segarra que ya fue der de un hombre, inllevada al cine en el 56 cluso de dos. Y así napor Tullo Demicheli ció, más o menos, la ¿terminará Garci haobra que acaba de esciendo una nueva vertrenar en el Centro sión de Marcelino, Cultural de la Villa de pan y vino a Lola Madrid titulada LoSevilla, a quien la cas de amar e interAsociación de Emprepretada por María sarios de Hostelería José Goyanes, Juan de Torrevieja le acaba Ribo, Cristina Goyade conceder el Tenenes (su padre, Ramón dor de Oro (yo la vi Reparaz, estaba allí, muy en su peso) a Esmás nervioso en el paperanza Aguirre, que tio de butacas que su esta vez me confesó hija en el escenario) que Aznar es impreviMiguel Ángel Godo, sible y que los camiMaría José Goyanes Juan Carlos Talavera y José Bau. Por nos del Señor son inescrutables... allí vi al alcalde, José María Álvarez del Pero la envidia de casi todas las señoManzano, muy molesto (y más lo estaba aún su mujer, María Eulalia) por ras fue el vidente Rappel, que lucía un lo publicado sobre su hijo José, el ar- visón hasta el suelo. Y en el teatro Fíquitecto, y lo señalo porque es noticia garo se estrenó- qué semana- Destino ver a este alcalde realmente irritado y Broadway de Neil Simón, con Amdolido por los decires periodísticos; vi a paro Baró, Luis Prendes, Pedro Civera, Esperanza Aguirre, muy dispuesta al Isabel Mestres, Miguel Hermoso y Mservicio en esta recta final de los nom- guel Molina, dirigida por Ángel García bramientos; a Gabriel Cisneros, Mirta Moreno. Con esta función, Neil Simón, Müler, lia Úyá... Rodrigo Rato no pudo quizá el más grande autor de comedias asistir, me contaron, porque su esposa vivo, como dice la Baró, ha terminado estaba a punto de dar a luz; me imagino de contamos su vida o dicho más precique a estas horas ya habrá sido padre, samente: la vida de su familia. Qué Felicidades: la llegada de la primavera bien sabe caminar Neil (descalzos por le ha traído el fruto de su primer gran el parque) entre el humor y la ternura, entre el conflicto y la parodia. Por el Fípacto. garo vi a Carmen de la Maza, a José No sé si al autor Eduardo Galán le Luis López Vázquez, a Enrique gustan ó no los boleros o si lo suyo está Cornejo, a Victoria Vera (termina la más cerca de la refinada ambigüedad gira con Un golpe de suerte y se mardel cuplé, pero en su obra Mujeres cha corriendo a América, a descansar... frente al espejo que se estrenó la otra ¿Volverá casada? ¿Volverá embaranoche en el Alcázar interpretada por zada? ¿Volverá morena? a Milagros María José Alfonso y Blanca Portillo, Ponti, a Manolo Codeso, al doctor Maha elegido la voz sentimental y me- riscal... lancólica del saxo (Jorge Zúñ para Tres estrenos y cuatro actrices encasubrayar algunos pasajes. Sí está claro bezando los carteles: María José Goyaque tiene algún sentido del humor. Al nes, María José Alfonso, Blanca Portifinalizar la representación dijo al pú- llo y Amparo Baró. Y en el Maravillas blico, entre otras cosas: Gracias por tenemos a Ana María Vidal. Y en el haber venido... aunque no seamos una Muñoz Seca a Marisa de Leza y Paula compañía catalana En la cartelera Sebastián. Lo dicho: ellas mandan. Es madrileña hace ya tiempo que se hizo algo más que un anticipo del mes de las el pacto: mandan las compañías catala- flores. Y luego tenemos lo de Cristina nas y las mujeres, y en el medio, como Sánchez, que se dispone a tomar la aluna isla, Carlos Larrañe a preguntán- ternativa en Nimes; lo de Norma dose ¿Y ahoía qué? En el estreno del Duval, que se va a Croacia a visitar a la Alcázar vi a Amparo Rivelles, muy con- familia de su mando; lo de Anne Igartitenta con el éxito obtenido con Los pa- bUru, que a lo mejor se anima a hacer dres terribles en Sevilla (ahora se va a teatro; lo de Bienvenida Pérez (la Santander y luego a Valencia) lo amante que fue de aquel político mismo se puede decir de Vicente Parra inglés... que ahora cuida animales (mi propia y casi santa, Ketty Kauf- abandonados en Marbella... mann, ha descubierto que Vicente lleva AMUJBIA íi M Ajo de harina Ingredientes (4 personas) 350 gramos de setas. ElaiMración: En una cazuela con aceite, fríe los ajos enteros y pelados una vez fritos. Retíralos y machaca en un mortero con los clavos, guindillas y azafrán. Reserva. A continuación, en lamisma cazuela, rehoga el tocino en trocitos y el chorizo, también troceado. Agrega las setas bien limpias y troceadas y sigue rehogando. Añade las patatas peladas y troceadas, el tomate y el pimiento picados. Una vez esté todo rehogado, moja con el caldo o agua hasta cubrir y deja cocer 25 minutos. Desgrasa y pon a punto de sal. Deja reposar 8- 10 minutos y sirve. N 200 gramos de chorizo fresco. 200 gramos de tocino ibérico. 3 patatas. 2 tomates. 1 pimiento verde. 4 dientes de ajo. 2 guindillas de Cayena. Linas hebras de azafrán. Unos clavos. Caldo o agua. Aceite de oliva y sal. Wk B a l a y Cocción Integrable líticos y consejos p Limpieza de azulejos B Para una limpieza rutinaria y un mantenimiento regular de los azulejos de nuestra cocina es suficiente fregaríos con agua callente, detergente y amoniaco. Después frotaremos con un paño humedecido en alcohol de quemar y así nos quedarán brillantes. También conseguiremos ese efecto si después de haberios fregado y secado pasamos un paño con el producto qué utilizamos para quitar el polvo de los muebles. Se formará una especie de película que hará que la grasa no se pegue tanto y brillen el doble. Hablando de grasa, también la eliminamos de los azulejos frotando con una mezcla, a partes ¡guales, de alcohol de quemar, amoniaco y agua. Si queremos eliminar restos de cal, fregaremos con un trapo grueso emtiebido en vinagre caliente. También podemos utilizar bicartranato sódico e incluso el agua de cocer patatas. Otro punto importante son las juntas de las baldosáis, porque con el tiempo, la grasa y la humedad se ponen oscuras y resulta poco estético. Si se desarrolla moho, la solución es limpiarlas con un pincel fino, humedecido en lejía. e Recetas emitidas en TVE- 1 A LAS 14,30 h. dentro del programa U COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO J LUNES 15- 4- 96 130 ABC rn aiíiBPwr inrr