ABC MADRID 21-03-1996 página 80

80 ABC DEPORTES Triste adiós del Real Madrid a Europa JUEVES 21- 3- 96 Así jugaron Cañizares: bien. Concentrado, atento a la posición adelantada de sus defensas. En el tanto de Del Piero parece tirarse tarde. Quique: regular. Cuidó su banda, sin más. No profundizó, aunque espacio tenía para ello. Chendo: bien. En su sitio, sin complicarse la vida, cumplió con su papel de marcador Alkorta: regular Manejó la defensa desde su posición de libre sin excesivos problemas. Cumplió hasta que fue expulsado. García Calvo: bien. Tranquilo y seguro. No se arrugó e intentó salir con el balón j ugado. Lasa: regular Idéntico caso al de Quique. Milla: mal. Nervioso, impreciso. No fue nunca el punto de referencia. Corto de movimientos, perdió la posición al ir a buscar al rival a campo contrario. Míchel: regular Falto de ritmo, no acompañó en la transición ofensiva. Se echaron de menos sus balones largos. Laudrup: mal. No le salió nada de lo que intentó. Ni en el pase ni en el uno contra uno. Luis Enrique: mal. Pareció perdido en su nueva posición. Sin velocidad para irse en ataque, se limitó a tapar su banda. Raúl: mal. Perdido en la punta. Ahí no le gusta jugar y no jugó. Intentó cuatro cosas, no le salieron y agachó la cabeza. Rincón: mal. Se perdió en la marabunta cuando entró. No está para jugar Esnáider: sin calificar. Con todo perdido, se peleó con los defensas. Es lo más que podía hacer ayer Sanz: No entiendo la actitud de algunos, yo hubiera jugado este partido hasta cojo Arsenio: El primer gol ha sido im regalo de todos, fue demoledor Parecía afectado, aunque era el primero en imaginarse lo peor. De hecho, el día anterior había pedido públicamente a sus jugadores que por lo menos no hicieran el ridículo y que se entregaran al máximo; después, si perdían, no pasaría Turín. E. O. nada... Pero ahora, vista la forma de perder que tuvo su equipo frente al Juventus, sí que puede pasar. Las primeras palabras del presidente blanco, Lorenzo Sanz, a la salida del palco del estadio turinés Dell AIpi, anuncian borrasca. No entiendo la actitud de algunos jugadores, yo hubiera jugado cojo un partido como éste. Está claro que hay que cambiar el Madrid. Nosotros tenemos una idea del futuro y esta derrota no cambia nada. No quiero decir en estos momentos si ha sido el último partido para algunos jugadores Insistió en el asunto de las ausencias (Sanchís y Zamorano) al decir: Ellos y los médicos sabrán por qué no han jugado Sobre el partido en sí, añadió: Perdimos nuestras posibilidades en el Bernabéu. Si hubiéramos ve- nido con dos goles, todo hubiera sido distinto La indignación de Sanz era aún mayor con los dirigentes del Juventus. El club italiano colocó aios directivos del Madrid en un palco auxiliar, no en el principal, y el club blanco presentará una reclamación ante la UEFA. Hoy, cita con Capello Confirmó Sanz que hoy mantendrá una conversación definitiva con el técnico del Milán, Fabió Capello. Si éste aceptase, sería el entrenador del Real Ma- Varios ultrasur detenidos TuTín. E. O. Varios componentes de la peña Ultra Sur fueron detenidos en el aeropuerto de Turín por tener estupefacientes. Los perros policías que el lunes por la noche rastrearon hasta el más recóndito de los bultos, al llegar la expedición blanca, encontraron sustancias prohibidas en poder de algunos seguidores, que inmediatamente fueron detenidos. Ya en el estadio, esos seguidores, situados sobre uno de los córners, fueron recibidos con lanzamiento de objetos, hasta el punto de que la Policía que los protegía tuvo que cargar contra el propio grupo de aficionados españoles que intentaba responder a aquello. Finalmente, fueron recluidos en la zona alta de su localidad, debajo de la tribuna, para estar lejos del alcance de los aficionados locales hasta el comienzo del partido. Durante el encuentro, esos hinchas blancos crearon problemas y fueron duramente golpeados por la Policía. drid la temporada próxima. De lo contrario, habría que seguir buscando: Arsenio volvió a recordar las bajas y se quejó del primer gol: Ha sido un regalo de todos. Fue demoledor para nosotros En cuanto a su equipo, fue benévolo: Hemos jugado bien, pero no hemos creado peligro. No llegábamos arriba y eso nos descompuso. Hemos perdido una buena ocasión. Ahora hay que olvidar esto y pensar en el futuro, nos queda la Liga y debemos pensar en clasificarnos para la Copa de la UEFA Lippi, el técnico juventino, sonreía como hacía tiempo que no lo hacía, al decir de los colegas italianos. El Real fue cómplice del Juventus en Madrid, ha pagado muy caros sus errores de allí. Mi equipo ha jugado con la concentración y la motivación que había puesto toda la semana en la preparación del encuentro, aunque al empatar tan pronto la eliminatoria nos hemos confiado y en la primera mitad hemos cedido más terreno del que teníamos que haber cedido Nos ha favorecido marcar tan pronto- terminó- les hemos obligado a ellos a abrirse más de lo que quizá querían TEMOR E INSEGURIDAD EN UN EQUIPO MUY PERJUDICADO POR SUS BAJAS Como se preveía, el Real Madrid ha notado mucho las bajas. Era demasiado perjuicio jugar el partido sin Sanchís en defensa y sin Hierro y Redondo en el centro del campo. Además, fue muy mala suerte que Zamorano sufriera un esguince de tobillo el día anterior y tampoco pudiese estar en el terreno de juego. En total, eran cuatro jugadores muy importantes y, además, así quedaron tocadas todas las líneas madridistas. Desde un principio se notó que existía mucho temor entre los dos, aunque parecía como si el Juventus, que no estuvo muy bien, supiera que el Real Madrid iba a cometer un error Y no fue sólo un error; fueron dos, y dos goles para el equipo italiano: falló el Madrid en el primer tanto al dejar en la barrera un hueco por donde entró el balón disparado por Del Piero; y también en el segundo, al no despejar, primero, y luego realizar m al el fuera de juego. Además, el Juventus tuvo suerte y el primer gol les dio a sus jugadores la tranquilidad que necesitaban. Porque era éste el tipo de partido en el que marcar un gol pronto es un detalle muy importante para su desarrollo posterior. Al Madrid se le notó, además, que le costaba mucho ir a buscar el gol, que no sabía cómo hacerlo. Y es que las citadas bajas pesaron en este aspecto. En las dos facetas del juego, contención y creación. Las ausencias pueden ser cubiertas a la hora de contener, pero no hubo capacidad de repuesto para crear Raúl, además, estuvo muy aislado de sus compañeros y dejarle sólo adelante le afectó mucho. No es el tipo de jugador que se mueva bien cómo el hombre más adelantado del equipo. Necesitaba para moverse unos espacios que no tenía, sitio para tocar, apoyos que no existieron. La verdad es que el Real Madrid habría necesitado, para superar la eliminatoria y clasificarse para las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones, que su juego hubiera sido más profundo y que hubiera contenido una mayor agresividad. No existió lo uno ni lo otro, y por eso no llegaron los goles. -Y tampoco las ocasiones de peligro, porque la primera y última se creó en el minuto 87. Debo insistir en que fueron determinantes, las bajas del equipo madridista. No ya por cada una de las ausencias, sino porque éstas causaron que el equipo no estuviera seguro de sí mismo. Fue siempre a remolque del Juventus, que, la verdad, tampoco hizo un buen partido. En el conjunto de la eliminatoria, creo que el Real Madrid fue superior, pero le faltó suerte para haber marcado más goles en el estadio Bernabéu, sobré todo en aquel primer tiempo. LuisSUÁREZ irmn