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VIERNES 16- 2- 96 MADRID ABC IT 7 Argentaría saldrá de la Operación Chamartín si el i tamiento no da luz verde antes de julio El alcalde, juez único para aprobar el proyecto de prolongación de la Castellana El tiempo ha dado la vuelta a la operación urbanística para ja reforma de la estación de Chamartín y su entorno, que incluye la Prolongación de! paseo de la Castellana. Si en 1992, Renfe y la entonces Comunidad autónoma socialista Madrid. G. Muñoz, J. L. Semprún planearon una operación en la que el Ayuntamiento se sentaba, en minoría, en una mesa, y comprometía su autonomía urbanística, hoy es el alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien tiene la última palabra en este asunto. Subasta judicial de automóvües, bicis y aparatos electrónicos Madrid. M. Marín Los Juzgados de Madrid, cuya decana es Manuela Carmena, sacarán a subasta los próximos días 23, 24 y 25 de febrero diversos objetos requisados por la Policía, así como una partida de coches seminuevos y otra de vehículos destinados a chatarrería. -s, Los artículos que serán subastados, entre los que hay radios de coche, televisores o bicicletas, serán expuestos durante esos días en una sala habilitada para ello en la sede que los Juzgados tienen en la calle Capitán Haya, y en horario continuado de diez de la mañana a seis de la tarde. También habrá una exposición fotográfica de todos los vehículos que salen a subasta, sobre los cuales la Unidad de Grúas y Depósito del Ayuntamiento madrileño dispone de mayor informa- ción en la calle Federico Salmón, número 7. Los Juzgados advierten que en el caso de que alguien reconozca como suyo un artículo que sale a subasta y lo acredite convenientemente, deberá ponerio en conocimiento del Decanato para iniciar las investigaciones oportunas y resolver el motivo de la reclamación. Proyecto de ampUacién de la Castellana Pl. Castilla i? e a J. RO. CAJ El calendario corre en, contra de ría, todo el plan se desharía. Y con Unitaria, empresa propiedad de la él, las inversiones realizadas hasta banca pública Argentaría que lidera el momento que, en fuentes próxiel grupo a quien Renfe adjudicó, a mas a la compañía ferroviaría esfines de 1993, el concurso para la tatal, han sido calificadas como reforma de la estación de Cha escasas para un proyecto de esmartín y su entorno, que se basa tas características en cubrir las vías del tren con una plataforma y construir sobre ella. Exceso de edifícabilidad El próximo mes de julio, en una interpretación de ias bases del En términos económicos, se contrato, si el adjudicatario no ha calcula que habrán de realizarse logrado lo que se denomina aproinversiones por valor de más de vechamientos ciertos es decir, 200.000 millones de pesetas, que no tiene todavía terrenos listos incluirán todas las edificaciones, para actuar, o proyecto serio para las mejoras en la estación, las oficomenzar las obras en plazo fijo, el cinas de Renfe y las nuevas calles acuerdo quedará rescindido. que habrán de construirse para inFuentes del sector de la constegrar el conjunto en la ciudad y trucción rrianifestaron a ABC que para acometer la prolongación del si se interpretan las bases, el conpaseo de la Castellana. curso puede darse ya por anuTan ambicioso proyecto, califilado, pues la Casa de la Villa no cado en algunos despachos mutendrá aprobado, para esa fecha, nicipales como maniobra espeel nuevo Plan General de Ordenaculativa destinada a sanear las arción Urbana (PGOUM) el instrucas de Renfe entró en vía muerta mento jurídico en el que debe incuando el Ayuntamiento comenzó cluirse la operación Chamartín No obstante, todavía queda tiempo, si así lo quieren los responsables municipales, para acometer una aprobación provisional Mientras la compañía estatal fedel proyectó, que se incluiría en la rroviaria Renfe apuesta por el aprobación inigial del Plan Genemantenimiento de la operación, e ral, prevista para el mes de abril. incluso estaría dispuesta a aportar Así podría deducirse que se obra los medios económicos (en forma de buena fe para asegurar el de suelo de reducción de las desarrollo del plan de reforma. En compensaciones exigidas a Arresumen, se trata de una posible gentaría) está sin embargo disfórmula para salvar la operación. puesta a dejar morír el concurso (la estación continuará funcioY es precisamente el Ayuntanando a pleno rendimiento) si Armiento quien tiene en su mano la gentaría se cierra en banda y no capacidad de decisión. Situado accede a rebajar sus exigencias por las circunstancias como juez económicas o a negociar alguna único en todo este proceso, si la salida viable. Corporación que preside Álvarez del Manzano se niega a aprobar, Por su parte, la Comunidad siquiera de forma provisional, el autónoma, cuyo director general proyecto presentado por Argentade Urbanismo, Pedro Ortiz, fue en a recortar las aspiraciones del equipo de arquitectos, liderado por Ricardo Bofill. Y es que las cuentas no cuadraban: Argentaría, para poder obtener beneficios en la operación, había propuesto una edifícabilidad muy superior a la que el Ayuntamiento está dispuesto a consentir en punto alguno de la ciudad. Así las cosas, en sucesivas negociaciones los técnicos municipales y, los representantes de Argentaría llegaron a concretar diversas modificaciones, como la inclusión de la citada prolongación de la Castellana, que está fuera del concurso, y la supresión de un centro comercial, que sí se había proyectado por la banca pública. El acuerdo sé rompió cuando la Casa de la Villa se negó a consentir un exceso de edificabilidad por encima de los límites fijados en la zona, ya muy saturada, y negarse a la vez a reducir las infraestructuras precisas para el nuevo barrio. Destituidos cinco consejeros de la v gestora de Vallecas 92 Madrid. E. S. Los comerciantes del proyecto Vallecas 92 celebraron ayer una junta general de accionistas en la que se aprobó la destitución de los cinco consejeros miembros de Copyme, cooperativa relacionada con lU, que encabezó la integración de los comerciantes del barrio en la construcción de un centro comercial junto con Eroski: Cada uno de los cinco consejeros reclama ahora dos millones de pesetas por asistencia a los con- sejos, a lo que hay que añadir una factura de cinco millones y medio, presentada por Salvador Bellido, en concepto de asistencia jurídica. Los consejeros son: José Ajenjo, presidente de Copyme; Miguel Ángel Blanco, secretario general; Eduardo Conde, vicepresidente; Salvador Bellido, también vicepresidente; y Francisco Garrido, mierínbro de la junta directiva. Según Luis Marcos, secretario general del actual consejo de administración de Vallecas 92, Copyme ha metido en un callejón sin salida a más de doscientos comerciantes, que han depositado casi mil millones de pesetas en un proyecto con nula rentabilidad y sin garantía de integración El papel de la Comunidad su día el concejal del Ayuntamiento encargado de estudiar la operación, apuesta por la creación de un consorcio entre las tres Administraciones (Ministerío, y Renfe, Comunidad y Ayuntamiento) para sacar adelante el proyecto. Se trataría de seguir, de alguna forma, el modelo del actual Pasillo Verde Ferroviario, en el que los mismos actores han enterrado las vías del tren con los beneficios obtenidos de la venta del suelo en superficie. En esta ocasión. Argentaría sería incluida como una suerte de socio capitalista de la operación.