ABC MADRID 13-02-1996 página 79

MARTES 13- 2- 96 DEPORTES ABC 179 NBA Baloncesto Boxeo Jordán: O Neal merece el MVP El Taugrés, a sellar su pase a El ex campeón Morrison da más que yo; si quiere, se lo doy la final de la Copa de Europa positivo en una prueba de sida San Antonio (EE. UU. M. A. Barbero La verdad es que, a sus años, Air Jordán no tiene por qué sufrir la vergüenza de recibir un galardón entre abucheos. Puede estar ya por encima del bien y del mal. Pero cuatro de los siete jueces que eligieron al jugador más valioso del partido de las estrellas optaron por él en lugar de por O Neal y eso desató las iras del público. Como Michael se pasó. los últimos 16 minutos en el banquillo, su juego ya se había borrado de la retina. La situación fue embarazosa. Yo no me he votado, que quede claro- comentó Jordán en tono serio- pero entiendo que el público haya mostrado su disgusto. Fui el primer sorprendido cuando gané, puesto que la gente tiene sus propios favoritos y está claro que el modo de terminar de Shaq, con un gran mate, contribuyó a su favor Posiblemente- añadió- él merezca el galardón más que yo, y si eso le va a hacer feliz, estoy dispuesto a dárselo. No se trata de eclipsar a nadie, son los jueces los que deciden Los números del escolta, no obstante, fueron sensacionales (22 minutos, 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado, 8 de 11 en tiros de dos y 4 de 4 en los libres) aunque los 25 tantos y las 10 capturas de Shaquille y el modo en que terminó el choque pudieran indicar lo contrario. He vuelto a disfrutar de lo lindo en un partido de las estrellas. Esto me ha traído a la cabeza recuerdos muy agradables reconoció Jordán. Vitoria. Ramón Urbina El Taugrés espera confirmar esta noche (20 horas) frente ai Dinamo de Moscú, sin necesidad de disputar un tercer partido, su clasificación para la final de la Copa de Europa. El cuadro vitoriano, que se impuso en el primer duelo de la eliminatoria por 87- 98, sólo necesita defender su renta de 11 puntos, aunque su deseo es rubricar con otro triunfo el billete hacia la final de Vitoria. El Taugrés está pendiente de los lesionados Mulera, con contractura muscular, y Cazoria, con un pequeño esguince en un dedo. Stankovíc, secretario general de la FIBA, señaló al semanario italiano Superbasket que el baloncesto respetará las leyes europeas. La próxima campaña los jugadores comunitarios podrán circular libremente por los campeonatos de los 15 países de la Unión Europea Tulsa (EE. UU. Efe El púgil estadounidense Tommy Morrison, ex campeón mudial del peso pesado, versión Organización Mundial de Boxeo, dio positivo en una prueba de sida, según confirmó el promotor del boxeador. Tony Holden, quien reveló en una conferencia de Prensa que recibieron el resul- tado del análisis a través de la Comisión Atlética del Estado de Nevada antes de la pelea programada para el sábado pasado. Morrison ha sido suspendido a perpetuidad por dicho Comité. Cuando nos lo comunicó Maro Ratner, director de la Comisión Atlética de Nevada, localizamos a Tommy y le explicamos la situación. Estaba completamente sorprendido dijo Holden. Morrison, que participó como actor en la película Rocky V junto a Sylvester Stallone, tenía todo preparado para enfrentarse a Mike Tyson al final del presente año. Deportes en breve Quiniela. El único boleto de 15 (sellado en Madrid, en la calle Buendía n 40) recibirá 214.188.163 pesetas (sumado el 14) los de 14, 20.727.887; 280.377 los de 13; 17.030 los de 12; y 1.846 pesetas los de 11 aciertos. Fútbol. Busquéis y Ferrer podrían firmar la próxima semana los contratos que les vincularán al equipo azulgrana hasta 1999. Atletismo. Alberto Juzdado fue tercero en el maratón de Tokio y, con 2 h. 08: 46, arrebató á Martín Fiz el récord de España 2 h. 08: 57) Ganó el brasileño Vanderlei Lima, con 2.08: 38. Frutos Feo, con 5: 78 segundos, estableció el pasado viernes, en el Memorial Cagigal, una nueva plusmarca española de 50 metros durante la final de 60 metros- la organlzacióri colocó una foto de llegada al paso de los 50 metros- según confimió ayer la Federación Española. Frankie Fredericks, atleta namibio, superó en Tampere (Finlandia) el récord mundial de TOO metros en pista cubierta con 10: 05 segundos. Vuelta a Mallorca. Cabello (Kelme) es el nuevo líder (seguido por su compañero García Camacho, a 5 segundos) tras superar en el sprint de la segunda jornada (Pollensa- Puerto Pollensa, 142 kms. al francés Jalabert. Induráin, que sorprendió al tomar la salida ayer y que también lo hará hoy, fue el 140 de la etapa, a 14: 55 del ganador, y en la general figura en el puesto 127, también a 14: 55. Vela. Theresa Zabell y Begoña Vía Dufresne ocuparon la quinta posición en el primera jornada del Mundial de Porto Alegre (Brasil) Tenis. Torneo de Marsella, primera ronda: T. Carbonell gana a Uwe Steeb (Ale. 6- 3 y 6- 1. Este Sábado, Sorteo n 7 2 Fecha: Sábado 17 de Febrero mili Del r) Para cambiar tu vida Primitiva