ABC MADRID 13-02-1996 página 77

AAARTES 13- 2- 96 DEPORTES ABC Pág. 77 El Atlético hace ahora peores taquillas que cuando luchaba por eludir el descenso Los expertos aseguran que el césped del Calderón mejorará en breve Zubizarreta y Suker, bajas en el duelo de Copa Valencia- Sevilla Valencia Sevilla. S- D. Con el Valencia- Sevilla de esta Madrid. José Manuel CuéMar noche (21.30 horas) comienzan Paradojas de la vida: el Atlético está ingresando pesar de todo, la Copa compensa, por lo que los partidos de vuelta de los cuarmenos dinero en concepto de taquillas esta habrá beneficios. Además de la remodelación tos de final de la Copa del Rey temporada que la pasada, cuando luchaba por interior del Calderón, también se prepara la reTanto Luis Aragonés como Víceludir el descenso. Y no son cantidades nimias: novación externa del estadio. Asimismo, ha em- tor Espárrago afrontan el encuenla desproporción llega casi a un 30 por ciento. A pezado un tratamiento para mejorar el césped. tro con dos bajas importantes en tas. Asimismo, hay otros planes, sus filas. El Valencia no podrán El hecho de que la pasada tempero respecto al equipo. Por. contar para este encuentro (1- 1 porada se Ingresara un 30 por ejemplo, ya han empezado los en la ida) ni con Zubizarreta ni con ciento más que en ésta en contrámites de nacionalización de SiJosé Ignacio. El portero se resintió cepto de taquillas, a pesar de que meone para que la próxima temi- de su lesión en el entrenamiento ahora el equipo es líder de la Liga, porada pueda ser comunitario, Lo de ayer y será resen ado para el se justifica así: Las expectativas mismo se está haciendo con Panpartido del sábado en el Bernaque se crearon en la pasada camtic (en este caso, se nacionalizaría béu. El medio sigue sin recupepaña, a principios de año, fueron griego) rarse del golpe que sufrió ante el tan graneles que las ochos primeDeportivo, hace veinte días. El ras taquillas fueron las más elevaPor otro lado, y volviendo a la Sevilla ha viajado sin Suker y das en la historia del club. Desactualidad, hay quejas en el club Prieto, lesionados el sábado. Las pués se bajó un poco el nivel, rojiblanco por los arbitrajes que probables alineaciones son éstas: pero posteriormente, en la lucha está recibiendo el Atlético en las por evitar la promoción, se volvió Valencia: Bartual; Otero, Enúltimas semanas. El mismo Simea subir mucho. Este año no estagonga, Camarasa; Mendieta, Maone declaraba ayer que o nos mos llegando a esas cifras, ni sizinho. Poyatos, Fernando, Ro- pegan un tiro en elárea, o no nos quiera nos acercamos mero; Mijatovic y Gálvez. Convopitan penalti a favor mientras Miguel Ángel Gil Marín cados: Palop, Ferreira, Eskurza, Son palabras de Miguel Ángel que el propio Miguel Ángel Gil Arroyo y Viola. Gil Marín, director general del Marín señalaba: Pedimos resAtlético de Madrid, que, sin emlas gradas nuevas, con asientos peto y justicia. Estamos peleando Sevilla: Unzué; Diego, Juanito, bargo, quiere tranquilizar a la individuales y con respaldo. Se contra el césped y contra el arbiMartagón; Perreras, Marcos, Pemasa social rojiblanca al señalar colocarán cámaras de circuito cetraje nuestro de cada día pelu. Moya, Jiménez; Monchu y que los ingresos por la Copa del rrado y se adecuará todo el inteCarlos. Convocados: Monchi, Ayer hubo una reunión entre los Rey están nivelando la situación rior del estadio a las normativas Galván, Pedro, Pineda, PetkoviCy dirigentes del club y la empresa económica. Veremos qué pasa el de la UEFA. Este gasto correrá a Estebaranz. que tiene encomendado el manjueves, pero una cosa les podecargo de la Liga Profesional. tenimiento del terreno de juego Mañana se jugarán el Zaragozamos decir a los aficionados atlétiNo obstante, el Atlético, como del Calderón. Hay garantías de Español (20 horas, 1- 1 en la ida) y cos, y es que este año no se va a entidad, también se gastaré otro que el césped va a mejorar en un el Barcelona- Numancia (22 h. 2 perder ni un duro pico en hacer nueva la fachada mes. Gil. Marín prefiere que el 2) y el jueves, el Atlético de MaLa remodelación que se está del estadio, las aceras, los bares plazo sea más corto, aunque la drid- Tenerife (0- 0, 21.30 h. preparando para la próxima camy los cuartos de baño. En total, el mejoría sea menor. En verano se Los Duques de Lugo asistirán paña ya ha empezado a gestarse. importe de la operación se acerlevantará totalmente el césped, al Barcelona- Numancia, según En principio, se van a poner todas cará a los 250 millones de pesepara resembrar de nuevo. confirmó la Casa Real. Bakero: Así podemos ganar a cualquiera Barcelona. Carlos Cruz La victoria ante el Real Madrid ha desatado la euforia en el Barga, como lo demuestran las declaraciones hechas ayer por Bakero, capitán del equipo, quien dijo que cuando estamos centrados y motivados, podemos ganar a cualquiera, como se demostró el sábado contra el Real Madrid No obstante, Bakero pidió un poco de moderación en los comentarios que rodean al equipo: No podemos estar pensando el viemes que somos un equipo vulgar, jugar el sábado contra el Real Madrid y después pensar que somos un equipo excepcional Sobre el posible penalti a Quique, apuntó: El resultado es justo; ganamos porque pusimos más fe, y a partir de ahí respeto todas las opiniones Estamos a ocho puntos del Atlético- dijoporque nos lo merecemos, y el Madrid está a ocho de nosotros porque se lo merece García Remón: El Madrid jugó bien... hasta el área Madrid. M. F. Mariano García Remón manifestó ayer que el Real Madrid hizo un buen juego el sábado, en el Gamp Nou, hasta el área; a partir de ahí tuvimos demasiados fallos Incluso, con el í- 0 tuvimos ocasiones para haber empatado el partido El segundo técnico del Real Madrid dijo que aunque el penalti de. De la Peña a Quique fue claro, nos ganaron por nuestra culpa. Nosotros no podemos influir en las decisiones del colegiado, pero sí podemos influir en nuestro juego y en nuestras ocasiones También habló del daño que supuso para el equipo la lesión de AIkorta, porque somos un equipo con muy pocos centrales Según García Remón, la situación del Real Madrid es complicada. Si antes de jugar contra el Barcelona habíamos ganado nueve puntos de nueve y estaba difícil, cómo estará ahora... Nueva reunión Sanz- Ramón Mendoza será Raúl: Queremos que nombrado miembro siga siempre aquí de la FIFA Madrid. M. F. Fermín Gutiérrez, representante de Raúl, volvió a reunirse ayer con Lorenzo Sanz para prolongar el contrato del delantero con el Real Madrid. La reunión fue muy breve, puesto que el presidente del Real Madrid tenía que desplazarse a Granada, donde asistió a la Gala del Deporte. Hoy volverán a reunirse el presidente y el representante. Sanz fue expresivo respecto al joven jugador: Queremos que Raúl acabe aquí su vida deportiva, que siga siempre aquí Sobre la repesca de Alfonso, Sanz dijo que nos interesa, pero su retomo depende de su rendimiento futuro y de que lo quiera el nuevo técnico. Con la llegada- de Suker, alguno de los que ahora están no estarán Hoy está prevista la reunión de la Junta directiva blanca en la que se harán oficiales los nombramientos de Juan Onieva e Ignacio Silva. Madrid. E. o. Ramón Mendoza seguirá ligado al mundo del fútbol. Al margen de continuar en la Liga Profesional y la Federación Española, en las próximas semanas la RFA le va a nomt) rar miembro de alguna de sus múltiples comisiones. La semana pa- sada estuvo en Río de Janeiro reunido con el presidente de la FIFA, Joao Havelange, que le ha confirmado su Interés en que entre a formar parte de su organización. La Federación apoyará en todo momento a Mendoza y el próximo día 26, fecha en la que Villar acompañará a Lorenzo Sanz a Zurich, en su presentación oficial como presidente del Real Madrid ante la RFA, aprovechará la ocasión para dialogar con Havelange sobre el futuro de Mendoza. En el caso de que Sanz- está en su derecho- quiera sustituir a Mendoza en su cargo fe- derativo, la intención de la FEF es que continúe formando parte de la Junta, en otro puesto.