Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-01-1996 página 133
ABC MADRID 11-01-1996 página 133
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-01-1996 página 133

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página133
Más información

Descripción

sí A PD (Q) T 1 L Í 0 S 0 MI Las películas del jueves Harry el sucio Telemadrid. 23,20 Los hijos de la droga Telemadrid. 15,30 ie De Jennie Niehaús. 1988. Noventa y cinco minutos. Con Michaei Wairen. Drama. Mayores de dieciséis arios. Con la dosis de morafina que. su título deja adivinar, un telefilme artesanalmente correcto sobre el narcotráfico, centrado; en las aventuras, y sobre todo desventuras, de una alta ejecutiva que vive de espaldas al problema hasta que encuentra a una niña de siete años vendiendo droga y decide consagrar su vida al mismo. El super Antena 3 TV. 21,40 Herida de bala Telemadrid. 1,15 De Philipp de Broca. 1970. Noventa y dos minutos. Con Philipp Noiret Drama. Adultos. í ¿tít, El filme está planteado y resuelto en clave semidocumental, sin rehuir la fuerza ni incluso la crueldad de ciertas imágenes, una aproximaciónrigurosaai tema de los campos de concentración alemanes, realizada a través de- la mirada de- uno de sus ocupantes, no demasiado original si se quiere, pero sí profundamente impactante. Una mujer persegujda Tele 5.15,35 Joe Pesci Clint Eastwood De Don Siegel. 1971. Ciento dos minutos. Con Clint Eastwood. Policíaca. Adultos. El primero y con diferencia mejor de los títulos. de la serie que iniciara, que, en base a un tan impecable como implacable guión de Harry Julián y Rita Finck, permitía a Don Siegel llevar a cabo un auténtico ejercicio sobre la violencia. La película llevó a Clint Eastw ood a alcanzar definitivamente el status de superstar internacional, ofreciendo por añadidura un fascinante retrato de la siempre fotogénica ciudad de San Francisco, fotografiada con genio por Robert Surtees. Los ojos del diablo Teles. 1,30 De Robert Marltowitz. 1992. De Rod Daniel. 1991. Ochenta y Ochenta y nueve minutos. Con Marcy dos minutos. Con Joe Pesci, Vincent Watl er. Drama. Adultos. Gardenia y Rubén Blades. Comedia. Mayores de doce años. La película es una tan disparaEs más que posible que esta tada intriga melodramática que, en cierto modo oportunista y con pese a todo, o quizá gracias a veleidades étnicas comedieta seello, funciona como puro entretemicoral de Rod Daniel, con otro nimiento no exento de cierto. saactor encarnando a su protagodismo. Y ello se debe en buena nista hubiera pasado por las panmedida a una hábilmente efectista tallas con más pena que gloria. puesta en escena y al buen trabajo que lleva a cabo Marcy- WaI- Pero el trabajo de Joe Pesci, que encarna a un casero que es obliker, en el personaje de una mujer gado a vivir en el mismo edificio que es víctima de varios engaños, que sus inquilinos, es tan soberalguno deselles por ella misma bio y, dentro de sus característipropiciado. cas personales, tan comedido, que salva con creces las deficiencias de guión y puesta en escena. ¿Qué hacemos con De George A. Romero y Darío Argento. 1989. Ciento nueve minutos. Con Harvey Keitel. Terror. Adultos. Reunión en la cumbre de dos de los hace años más venerados cultivadores del cine de terror a su. manera independiente, hoy ya en plena decadencia, que se compone de dos versiones libres de textos de Edgar Alian Poe, la primera, obra del autor de La noche de los muertos vivientes George A. Romero, La verdad del caso del Señor Valdemar y la segunda, del de El pájaro de las plumas de cristal Darío Argento, El gato negro a la que se añaden fragmentos de otros textos del escritor. la abuela? La 2.17,00 El laberinto griego La 2.22,00 Dos en la carretera HARRY La 2.1,00 De Stanley Donen. 1967. Ciento diez minutos. Con Audrey Hepbum y Albert Rnney. Comedia. Adultos. ei sucio es De Etienne Cliatiliez. 1990. Ciento seis minutos. Con Tsilla Chelton. Comedia. Desaconsejable. Tras su primer largometraje, La vida es un rio largo y tranquilo la directora Etienne Chatiliez incide de nuevo en la sátira de la vida. familiar hasta el punto de bordear el esperpento en este filme, aunque no falte un final supuestamente abierto a la esperanza. La película traza un espléndido retrato de una anciana decidida a amargar la vida de cuantos la rodean. El personaje principal está admirablemente encamado por Tsilla Chelton, que sorprendió a todos al tratarse de una actriz no profesional. De Rafael Alcázar. 1991. Noventa y seis minutos. Con Omero Antonutb Altana Sánchez Gijón, Eusebio Poncela y Penélope Cruz. Intriga. Adultos. MFOS en la carretera de Stanley Donen, es sin duda, una de las nnejores comedias matrimoniales de la historia del cine, basada en un guión de Frederick Raphael (La 2.1,00) JUEVES 11- 1- 96 Sin duda una de las mejores comedias matrimoniales realizadas en la historia del cine, si no la Pese a la presencia en el guión mejor de todas, con un Stanley del flamante premio Nacional de Donen particularmente inspirado Literatura Manuel Vázquez Monen la dirección, en base a un so- tálbán y ante las cámaras de ün Recuerdos de amor y berbio guión de Frederic Rapespléndido cuarteto de actores y odio hael, que fue posteriomente noactrices que, por añadidura, suelen elegir con acierto las películas minado para el Osear de HollyAntena 3 TV. 1,45 en que trabajan, este melodrama wood. La historia está tratada en De Jack Smight 1982. Noventa y con elementos de thriller no alclave agridulce y cuenta con dos minutos. Con Kirk Douglas. canza el nivel que parecía esperaespléndidos trabajos de unos AiDrama. Mayores de dieciséis años. ble. Ello no impide que, con todo, bert Finney y Audrey Hepburn, resulte de recibo y hasta por moque probablemente nunca han Escrita con sensibilidad por mentos convincente. estado mejor. Jáck Bloom y sabiamente dirigida por Jack Smight, la película se centra en el reencuentro de un superveterano Kirk Douglas con la mujer de la que se enamoró cua Escala en Tenerife Teles. 11,00 renta años antes en el ghetto de Sombras Antena 3 TV. 15,40 Varsovia, y asumiendo su condi La trampa Tele 5. 21,30 ción de melodrama, gracias a la El insólito embarazo de los Martínez TVE- 1.23,30 convicción de todos, detrás y delante de la cámara, no cae jamás Los locos, locos carrozas Antena 3 TV. 4,50 en la sensiblería con la que por U síntesis 4 lo arfatmirios de ias iitifralasflpiram ia prognunaeMMi momentos linda. La c Hka óii mwat i sidorea aáspM ia C. Epbeopal d Msdlos Mala Pasadla Bueaa íltu! f aa i fi títía aios César SANTOS FONTENLA el mejor de los títulos de la serie que iniciara Don Siegel y que convirtió a Clint Eastwood en un auténtico superstar internacional (Telemadrid. 23,20) lilIflB A B C 133

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.