ABC MADRID 21-12-1995 página 67

JUEVES 21- 12- 95 AGENDA ABC Póg. 67 Vida social Recepción en la Embajada de Austria El embajador de Austria, Richard Wotava, ha ofrecido una recepción en honor del nuevo ministro de Asuntos Exeriores, Carlos Westendorp y Cabeza, y de otros altos cargos del citado Ministerio con motivo de la entrega de varias condecoraciones concedidas por el presidente federal de Austria. En el transcurso del acto, que se celebró en su residencia oficial, el embajador entregó al ministro la gran insignia de honor en plata con cordón al mérito por la República de Austria. Asimismo Francisco Villar y Ortiz de Urbina recibió la gran insignia de honor en oro con placa al mérito; Alberto Navarro González, Ricardo Diez Hochleitner, Jorge Dezcallar de Mazarredo, Miguel Navarro Portera y Emilio Fernández- Castaño fueron condecorados con la gran insignia de honor en oro al mérito; Aurora Díaz- Rato Revuelta, Fernando Carderera Soler y José Eugenio Salarich Fernández de Valderrama recibieron la gran insignia de honor en plata al mérito; y a Leopoldo Medina del Cerro le fue entregada la gran insignia de honor al mérito. Al acto asistieron además de los condecorados, varios representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid y, entre otras, las siguientes personas: José Luis Antón, Caroline Chávarri, María Díaz- Rato, Juan Ignacio López de Chicheri, George Massaad, María Teresa de Mazarredo, conde de Orssich, señores de Oyarzun (don Javier) Alvaro Ozores, señores de Paukner (don Gerd) Adrián Piera, Antonio Ramiro, José Rodríguez- Spiteri, señores de Salarich (don José Antonio) Karl Schmiedbauer, Juan Sunyé Mendía y Antonio y Ruth van de Valle. Jeroglífico Por Ocón de Oro Moinot, el abogado Manuel Villar Arregui y Begoña Zuloaga Montero. Homenaje a Florinda Chico En la taberna de Antonio Sánchez de la calle Mesón de Paredes de Madrid, la tertulia artístico literaria El Rato celebró su última reunión de este año con el homenaje a la polifacética actriz Florinda Chico, que estuvo acompañada de su esposo, Santos Pumar, gerente de la compañía y de su hermana Juana. Intervinieron el abogado Jesús Feijoo, los escritores Santiago Castelo, Francisco Lebrato Fuentes y Emilio Rodríguez Abancéns y el pintor Félix Malfeito. Asistieron también los contertulios Lola Santiago, Juan Antonio Pérez Mateos, Alejandro García Galán, Luis García Pablo, José Iglesias, Carlos Pérez Alonso, Gumersindo Yuste y Mario Sainz. Durante toda la noche la homenajeada hizo disfrutar a los asistentes de una excelente serie de anécdotas, contadas con su habitual simpatía, dando finalmente, con sencillez las gracias por el homenaje. -Para que no engorden (Solución en página de cartelera) Efemérides 1375: Muere en Certaldo (Italia) Giovannl Boccaccio, uno de los mayores humanistas italianos prerrenacentistas. 1471: Los portugueses descubren la isla de Sao Tomé. 1605: Sale de El Callao la expedición de Pedro Fernández de Quirós, en cuyo viaje descubriría la mayor parte de las islas Nuevas Hébridas. 1781: Fallece el erudito y crítico español Gregorio Mayáns y Sisear. 1804: Nace en Londres el político inglés Benjamín Disraeli. 1876: Nace en Barcelona José María Sert, cuyas pinturas murales (Sociedad de Naciones, en Ginebra; catedral de Vich y hotel Waldorf, de- Nueva York) le granjearon fama mundial. 1879: Edison presenta su invención del alumbrado por electricidad. 1889: Partiendo de Italia y Austria, se propaga con gran rapidez una enfermedad hasta entonces desconocida, a la que se llamó gripe 1911: Se concede al escritor español José Echegaray el Toisón de Oro. 1913: Las autoridades italianas devuelven a Francia el cuadro La Gioconda de Leonardo da Vincí, robado en el Louvre. 1958: Charles De Gaulle es elegido presidente de Francia por amplia mayoría. 1959: Llega a Madrid el presidente de los Estados Unidos, Dwigth Eisenhower. 1968: Parte para la Luna la nave espacial norteamericana Apolo 8 1979: Concesión del premio Europa Nostra a la restauración del teatro Carlos III, de San Lorenzo de E! Escorial (Madrid) 1980: Es aprobado el Estatuto de autonomía de Galicia. 1983: El equipo nacional de fútbol de España se clasifica para la fase final de la Eurocopa de Naciones al ganar a Malta por doce goles a uno. 1984: José Antonio Ardanza es elegido presidente del Gobierno vasco, en sustitución de Carlos Garaicoechea. 1987: El sorteo de la Lotería de Navidad supera la barrera de los cien mil millones de pesetas de recaudación. 1987: Choque entre el transbordador Doña Paz y el petrolero Víctor en el estrecho filipino de Mindoro. Mueren casi 2.000 personas. 1988: El barón von Thyssen firma el alquiler a España de sus obras de arte durante diez años para exponerlas en el palacio de Villahermosa. 1992: Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría crean una zona de libre comercio. nial su padre, don José Manuel de Abaroa y Goñi; su hermano, don Ramón de Abaroa y Carranza; su cuñado, el conde de San Javier; sus tíos, el marqués de Soto Hermoso, el conde de Montagut Alto, don Rafael y don Juan Carranza Vilallonga y el conde de San Miguel de Castellar; don Felipe Artaza, don Martín González del Valle, el marqués de Valdeterrazo, don Javier Espinosa de los Monteros, don Juan Quijano, don Juan Fabregas, don Benito Vera y don David Giménez Blanco. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Real Club de la Puerta de Hierro, donde se sirvió un cóctel. Boda De Abaroa y CarranzaPuig de la Bellacasa y Aznar En la iglesia de San Jerónimo el Real, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Puig de la Bellacasa y Aznar con don José Manuel de Abaroa y Carranza. Ofició la ceremonia monseñor don José S. Laboa, arzobispo titular de Zarai y nuncio apostólico en Malta, quien dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Concelebraron los padres don José Manuel López Herrero y don Juan María Laboa. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don José Joaquín Puig de la Bellacasa y Urdampilleta, y la madre del novio, doña María Antonia Carranza y Vilallonga de Abaroa. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña Paz Aznar Ybarra de Puig de la Bellacasa; sus hermanos, don José Joaquín, doña Paz, don Jaime, don Eduardo y don Gabriel Puig de la Bellacasa y Aznar; su cuñado, don Pedro Méndez de Vlgo y Montojo; sus tíos, la duquesa viuda de Talavera de la Reina, doña Carmen Puig de la Bellacasa, la condesa de Zubiría, doña Mercedes Aznar Ybarra de Escudero, el marqués de Torres de Mendoza, don Emilio de Ybarra y Churruca, don Juan Luis y don Ignacio Aznar Ybarra; su prima, doña Mercedes Aznar Galdiz; don Antonio Eraso Campuzano y don Antonio Tavira Montes- Jovellar. Por parte del novio firmaron el acta matrimo- Cumpleaños Mañana, día 22 de diciembre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el abogado Jorge Argote, el gobernador civil de Cádiz, César Braña Pino; el senador por Teruel Rufino Foz del Cacho, el periodista José Vicente Hernáez Rodríguez, el doctor Manuel Hidalgo Huerta, Blanca Martínez Carande y Linares, Alberto Masó Calderón, el conde de Perlac, el futbolista Bernard Schuster, David Aitor Urgoíti 39892 RADIOTELÉFONO T A X I 547 82 00- 547 85 00- 547 86 00 Santoral Santos Pedro Canisio, Anastasio, Glicerio, Temisto des. Juan, Festo y Severino.