ABC MADRID 24-11-1995 página 56

56 ABC REGIONES Extremadura VIERNES 24- 11- 95 De toda España Gil y Gil reaparece pidiendo la muerte de los comunistas Quiero ver muertos a los comunistas de claró ayer el alcaide de Marbella, Gil y Gil, a la estación radiofónica que posee la emisora Onda Cero en esta localidad. Las manifestaciones de Gil y Gil se produjeron al salir de los Juzgados con motivo de declarar sobre un cheque de 55 millones de pesetas que supuestamente había cobrado el primer teniente de alcalde, Pedro Román. OD Murcia. El ministro de Industria se mostró partidario de la instalación de plantas desalinizadoras, aunque precisó que es mal sistema el pretender que los consumidores de electricidad de lugares sin problemas de agua, paguen tarifas más altas que los que no la tienen DD Santiago. El Consejo de la Xunta de Galicia aprobó en su reunión de ayer el proyecto de Ley de Incompatibilidad de altos cargos. Como novedad se incluyen también las Fundaciones y se establece como línea general que los altos cargos de la Xunta no podrán compatibhizar sus actividades con el desarrollo de cualquier otro puesto, profesión 9 actividad públicas o privadas, por cuenta propia o ajena DD Madrid. Todos los partidos políticos han alcanzado un principio de acuerdo para reformar la Constitución y permitir al Senado que se transforme en una cámara de primera lectura en materia autonómica, aunque seguirá manteniendo iniciativa legislativa, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. DD Pamplona. Bajo el lema En el centro de Navarra se celebra este fin de semana en Pamplona el Congreso Constituyente de CDN, formación que encabeza el vicepresidente del Gobierno, Juan Cruz AHÍ, desde el mes de abril a raíz de una escisión en UPN y que acabó con el abandono de la militancia por parte del entonces presidente del Gobierno. DD Palma de Mallorca. El presidente balear, Cristóbal Soler, comunicó al presidente del TSJB, Ángel Reigosa, su deseo de que la normalización lingüística llegue a la Administración de Justicia. Reigosa se mostró abierto a aplicar la política lingüística del Gobierno. Asimismo, Soler comentó la posibilidad de rotular las oTicinas usando la lengua catalana. La autovía Madrid- Badajoz- Portugal quedará terminada mañana, con tres años de retraso La inauguración del tramo de Miravete pondrá fin al aislamiento extremeño Madrid. Blanca Torquemada Llega, aunque tarde, un momento de justicia histórica y Extremadura está ya a punto de romper su aislamiento con la culminación de la autovía Madrid- Badajoz- frontera portuguesa, tras casi diez años de espera. Será Su Alteza Real el Príncipe de Asturias quien inaugure mañana el tramo Almaraz- Jaraicejo, último eslabón de una carretera que contribuirá al despegue económico de una de las regiones más desfavorecidas de Europa. De los grandes prov yectos incluidos en el I Autovía Madrid- Badajoz- Portugal Plan de Carreteras hace- -Tramos abiertos al tráfico ya casi diez años, la auTramo que inaugurara mañana tovía de Extremadura ha el Príncipe de Asturias sido el último en terminarse. Desde hace ya más de dos años funciona el trazado de esta carretera que atraviesa las provincias de Madrid y Toledo y, sin embargo, la parte extremeña se Tomo inaugurado hace un mes por Borrell había quedado atascada y no se ha terminado hasta ahora pese cejo, han tenido que esperar a este otoño para a que el Gobierno se había comprometido a empezar a funcionar. En total, la autovía de Exacabarla, como muy tarde, en 1992 De hecho, tremadura tiene 407,4 kilómetros y le ha coscasi ochenta kilómetros, los correspondientes tado al Ministerio cien mil millones de pesetas. a los tramos Miajadas- Mérida y Almaraz- JaraiHace un mes, el ministro de Obras Públicas, José Borrell, inauguró el Miajadas- Mérida, de 38,2 kilómetros de recorrido, que discurre por una zona muy llana y sin dificultades orográficas. 27,5 kilómetros de este tramo se construyeron duplicando la calzada de la antigua caMadrid. N. R. rretera N- V y Ios 10,8 restantes corresponden a variantes de nueva construcción. El Congreso de los Diputados dio luz verde ayer a un Real Decreto por el que se endurePero mucho más importante que el tramo cen las sanciones por infracciones muy graves abierto por Borrell hace un mes es el que maen materia de agua. Estas sanciones podrían ñana inaugura el Príncipe de Asturias; y lo es llegar hasta la cancelación de las concesiones por dos motivos: el primero, porque supone la para riego si la infracción se produce de maeliminación del puerto de Miravete, principal nera reiterativa y si así lo decide el Consejo de obstáculo que los automovilistas encontraban Ministros. Según este Decreto, las concesioen la comunicación de Extremadura con el nes para abastecimiento de regadíos y poblacentro de la península, y el segundo, porque ciones podrán revisarse si las confederaciones es el que supone la culminación del trazado hidrográficas demuestran que la concesión completo de la autovía. Así, desde mañana, la puede cumplirse con unas dotaciones menoregión extremeña pasará de su histórico aislares o sí la misma infracción se ha cometido al miento a la unión con el resto de la península a menos dos veces. través de una vía de gran capacidad. El derroche de agua se podrá sancionar con la cancelación de las concesiones junio a la Casa üe Campo k 4 Padel Tenis 2 Piscinas Zonas verdes Vallehermoso Control de incendio e inundación Aire acondicionado Vigilancia por circuito cerrado Chimenea francesa Plaza de garaje y trastero Alarmas de seguridad 711 44 O3 o 315 22 44 INFORMACIÓN Y VENTA En la propio promoción ó en ROAN Plaza Castilla, 3