ABC MADRID 04-11-1995 página 85

SÁBADO 4- 11- 95 DEPORTES ABC 8 5 Sevilla- Barcelona y Burdeos- Betis, en los octavos de final de la Copa UEFA Malestar por el enfrentamiento entre dos equipos españoles Ginebra Barcelona. Efe José María Español Sevilla- Barcelona y Girondins de Burdeos- Betis. Así quedó para los equipos españoles el sorteo de los octavos de final de la Copa de Europa, efectuado ayer por la mañana en Ginebra. El orden de los partidos entre Barca y Sevilla fue cambiado al jugar el Betis su partido de vuelta también en casa. No gustó el sorteo a los representantes del Barcelona y del Sevilla, ya que hubieran preferido no tener que enfrentarse a un equipo español. El sorteo se recibió con satisfacción entre los jugadores azulgrana, especialmente, porque el segundo partido ante el Sevilla se jugará en Barcelona, El capitán del equipo, José MaBayern Munich (Ale. -Benfica (Por) ria Baquero, afirmó que en octavos de final de PSV (Hol. -Werder Bremen (Ale. una competición europea no hay rivales peNottinghan Forest (Ing. -O. Lyon (Fra. queños, y el Sevilla es un equipo que nos Bronbdy (Din. -Roma (Ita. pondrá las cosas muy difíciles, Lo mejor es Milán (Ita. -Sparta Praga (R. Ch. que nos haya tocado el partido de vuelta en Burdeos (Fra. -Betis. nuestro estadio El capitán añadió que, aunSevilla- Barcelona. que el Sevilla nos conoce mucho, una de Slavia Praga (R. Ch. -Lens (Fra. nuestras armas en Europa es el público y el Los partidos de ida se jugarán el 21 de ambiente que se vive en nuestro estadio, cirnoviembre, en los campos de los equipos cunstancia que desconocen los jugadores secitados en primer lugar, y los de vuelta, el villistas 5 de diciembre. Por su parte, el directivo del Barcelona que suele acudir a los sorteos de Ginebra de las competiciones europeas, Amador Bernabéu, La segunda es que en el Barcelona nos habría declaró lo siguiente: Mi impresión no puede gustado tener como rival en esta nueva ronda ser positiva por dos razones fundamentales. La a un equipo europeo, y no a uno con el que primera de ellas es que nos ha tocado un siempre tenemos la oportunidad de medirnos equipo español, lo que significa que uno de los Mientras, el director deportivo, del Sevilla, dos tendrá que quedar fuera, y es una lástima. Rosendo Cabezas, reflejaba su malestar por tal emparejamiento: En un torneo me gustaría jugar con equipos europeos y no españoles Y añadió: A mal tiempo, buena cara, aunque puede que demos una sorpresa y les eliminemos El presidente del club, Francisco EscoMadrid. S. D. bar, era mucho más optimista que Cabezas: No estamos acomplejados porque nos haya Desde hacía 16 temporadas que no se protocado el Barcelona, porque vamos a ganar. La ducía un enfrentamiento entre dos equipos esrealidad es que prefería que no nos tocase un pañoles en una competición europea, y uno de equipo español, pero el Sevilla siempre ha helos protagonistas de ese duelo fue también el cho grandes partidos en el Camp Nou Barcelona. Se produjo en los cuartos de final de la Recopa de la temporada 1979- 80, con En el Betis, optimismo al quedar emparejado un Barcelona- Valencia que resultó favorable el equipo con el Girondins de Burdeos y jugar para el equipo valenciano. El Valencia lograría el segundo partido en el estadio Benito Villae! título tras derrotar en la final al Arsenal. marín, Ángel Martín, vicepresidente del club, dijo que todos los equipos en el bombo eran En la Copa de la UEFA, jamás habían quedado emparejados dos españoles, aunque sí complicados, porque para pasar dos eliminatorias en una competición tan compleja como en la Copa de Ferias. Fueron cuatro veces, y ésta hay que estar preparados. De todas foren tres de ellas se encontraron en la final; Vamas, había equipos más fuertes y otros más lencia- Barcelona, Valencia- Zaragoza y Zaraendebles. Para nuestro gusto, nos ha tocado goza- Barcelona, con victorias, respectivaun equipo asequible, y hemos tenido suerte al mente, para Valencia, Zaragoza y Barcelona. jugar primero fuera. De ahí que no tengamos Mientras, en la Copa de Europa se encontraninguna razón para estar descontentos con el ron en cuatro ocasiones, la última en octavos sorteo de estos octavos de final de la Copa de de final de la temporada 1960- 61, con el Real la UEFA Madrid eliminado por el Barcelona. Caminero decidirá mañana si juega ante el Zaragoza Madrid. Eduardo Jiménez- Orta En Atlético de Madrid realizó ayer su penúltimo entrenamiento antes de desplazarse a Zaragoza. La novedad más importante es la vuelta al equipo de José Luis Pérez Caminero, que se lesionara en el último partido de la selección española, jugado en Dinamarca. E! doctor Villalón señaló que Caminero ya tiene el alta médica, la ecografía que se le rea- lizó ayer por la mañana confirmó que ia cicatriz de la rotura fibrilar que padeció en el abductor medio ya está completamente cerrada. Si juega o no dependerá exclusivamente del técnico Al respecto, Antic afirmó que según el médico, los resultados de las pruebas han sido satisfactorios y espero que el jugador colabore para que pueda contar con él por lo menos algunos minutos. Caminero dijo que tiene un poco de miedo; el miedo se le quita integrándose en el grupo añadió el técnico. El propio Caminero, que abandonó el entrenamiento minutos antes que sus compañeros, manifestó que me he retirado porque noto un poco cargada la zona dolida, pero viajaré con la intención de jugar. Habrá que esperar hasta el domingo por la mañana a ver cómo han evolucionado las molestias que ahora tengo Johan Cruyff estará otros cuatro partidos fuera del banquillo del Barcelona. El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso del club al castigo de su técnico (cinco encuentros de suspensión y 500.000 pesetas de multa) sorteo Décimo duelo entre españoles en competiciones europeas Gojko Zec, ex seleccionador yugoslavo, asesinado en Angola Luanda (Angola) Efe El serbio Gojko Zec, entrenador del Petro Atlético de Luanda, el equipo más popular de Angola, fue. asesinado en la capital angoleña, en donde fue torturado y estrangulado, confirmó un comunicado de la Policía Nacional. Según Rui Lopes, vicepresidente del Petro Atlético, los presuntos homicidas entraron en el apartamento de Zec y lo asesinaron de forma horrible, estrangulándolo en el baño después de torturarlo La empleada de la limpieza del apartamento de Zec fue la que informó del asesinato, puesto que sorprendió a los dos presuntos homicidas. Estos amordazaron y maniataron a la empleada antes de asesinar al destacado entrenador. Durante su carrera profesional, Gojko Zec, de 59 años, entrenó a los mejores equipos yugoslavos, como el Estrella Roja, Partizán y OFK Beograd de Belgrado, así como a la selección nacional de Yugoslavia y a varios equipos profesionales europeos. ESTA SEMANA CHO BOTE