ABC MADRID 28-10-1995 página 79

SÁBADO 28- 10- 95 AGENDA ABCPóg. 79 Vida social Enlace Herranz GómezRosón López En la parroquia de San Jerónimo el Real, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Ana Rosón López con don Sergio Herranz Gómez. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Eusebio Bartolomé. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Edgardo Rosón Dueñas, y la madre del novio, doña Carmen. Gómez. Llevó las arras la niña Irene García López, prima y ahijada de la novia. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña Josefina López Varona; sus tíos, doña María Antonia Planet Barcenas, don Alberto Rosón Dueñas, don Tomás Cerro, don Ángel Antonio García Muñoz; y sus hermanos, doña Patricia, doña Marta y don Eduardo Rosón López. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Juan Herranz Bernaldo de Quirós; sus hermanos doña Yolanda, doña Úrsula, doña Lara y don Néstor Herranz Gómez; su cuñado, don Mario Aznar; y sus tíos, don Vicente Manuel, doña Araceli, don José Luis y doña Mercedes Gómez. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hotel Palace, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Jeroglífico Por Ocón de Oro otras, las siguientes personas: Juan Luis Aznar Ybarra, el marqués de la Conquista Real, Luis Cabanas Rubio, los marqueses de Casa Riera y de Casa Tilly; Frahcisco Figaredo Alvargonzález, José Ramón Gavilán y Ponce de León, el duque de Homachuelos, Ricardo López- Francos y Sanz, Francisco Loredo Vilaseca, Francisco Javier Lozano Bergua, el marqués del Moscoso, Juan José de Orozco y Massieu, el duque de Parcent, José Antonio Plaza Fernández- Villa, el marqués de Quintanar, Vicente Roa Labra, Fernando de Salas López, el marqués de Selva Alegre, el duque de Sotomayor, Antonio Solís y Sánchez- Arjona, el marqués de Tejada, Ricardo Uhagón Foxá, José María Utesa Buyo y José de la Viña y Villa. Cumpleaños Mañana, día 29 de octubre, cumplen años, entre otras personas, el duque de Aveyro, el periodista Manuel Blanco Tobío, el eurodiputado Juan de Dios Izquierdo Collado, el periodista Teodoro García Arroyo, Sara y Femando Gómez Valero, el teniente general Alvaro Lacalie Leloup, la actriz Pilar Laguna, el director de cine Basilio Martín Patino, Manolita Martín Sánchez, Emilio Sanz Escalera, y el arbitro de fútbol Emilio Soriano Aladren. ¿De dónde procede? (Solución en página de cartelera) Boda Noguera RomeroMartín Vidal En la iglesia de San Nicolás de Bari, de Burgos, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Ana Isabel Martín Vidal con don Juan José Noguera Romero. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don José María Martín Álvarez, y la madre del novio, doña María del Pilar Romero Moreno. Llevó las arras la niña Patricia Gil Romero. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña María Vidal Monzo; sus hermanos, doña María y don José Alberto Martín Vidal; su tía, doña Milagros Martín Álvarez; doña Roser Valles Conde, doña Camino Zorita García, don Pedro Torrecilla y don Miguel Prieto Gibello. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Antonio Noguera Sánchez; su hermano, don Antonio Noguera Romero; sus tíos, don Juan y don Jesús Noguera Sánchez, y doña Ana María Romero Moreno; don Fernando Antoñanzas Alvear, don Adolfo Barrios García y don Francisco López Morago. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hotel Landa Palace, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Llevaron las arras los niños Rocío Martín Vázquez, Ignacio Martín Roque y Marta Asensio Pérez- Ullívarri, sobrinos de los novios. Fimaron con testigo por parte de la novia su madre, doña Concepción Velázquez Lujan; sus hermanos, doña Inmaculada, don Eugenio y don Ignacio Martín Velázquez; sus tíos, doña Isabel Martín Antelo y don Carlos Velázquez Lujan; sus primos, doña Maite Martín Comas, doña Elena Alamar Velázquez y don Luis Javier Lujan García- Monsalve; su sobrino, don Gonzalo Casas Martín; doña María Gracia Cavestany y doña Susana Cudós. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Rafael Pérez- Ullívarri Brasac; sus hermanos, doña Isabel, don Rafael, doña Silvia, don Pablo, doña Mónica y doña Laura Pérez- Ullívarri Argote; su cuñado, don Justo Asensio Fernández- Castanys; y sus tíos, don José Ángel Pérez- Ullívarri Brasac y don Alfredo Queipo de Llano Jiménez. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Real Club de la Puerta de Hierro, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Efemérides 1466: Nace en Rotterdam (Holanda) Desiderio Erasmo, considerado uno de los humanistas más importantes del siglo XVI. 1578: Los indios, dirigidos por su jefe, Galuán, atacan la ciudad de Tucumán (Argentina) pero son derrotados por el teniente gobernador Gaspar Medina. 1728: Nace el navegante y descubridor inglés James Cook. 1746: Un terremoto destruye casi totalmente Lima, capital de Perú. De 12.204 casas sólo quedaron en pie 25. 1790: España renuncia a sus derechos sobre la costa occidental de América del Norte a partir de los 48 grados de latitud en favor de Inglaterra, en virtud del Tratado de El Escorial. 1806: Infructuoso ataque a Montevideo de la flota del almirante inglés Home Riggs Popham. 1836: El general Andrés Santa Cruz proclama la Confederación de Bolivia y Perú. 1848: Inauguración del primer ferrocarril que funcionó en España, el de Barcelona- Mataró. 1866: Nace en Viilanueva de Arosa (Pontevedra) Ramón María del Valle- lnclán, novelista y dramaturgo. 1879: Nace en Madrid el compositor Conrado del Campo. 1913: Eduardo Dato ocupa por primera vez la presidencia del Gobierna español. 1930: Picasso obtiene el primer premio internacional de pintura Carnegie. 1956: Primera emisión de TVE desde sus estudios en el madrileño Paseo de La Habana. 1977: Muere el escritor, dibujante y humorista español Miguel Mihura. 1982: En las etecciones generales, el PSOE obtiene la victoria con mayoría absoluta de escaños en el Congreso de los diputados. 1986: La niña de trece años Almudena Gálvez es la primera española a la que se realiza un trasplante de corazón y de los dos pulmones. La intervención tuvo lugar en la clínica Universitaria de Navarra. 1990: Victoria del PNV en las elecciones al Parlamento vasco. Gana cinco diputados y el PSOE pierde tres. 1992: El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) el mayor mercado sin fronteras del mundo. 1993: El presidente Yeltsin decreta la propiedad privada del suelo en Rusia. Natalicio La señora de Bernao. Rosado (don Enrique) de soltera María Jesús Moreno Frontal, ha dado a luz un niño, segundo dé sus hijos que recibirá el nombre de Jesús. Homenaje a Don Carlos de Borbón Con motivo de su nombramiento como socio de honor del club la Gran Peña se ha ofrecido un homenaje a S. A. R. Don Carlos de Borbón y Dos Slcilias, Duque de Calabria. Al acto, que fue ofrecido por el presidente del citado club, conde de Toreno, asistieron, entre Enlace Pérez- Ullívarri ArgoteMartín Velázquez En la iglesia de San Jerónimo el Real, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Marta Martín Velázquez con don íñigo Pérez- Ullívarri Argote. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Manuel González Cano, quien dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Eugenio Martín Antelo, y la madre del novio, doña Isabel Argote Gutiérrez. Santoral Santos Simón, Judas, Anastasia, Cirilo, Fidel, Farón, Honorato y Firmiliano.