ABC MADRID 26-10-1995 página 60

ABC Pág. 60 AGENDA Jeroglífico Por Ocón de Oro JUEVES 26- 10- 95 Vida social Enlace Rey González- Saracho Arnáiz En la iglesia de Santa María La Real, de Olite (Navarra) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Isabel Saracho Arnáiz con don Javier Rey González. Oficiaron la ceremonia religiosa el padre don Enrique Saracho, tío de la novia, y fray Bartolomé Vicens, quien dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Antonio Saracho Alfaro, y la madre del novio, doña Esperanza González Redondo. Firmaron como testigos por parte de la novía sus hermanas, doña Mercedes, doña Loreto y doña Teresa Saracho Arnáiz; su cuñado, don Joao Faría de Almeida; su primo, don Luis Saracho; doña Yolanda Alba, don Manuel Dégano, don Fernando Chivíte, don Estanislao de Aranzadi, don Miguel Úriz, doña María Luisa Gómez- Pineda, don Félix Moneo, doña Ángeles Plágaro y don Antonio Catalán. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su hermano, don Juvenal Rey González; sus primos, don Alvaro Badíola y don Gonzalo Guerra; doña Alexandra Bellinger, doña María Fernández- Mayo, don Juan Yanes, don José Antonio Antón, don José María Cobo, don Borja Ochoa, don Luis López, don Diego Gómez de la Cruz, don Gabriel Gutiérrez del Villar y don Juan López- Cotelo. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al parador de Olite, donde se sirvió una cena. (71) Antonio Bermejo Romano (73) María Dolores Burgos Ramírez (97) Antonia Candela González (89) Alejandra Casado Ortega (74) Isabel Catalán Paniagua (42) Dolores Cervino Lois (95) Pablo Crego Marin (52) Ramón de Diego Diez (62) Victoria Josefa de la Fuente S. (71) Enrique de la Mata Padilla (73) Pedro José Díaz Maroto A. (92) María Fernández Casado (86) Stephan Karl Oskar Frank S. (83) Sebastián Frutos Vaquero (94) Fermina García Molina, María García Rodríguez (86) Carmen García Villares (73) Felipe Garrido Ruiz (69) Híginio Gil Quintas (72) Constantino Gimeno Alonso (86) María José Gómez Pascual (36) Manuela González Torres (90) María dei Pilar González Conde (80) Nicolasa Maria Concepción Hermoso (93) Gabriel José Hueges Cardaba (75) Luisa Jiménez Fernández- N. (76) Francisco Lechuga Pérez (67) Wescenlao Loarce Ruiz (83) Francisco Lobo Sanz (75) Aurora Loida Gófiiz (96) María Martín Bollo (85) Ángel Martín García (78) Pedro- Martín Martín (84) Agapita Mayoral Francés (58) Maria Josefa Medina Sánchez (88) Francisco Montero Castro (62) María Moro Gallego (86) Manuel Muñoz López (82) Francisco Ocaña Pulido (94) Hilaria Olivares Salas (70) Pilar Ollero Darbel (81) Víctor Oporto Duran (77) Jesús Orea Maestro (78) Mercedes Ortega Escribano (85) Ramón París del Valle (76) Pilar Pérez Vidal (88) Esteban Pérez Cejuela Vargas (78) Fermín Pintor Martínez (78) Juan Ramón Pozo Blanco (27) Agapito Puebla Bartolomé (60) Dolores Regó Rodríguez (72) María Rodríguez Valdor (90) María del Carmen Ruiz Bevía (76) Antonio Ruíz Pérez (53) Luis Pedro Sánchez Carpió (77) Feliciana Sánchez Elena (83) Vidal Sánchez Maroto (86) Félix Santos Sánchez (46) Petra Soria Marcos (79) Demetrio Toledo Sánchez (82) y José Vicente Valle Gonzalo (30) Datos facilitados por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Juan y Luis son (Solución en página de cartelera) dos de las sociedades futbolísticas de diferentes países para establecer un código que regulase este deporte. De aquí surgió la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) 1885: Louis Pasteur da a conocer sus trabajos acerca de la inmunización contra la rabia, en la Academia de Ciencias de París. 1905: Suecia reconoce a Noruega como Estado independiente. 1924: Recepción de Azorín en la Real Academia Española. 1936: Se embarcan en Cartagena, con destino a la URSS, 115 toneladas de oro amonedado del Banco de España. 1971: La República Popular China ingresa en las Naciones Unidas. 1987: Por, primera vez aterriza un avión supersónico comercial en et aeropuerto de la Ciudad Condal. Fue un Concorde de la British Airways, que realizó el trayecto LondresBarcelona. 1992: Los ex- comunistas del Partido Democrátrico del Trabajo ganan las primeras elecciones parlamentarias en Lituania. 1994: Los primeros ministros de Israel, Isaac Rabin, y de Jordania, Abed Salam el- Mayali, firman la paz entre ambos países. Necrológica Juan Ignacio Tena Ybarra La inesperada muerte de Juan Ignacio Tena Ybarra me ha causado consternación y profundo dolor. Fue un gran amigo que quise mucho. Tena Ybarra fue el cónsul general con rango de embajador que más estrechamente unió los lazos entre España y Puerto Rico. Bajo su incumbencia se materializó en 1987 la primera visita de los Reyes de España a Puerto Rico y la primera visita oficial de un gobernador de Puerto Rico a España en 1988. También se desarrollaron numerosos programas de cooperación entre el Instituto para la Cooperación Iberoamericana y el gobierno de Puerto Rico. Entre ellos los estudios y las normativas para las zonas históricas de Ponce y de San Juan al igual que las escuelas taller para la recuperación de artesanías de la construcción ya perdidas. Su gestión fue importantísima para la instalación del Pabellón de Puerto Rico en la Exposición Universal de Sevilla. Juan Ignacio era una persona de trato exquisito, de una enorme generosidad y de cultura vastísima. La última vez que compartí con él fue el pasado miércoles en una reunión del capítulo puertorriqueño del club de Roma del cual él era miembro. Nos despedimos proyectando una cena para el mutuo amigo Belisario Betancur, que en estos días visitará Puerto Rico. Juan Ignacio Tena Ybarra nació el 23 de marzo de 1924 y fue embajador de España en Puerto Rico desde el 30 de octubre de 1985 hasta el 31 de marzo de 1989, cuando se retiró después de treinta años de servicio diplomático para ser catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. Tena sirvió como director de la Escuela Diplomática en España, embajador de España en Perú, Unesco y Puerto Rico entre otros destinos. Murió el pasado 24 de octubre a los 71 años de un ataque cardíaco al terminar una cena con el escritor peruano Bryce Echenique. Le sobrevive su esposa Marta y sus nueve hijos de anterior matrimonio. Natalicio La señora de Abellán y Marichalar (don Enrique) de soltera Esther Solesio López- Bosch, ha dado a luz una niña, tercera de sus hijos que recibirá el nombre de Ana. Cumpleaños Mañana, día 27 de octubre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, la arquitecto María Asunción Agulló Iranzo, la cantante Conchita Bautista, Pelayo Casares Koehler, Elena Escobar, el ex presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Donato Fuejo Lago; el director de cine Jorge Grau, el hostelero Gustavo Horcher, Aurora Llórente González, Consuelo Martínez Viaín- Tolola, el periodista Alberto Oliveras, el marqués de Campo Real, el productor de cine, Elias Querejeta, el director de cine Antonio Ribas, Manuel Rico Regó, María Luisa de Rioseco Armendáriz. Títulos nobiliarios En el Boletín Oficial del Estado de 25 de octubre el Área de Títulos Nobiliarios de la Secretaría de Estado de Justicia, del Ministerio de Justicia e Interior, publica un edicto por el que se informa que don Pablo José Gutiérrez y Casillas ha solicitado la sucesión en el título de conde de Osilo, vacante por fallecimiento de su padre, don Juan Gutiérrez y Luengo. Efemérides 1547: Batalla de Huarina (Perú) en la que las fuerzas de Gonzalo Pizarra derrotan a las enviadas por Carlos I. 1608: Fallece en Madrid el retratista Pantoja de la Cruz, pintor de Felipe II. 1669: Muere en Toledo el dramaturgo Agustín Moreto. 1733: Felipe V nombra al futuro Carlos III generalísimo de su Ejército en Italia, quien consumaría la conquista de Nápoles y Sicilia. 1785: Nace en Gijón Evaristo San Migue! militar y escritor. 1836; Traslado de los restos mortales del que fue emperador de México, Agustín Iturbide, a la catedral de la capital del país. 1856: En Cárdenas (Cuba) nace el escritor y periodista español José Ortega Munilla, padre de Ortega y Gasset. 1863: Por primera vez se reúnen en Londres los delega- Fallecidos en Madrid María Agrá Martín (87) Felicidad Alonso Torre (84) Soledad Álvarez Ruiz (82) Emilia Andrés López (87) Antonio Apruzzese Martín (89) Juan José Aranzábal Larrea (96) Mateo Atienza de Marcos (82) Benjamín Barquero Henao JUOINICIEi 584 21 Rafael HERNÁNDEZ COLÓN Santoral Santos Rogaciano, Felicísimo, Luciano, Florio, Gaudioso, Fulco, Rústico, Virilio de Leyre y Cuadragésimo