ABC MADRID 18-10-1995 página 123

La Vía Láctea Carinen Sevilla: Ya puedo morirme tranquila L A Carmen Sevilla que ayer protagonizó uno de los días más importantes de su vida, era una Carmen emocio- calde José María Álvarez del Manzano no pudo acudir al estar de viaje- el vicepresidente de la Once- entidad que tam- nada, satisfecha y agradecida. No es para menos. Esa mañana, la Sevilla colocó la primera piedra de la que será la Residencia Carmen Sevilla para personas discapacitadas, proyecto con el que la actriz se ha volcado de lleno desde el día que el presidente de Ande, Fernando Martín, la visitó en Telecinco, hará un año y medio, para saber si quería apoyar esa causa, Fue dicho y hecho. Carmen dio su palabra de que haría lo imposible y lo ha logrado. He pedido por todos los rincones, por todas las instituciones, por todos los amigos... pero no creáis que ya he terminado. Pienso visitar a todos los banqueros que me reciban, a Felipe González, a Aznar. comentaba imparable. Y la mañana de ayer sirvió como preludio a unos meses (dieciocho o veinte) llenos de actividad para que la Residencia Carmen Sevilla se inaugure oficialmente. Al acto de ayer, la protagonista acudió con su marido, Vicente Patuel, y su único hijo, Augusto Algueró. El presidente de Ande recibió al resto de los asistentes y colaboradores entre los que se encontraban la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien la Sevilla llamó alcaldesa en tono cariñoso- el al- bién ha colaborado con este proyecto- Rafael de Lorenzo, Norma Duval, Nieves Herrero, Mirta Miller, Jesús Vázquez, Marina Danko, Ana Obregón (madre) con su hijo Juan Antonio que es el arquitecto de la residencia... Durante los discursos, todo fueron palabras amables para la Sevilla. De ella la ministra dijo que es la mujer que mejor representa la solidaridad Esperanza Aguirre señaló su simpatía, el cariño que despierta entre toda la gente y su interés por los demás por eso creo que es muy acertado llamar así a la nueva residencia. Ojalá que el espíritu de Carmen reine en esta casa Todos estaban de acuerdo con el carisma y lo bien que cae la popular presentadora del Telecupón. Ayer lo volvió a- demostrar. Ya puedo morirme tranquila dijo en un momento del acto. Ésta ha sido la emoción más hermosa de mi vida añadió. Los aplausos no se hicieron esperar. Al final, hubo tarta de cumpleaños- 64 celebró el pasado domingo- con ovejita y tuna incluida. Aún le queda mucho camino hasta que vea su sueño hecho realidad pero la dirección ya está marcada. No voy a parar repetía la actriz. De eso, también estamos seguros. Beatriz CORTÁZAR Arriba, a la izquierda, Carmen Sevilla y Cristina Alberdi cortan la banda inaugural de la que será Residencia Carmen Sevilla. A la derecha, la actriz con su marido e hijo con la tarta de cumpleaños. Arriba, Norma Duval, Agripina, Jesús Vázquez y Octavio Aceves. A la izquierda, Marina Danko con Ana Obregón MIÉRCOLES 18- 10- 95 A B C 123