ABC MADRID 17-10-1995 página 79

MARTES 17- 10- 95 DEPORTES ABC 7 9 Induráin da por primera vez un no rotado a una sugerencia del Banesto El navarro se opuso de raíz a intentar otro asalto al récord Leblanc anuncia un Tour 96 con pequeñas sorpresas París. Efe El recorrido de la 83 edición del Tour de Francia, cuya presentación oficial se efectúa hoy en París, incluirá algunas sorpresas, pero sin romper con la tradición, según el director de la carrrera, Jean Marie Leblanc. Induráin recibirá un homenaje particular de los organizadores, ya que se sabe que la próxima edición cruzará los Pirineos para que una etapa transcurra por su Navarra natal. Leblanc quiere introducir cambios con precaución y sin eliminar los grandes equilibrios de la carrera. No se trata de perjudicar a tal o cual corredor, porque sería una falta contra el espíritu del Tour, sino de evitar la esclerosis dice. La prueba empezará en Hertogenbosch (Holanda) y atravesará territorio de Bélgica, aunque sin detenerse en este país. También pasará por Italia, con llegada a Sestriere y salida en Turín, y por España, para rendir homenaje a Induráin en Pamplona. El Tour 96 atravesará los Alpes antes que los Pirineos y, como es tradicional, terminará en París. Bogotá. José Carlos Carabias, enviado especial Es la primera vez que nos ha dicho con rotundidad no a un proyecto Habla Sabino Padilla sobre Induráin. El médico se refiere a la negativa del navarro a seguir adelante con el récord ele la hora, tras el fracaso en Bogotá. Ya estaban en alerta los responsables del velódromo de Cali, pero Induráin detuvo el plan con anticipación desconocida para sus colaboradores. Hoy acudirá a la presentación del Tour 96 y pondrá fin a su temporada. Como sucedió en el Mundial de ruta, el maque no se encuentra bien En cualquier caso, nantial de interpretaciones alusivas al fallido el plan resultaba atrevido, y por ello edificante. ataque de Induráin en pos del récord se ha Sólo Induráin se la jugó con una preparación disparado. La versión oficial del Banesto cirespecífica para el doblete mundialista y la cula en torno a dos conceptos: la aceptación guinda del récord. Tenemos la conciencia del cúmulo de adversidades que convirtieron la tranquila porque hemos hecho todo lo que esexperiencia de Bogotá en una carrera de taba en nuestras manos dice Sabino Padilla. obstáculos y el reconocimiento del error de Como punto final de su temporada, Induráin medición de los efectos de la altitud. acude hoy a la presentación del Tour 96. Viaja en un vuelo de American Airlines, con escala ¿Qué le pasó a Induráin? Las teorías recoen Miami. Después echará el cierre a un nuevo rren dos senderos. Uno proviene del Banesto, año triunfal y se despedirá hasta el 1 de disegún el cual el navarro fue víctima de un mal ciembre. día. Nadie tiene respuesta para explicar por qué falló Induréin en uno de esos días en los que se aventura improbable su derrota. El otro llega desde el rincón de buena parte de los especialistas, entre los que se incluye a la campeona del mundo, la francesa Jeannie Longo. Y dice que Induráin no es un corredor nacido para la pista. En el peralte la potencia no compensa la falta de aerodinámica. La conjunción de factores adversos contaminó la pureza del asalto. Se juntó todo en la madrugada de Bogotá. El viento, el frío, la humedad, la hora impropia de una prueba ciclista. Y todo le salió mal al equipo Banesto. En el campo de la ciencia aplicada al deporte, la relación causa- efecto no existe- cuenta Padilla- En un proyecto como es el del récord, cuando un solo factor se pone en tu contra puedes llegar a mejorar el tope mundial de la hora, pero no a conseguir tu propio récord, que es lo que se pretendía con Miguel Cansancio y viaje a París Sólo el médico del Banesto alienta la teoría de un Induráin en plenitud durante su asalto al récord: Miguel estuvo súper, no sólo bien Echávarri dice que su pupilo predilecto tenía un tic que delataba que no marchaba bien Vicente Iza, su masajista, reconoce que a Induráin se le nota mucho cuando anda mal Y el propio corredor no esconde su decepción. Fue Induráin quien frenó de raíz la posibilidad de volver a la pista para un nuevo intento. En eso coinciden todas las versiones del equipo. Una frase cogida a lazo de la boca de Sabino Padilla desvela la cuestión. En cinco Tours, en dos Giros y en un récord, él ha aceptado las sugerencias y el camino que le marcábamos. Pero ayer, por primera vez, nos dijo a José Miguel y a mí que no quería seguir con el proyecto. Y después de todo, no tuvimos fuerza moral para intentar convercerle El plan consistía en viajar a Cali, al norte de Colombia, para buscar el récord en un velódromo funcional, construido en 1971, con todos los servicios y remozado en el peralte desde hace un par de años. Una pista muy rápida, aunque corta (250 metros) para Induráin. ¿Desaprovecha Induráin una ocasión magnífica? Contesa Padilla: No lo sé. No se puede garantizar que superaría el récord al nivel del mar, y un velódromo al aire libre es una lotería. Lo que está claro es que para hacer el récord tienes que sentirte bien en todo. Y si Miguel dice que está cansado psicológicamente, es Este Sábado, Sorteo n 42 2 Fecha: Sábado 21 de Octubre millón Del Para cambiar tu vida La m i Primitiva