ABC MADRID 17-10-1995 página 78

78 ABC DEPORTES MARTES 17- 10- 95 Copa del Rey El Almería, rival del Atlético en la segunda eliminatoria Madrid. S. D. El Atlético de Madrid, líder de la Liga en Primera división, disputará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Almería, verdugo del Albacete en la competición, tras el sorteo celebrado ayer en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) El sorteo, en el que ya entraron los equipos de Primera que no disputan competiciones continentales, deparó los siguientes duelos: Almería- Atlético de Madrid Deportivo Alavés- Athletic de Bilbao Numancia- Real Sociedad Logrones- Racing de Santander Durango- Salamanca Endesa As Pontes- Celta de Vigo Atlético Osasuna- Real Oviedo Cultural Leonesa- Real Valladolid Racing de Ferrol- Sporting de Gijón Éibar- Compostela Extremadura- Español Atlético Marbella- Rayo Vallecano Mallorca- Valencia Vélez Málaga- Tenerife Córdoba- Mérida U. D. Las Palmas- Leganés Andorra- Getafe Endesa Andorra- Levante Novelda- Hércules Lérida- Écija Balompié Los partidos de ida se disputarán el 25 de octubre, y los de vuelta, el 8 de noviembre. El Madrid jugará tres partidos europeos en el Palacio y cuatro en el Pabellón Problemas para confeccionar el cartel del Torneo de Navidad Madrid. Domingo Pérez La liguilla de octavos de final de la Liga Europea de baloncesto se abrirá el próximo jueves 26 de octubre. Queda pues poco tiempo para organizar las cosas y el Real Madrid ya ha empezado a perfilar qué partidos se jugarán en el Palacio de los Deportes y cuáles en el viejo Pabellón de la Ciudad Deportiva. Salvo sorpresas de última hora, tres encuentros se disputarán en el primer escenario, contra Panathinaikos, Barcelona y Buckler Bolonia. Desde que Mario Pesquera y Zeljko Obradovic anunciaron que deseaban rergesar al vestusto Pabellón para disputar la Liga Europea, surgió la duda de si, frente a equipos de gran renombre, no serían escasas las poco más de 3.500 localidades con las que cuenta el escenario de la Ciudad Deportiva. Más aún cuando al Real Madrid le han tocado en suerte, en su mismo grupo, el Barcelona, el Panathinaikos (Vrankovic y Domlnique Wilkins) y el Buckler Bolonia, que, sobre el papel, garantizan buenas taquillas. En este sentido, el Real Madrid confirmará en breve que estos tres encuentros se disputarán en el Palacio de los Deportes, mientras que los otros cuatro- Maccabi, Cibona, Pau Orthez y Benfica- se jugarán en el Pabellón. De este modo, el club blanco piensa ofrecer a sus aficionados tres tipos de abonos. Uno para ver los cuatro encuentros de la Ciudad Deportiva. Los precios para el público en general- porque serán mucho más baratos para socios y otras ofertas especiales que se realizarán a universitarios o colegiales- todavía no son seguros, pero el más caro no sobrepasaría la 5.000 pesetas y el más barato estaría en torno a las 1.200. Existiría otro abono para los tres choques del Palacio- entre 1.500 para infantiles y nunca más de 7.000, el más oneroso- y, por fin, una tercera posibiliad sería sacar un abono para los siete encuentros. Éstos contarían con un descuento entre el 10 y el 15 por ciento respecto a la suma de los dos. Como se puede comprobar, una política de precios populares para animar al público a seguir al mejor equipo de Europa. Al margen de la Liga Europea, Mario Pesquera descubrió ayer los problemas para confeccionar el calendario para el próximo Torneo de Navidad. Por el momento, sólo el Real Madrid está seguro. Por imperativo de la FIBA- el 26 y el 28 de diciembre juega la selección de Europa en los homenajes, respectivos, de Epi y Berkowitz- las fechas para el torneo serán obligatoriamente los días 23, 24 y 25 de diciembre. El 23 hay Liga griega- adiós a la posibilidad de contar con el Panathinaikos o el Olympiakos- e italiana- adiós al Buckler y problemas para que Bodiroga y Djorjevic actúen con Yugoslavia- Así, Pesquera estudia invitar a la selección de Australia o Brasil, a Yugoslavia, sin Savic ni Loncar y siempre que se comprometa a que el día 24 se unan al equipo los italianos y, su gran apuesta: Croacia. Deportes en breve Quinielas: Los tres acertantes de 15 cobrarán 79.959.127 pesetas cada uno; los 8 de 14 recibirán 28.785.322; 568.599 los de 13; 33.338 los de 12 y 3.324 los de 11. Esquí. El Comité Alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que se reunió en Interlaken (Suiza) reiteró su confianza en la organización del Mundial de Sierra Nevada de febrero. La delegación española presentó los nuevos trabajos realizados para el acontecimiento: cambio de un telesquí por un telesilla en Montebajo, ampliación del sistema de producción de nieve para las pistas de entrenamientos y la iluminación de la pista de eslalon. Se calcula que el Mundial tendrá una audiencia televisiva de 850 millones de espectadores. Natación. Martin López Zubero no participará en el Mundial en piscina de 25 metros (del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Río de Janeiro) pues no está incluido en su calendario de preparación olímpica. Luis Villanueva, director técnico de la Federación Española, ha convocado a Frederick Hviid, Jorge Pérez, Joquín Fernández, Silvia Parera, Lourdes Becerra, Ivette María Tato, María Olay, María Peláez, Blanca Cerón e Itziar Esparza. Jordi Soler, base del Club Baloncesto Murcia, abandonará hoy el sanatorio Virgen de la Vega de Murcia donde ingresó el pasado sábado debido a un ataque epiléptico sufrido durante el partido disputado contra el Fórum. NBA. Ma Jian, ex integrante de la selección nacional china de baloncesto, ha firmado un contrato de dos años con los Clippers de Los Ángeles y se convertido en el primer jugador chino que se incorpora a un equipo de la NBA. Boxeo Un púgil filipino fallece tres días después de una pelea Manila (Filipinas) Efe Un boxeador filipino falleció de una hemorragia cerebral tres días después de perder en un combate júnior, peso mosca, contra un compatriota en una pelea disputada en Manila. Se trata de Restituto Espinili, de 19 años, que falleció el domingo en un hospjtal de Manila donde había sido ingresado después de que los jueces del combate le dieran como perdedor en el décimo asalto contra Marión Carillo. Espinili orinó sangre y sufrió un colapso en el vestuario cuando finalizó el combate. Los médicos le habían diagnosticado un hematoma en la parte derecha del cerebro. Restituto Espinili ha sido el tercer boxeador filipino hospitalizado a lo largo de este año debido a lesiones cerebrarles sufridas durante un combate de boxeo. Fernando Piccio estuvo en coma después de ser noquedo por un boxeador australiano el pasado mes en Australia, mientras que Pretty Boy Lucas sufrió coágulos en la cabeza después de perder frente a un púgil japonés a comienzos del presente año en Japón. Piccio y Lucas se recuperaron de sus lesiones, pero los doctores les avisaron del peligro que corren si continúan con la práctica del boxeo. Chris Eubank, de 29 años y ex campeón del mundo del peso supermedio, anunció ayer su retirada de los cuadriláteros después de su reciente derrota ante Steve Collins con el título mundial en juego. 1 Gobierno británico afirma que no prohibirá los combates Londres. Efe El viceministro de deportes británico, lain Sproat, descartó ayer que vaya a prohibir la práctica del boxeo. Esta afirmación la realizó un día después de la muerte del púgil escocés James Murray como consecuencia de los golpes recibidos en un combate. El viceministro realizó su afirmación en la Cé. mara de los Comunes, en respuesta a una pregunta del diputado laborista Peter Hain, que había interrogado a lain sobre las intenciones del Gobierno, tras la muerte de Murray y la de Bradley Stone, el pasado año, como consecuencia de los golpes recibidos durante sendos combates. Murray, aspirante al título británico de los pesos gallo, falleció como consecuencia de un coágulo en el lado izquierdo del cerebro, causado por los golpes del campeón, Drew Docherty, que defendía su título en Glasgow, en un combate disputado el pasado viernes. Sproat señaló que tras el accidente del viernes, y la muerte hace 18 meses de Stone, el British Boxing Board of Control había comenzado una investigación tras la cual sería publicado un informe. Por otro lado, la Organización Mundial de Boxeo hará más estrictos los requisitos médicos para los púgiles que aspiren a títulos mundiales, pero está descartada, por el momento, la instauración del uso de protectores. Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dijo que la situación mantiene preocupada a la OMB.