ABC MADRID 17-10-1995 página 66

66 ABC MADRID -Barrios- MARTES 17- 11- 95 Moratalaz Centro San Blas Accidentada protesta contra el Le roban la cartera a María Derriban doce infraviviendas de traslado de un centro de metadona Antonia Suárez en la calle Mayor la avenida de Guadalajara Madrid. A. Granado, A. G. S. Cerca de un centenar de vecinos del distrito acudieron ayer por la tarde a la calle Pico de Artilleros para protestar por el futuro traslado a la zona de un centro de suministro de metadona para toxicómanos que, actualmente, se encuentra situado en la calle Marroquina. Durante la manifestación, los vecinos cortaron la calle y destrozaron algunas papeleras. Según varios testigos, los manifestantes y agentes de la Policía protagonizaron algún enfrentamientos, aunque no hubo heridos, El concejal del distrito, Isaac Ramos, manifestPó que ayer mismo se reunió durante casi dos horas con vecinos y comerciantes, a quienes explicó los motivos del traslado y les pidió solidaridad, ya que el centro, dependiente de la Cruz Roja, está en unos sótanos en los que no hay agua y las condiciones higiénicas son deficientes. Vecinos y comerciantes mostraron su apoyo, pero expresaron su temor a que el centro sea un foco problemas. El edil se comprometió entonces a establecer vigilancia policial en las horas de funcionamiento y a cerrar el centro si surgen conflictos. D En el edificio de Servicios Sociales de Moratalaz se realizan otras actividades, de tipo cultural principalmente, según dijo ayer Isaac Ramos. El concejal contestaba así al PSOE, que afirmó que la Junta está eliminando los servicios sociales y el personal encargado es sustituido por jóvenes de Nuevas Generaciones del PR Madrid. Alejandro G. Santos La concejal presidente del distrito, María Antonia Suárez, ha sufrido en su propio bolsillo las acciones de los cacos que actúan en las calles más céntricas de la capital. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 13. María Antonia Suárez tenía una agenda apretada. Entre otras cosas, debía celebrar- sendas bodas a la una y media y a las dos de la tarde, en la sede de la Junta Municipal del distrito, situada en la plaza Mayor. Entre boda y boda, María Antonia decidió ir a una perfumería ce la calle Mayor a comprar unas cosas, en compañía de la secretaria de la Junta Municipal. Eran las dos menos cuarto de la tarde. Cuando volvió de hacer las compras, la concejal echó en falta el monedero que llevaba en el bolso. Después de buscarlo en su despacho y comprobar que no lo había olvidado en la perfumería, la concejal del distrito comprobó que los amigos de lo ajeno ya no respetan a nadie. No obstante, en declaraciones a ABC, María Antonia Suárez manifestó: El problema de la delincuencia ha mejorado en el distrito. Evidentemente, no está como a mí me gustaría, pero ha mejorado. Esta vez me ha tocado a mí, como le podía haber ocurrido a cualquiera. No obstante, es la primera vez en mi vida que me sucede una cosa así afirmó la concejal. Horas más tarde, su monedero apareció en las inmediaciones de la iglesia de la Paloma, en el barrio de Lavapiés. Los ladrones se llevaron un total de 10.000 pesetas así como las tarjetas de crédito de la edil, que rápidamente fueron canceladas. Madrid. A. G. S. El Gobierno regional continuó ayer con el desmantelamiento del poblado de la avenida de Guadalajara, conocido como las modulares Este asentamiento fue construido por la Comunidad para realojar a familias marginadas, procedentes de diferentes bolsas de deterioro urbano por un período provisional de cinco años. Sin embargo, han tenido que pasar más de diez y, sobre todo, ha tenido que cambiar el signo político del Gobierno regional para que terminara la provisionalidad de este núcleo. Como ya informó ABC, durante estos días la Comunidad acomete la primera fase, que afecta a doce módulos. Conforme las familias pasan a habitar las viviendas cedidas por el Ivima, los operarios derriban las casas prefabricadas para evitar que puedan ser ocupadas por chabolistas. En una segunda fase, el Ivima cederá al Consorcio de Población Marginada las viviendas necesarias para realojar a las familias que viven en otros nueve módulos, que se encuentran asentados sobre el suelo que recientemente adjudicó el Ayuntamiento a diversas cooperativas en el polígono de Las Rosas. Finalmente, en una tercera fase se derribarán los últimos nueve módulos en los que viven familias vendedoras de viviendas públicas según dijeron a ABC fuentes de la Comunidad, por lo que probablemente no recibirán ningún tipo de vivienda. Tetuán Vülaverde El descenso de alumnos provoca Quejas de vecinos y comerciantes La gestión del auditorio de Plata el cierre del colegio Felipe II contra el café teatro Tan- Tan y Castañar, pendiente del Pleno Madrid. José María Bermúdez El colegio público Felipe II, situado en el barrio de La Ventilla, ha cerrado sus puertas coincidiendo con el comienzo del curso escolar. El descenso en el número de niños que cada año acuden al centro y los distintos proyectos que tienen previsto realizarse en sus pabellones han sido las causas que han llevado al Ministerio de Educación a decretar su cierre. En uno de los pabellones del colegio, donde ya ha comenzado la remodelación, se instalará una unidad administrativa de la Policía Municipal. El colegio cuenta además con otros cuatro pabellones. Uno de ellos está ocupado desde hace meses por el Instituto Municipal de Educación y Formación Empresarial (Imefe) que tiene en él su escuela de radio. Según los proyectos, otros dos edificios serán reformados por el Ministerio de Educación, que prevé reabrirlos para el próximo curso escolar sin tener aún decidido cuál será su uso, mientras que el tercero será derribado. Durante este año, los niños de La Ventilla que acudían a dicho colegio han sido escolarizados en el Centro María Guerrero, situado en el distrito de Chamartín. D Latina. Ayer se celebró el Pleno constitutivo de la Junta, presidida por Antonio Moreno e integrada también por los portavoces del PSOE, Gabriel Fernández; de IU, Julián Rebollo, y del PP, Sigfrido Herráez, informa David Pérez. Madrid. Esther Sánchez Vecinos e industriales de la calle Fuencarral responsabilizan al Ayuntamiento de las molestias que ocasiona el local Tan- Tan situado en el número 29. Según afirman, el local incumple las normas sobre insonorización, no reúne las condiciones de protección contra incendios y no respeta el aforo. Según vecinos de la zona, al principio tenía licencia como discoteca y sólo abría por la noche, pero hicieron unas obras y ahora dicen que es un café- teatro y abre a todas horas Los vecinos de la finca en la que se encuentra el local y de las colindantes han presentado innumerables denuncias, pero los técnicos ni se molestan en comprobar el ruido dentro de las viviendas, cuando se puede bailar en casa afirma un industrial. El local- está abierto tanto de día como de noche y entre sus clientes habituales, según afirman los que frecuentan la zona, se puede encontrar skins y homosexuales que montan su espectáculo repartiendo entradas en medio de la calle. Entre ellos, tienen broncas y, como el sábado pasado, utilizan armas blancas, bates de béisbol, etcétera. Por lo visto, tienen una licencia provisional y los vecinos no concebimos vivir siempre con estos ruidos y en constante peligro. Él Ayuntamiento no nos hace caso Madrid. Teresa Subirl La rescisión y adjudicación a una nueva empresa de la gestión del auditorio de Plata y Castañar, en Vülaverde Alto, será uno de ios puntos más polémicos del Pleno que se celebrará esta tarde. Según algunos vecinos, no se puede privatizar un bien que nos costó a todos 100.000 millones Por su parte, el concejal Fernando Martínez Vidal manifestó que no ha habido una concesión de un bien público sino una autorización temporal. Es cierto que la gestión de la empresa que resultó adjudicataria fue desastrosa Martínez Vidal añadió que también está a punto de concluir la construcción de los vestuarios del parque de Plata y Castañar. No es cierto que no se esté haciendo nada en el barrio. Poco a poco, se irán viendo los resultados informa M. A. Bueno. De esta forma, el edil respondía a un escrito realizado por la asociación de vecinos de Pueblo Unido, en el que se manifiesta la necesidad de reparar el pavimento de Plata y Castañar. El Plan de Consumo comenzó ayer por la tarde en el centro cultural Ágata, en Vülaverde. Los productos cárnicos, el sector de la restauración, latercera edad, la publicidad, el etiquetado o las agencias de viaje son algunas de las materias que se impartirán en estos cursillos gratuitos, informa T. S.