ABC MADRID 15-10-1995 página 149

-Las películas del domingo Cualquier miércoles Telemadrid. 9,20 De Robert Ellis Miller. 1966. Ciento cuatro minutos. Con Jane Fonda, Jason Robards Jr. y Dean Jones. Comedia. Adultos. D. A. R. Y. L. Telemadrid. 15,30 De Simón Wincer. 1985. Noventa y seis minutos. Con Mary Beth Hurt y Barret Oliver. Fantástica. Todos los públicos. Matrimonio de conveniencia TVE- 1. 22,35 De Peter Weir. 1990. Ciento dos minutos. Con Gérard Depardieu y Andy McDowell. Comedia. Mayores de dieciséis años. La impetuosa La 2.1,00 De George Cukor. 1952. Noventa y cinco minutos. Con Katharine Hepbum y Spencer Tracy. Comedia. Todos los públicos. La película es una adaptación no excesivamete afortunada de una exitosa obra teatral de Muriel Resnik, que perdió gas en el traslado al cine. Es, de otra parte, en exceso tributaria de El apartamento de Billy Wilder, con la que, por descontado, no resiste la comparación. Aunque no cumpla todas las promesas de su sugestivo punto de partida, una más que notable muestra de cine fantástico, capaz de satisfacer por igual a pequeños y mayores. Cuenta con una estupenda actuación de Barret Oliver. Las aventuras de Hamlbone Tele 5.112,30 De Roy Watts. 1994. Ochenta y seis minutos. Con Lillian Gish y O. J. Simpson. Drama. Todos los públicos. Los luchadores del infierno TVE- 1.17,35 De Andrew V. McLaglen. 1969. Ciento quince minutos. Aventuras. Mayores de doce años. De coproducción franco- australiana, la primera película angloparlante de Gérard Depardieu, es una brillante comedia centrada en la boda de un francés, deseoso de obtener la nacionalidad americana, con una ciudadana USA, que necesita un marido para conseguir el piso de sus sueños. En el filme destaca el realizador y guionista, Peter Weir. Los mismos elementos básicos de la fascinante Costilla de Adán -MGM como productora, George Cukor como director, Garson Kanin y Ruth Gordon como guionistas y Katharine Hepbum y Spencer Tracy como intérpretes- son los responsables de esta comedia, que no es indigna de la primera. Nuestros hijos Antena 3 TV. 0,45 De John Erman. 1990. Ochenta y ocho minutos. Con Julie Andrews, Ann Margret y Hugh Grant. Drama. Adultos. El diablo enamorado Tele 5.1,30 De Ettore Scola. 1970. Noventa minutos. Fantástica. Mayores de dieciséis años. Cumplidos los noventa años, la siempre esquisita actriz- fetiche de Griffith, Lillian Gish, con más de setenta de carrera a sus espaldas, es la protagonista de este melodrama ternurista en cuyo reparto figura el últimamente tan de actualidad por razones extracinematográficas O. J. Simpson. Sólo por sus presencias, vale la pena. Un más que maduro John Wayne encarna a un legendario bombero especializado en luchar contra los incendios de los pozos petrolíferos. La película es una no demasiado apasionante, pero cuando menos curiosa, exaltación del comportamiento de unos personajes heroicos y generalmente olvidados. Julie Andrews- en su debut televisivo- y Ann Margret encarnan, en un telefilme mejor intencionado que resuelto, a las madres de los componentes de una pareja homosexual, uno de los cuales es víctima de sida. Perteneciente a la primera etapa de su realizador, una atractiva película fantástica en clave de comedia en la que Gassman encarna a un demonio enviado a la Italia renacentista. César SANTOS FONTENLA Juntas pero no revueltas Esta temporada, se lleva la moda muy femenina. Istrenodeun gran éxito- Imasínate a Mónica Randall, Amparo Baró, Mercedes Sampietro y Kity Manver viviendo juntas. Juntas pero no revueltas La serie de producción propia más esperada de TVE. Antonio del Real dirise a cuatro mujeres que te conquistarán con su sentido del humor y su ternura, y que en poco tiempo te parecerán de la familia. Este otoño, la moda es más divertida. En La Primera. DOMINGO 15- 10- 95 La Primera Lo mejor para todos A B C 149