Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC Pág. 96 ESPECTÁCULOS DOMINGO 1- 10- 95 La semana La tierra de Alvargonzález Los hermanos Francisco e Ignacio Nieva han puesto guión y música a un fragmento del poema Antonio Machado La tierra de Alvargonzález cuyo estreno sirvió como broche en la clausura del III Otoño Musical Soriano. La obra fue interpretada por la Orquesta Clásica de Madrid, dirigida por Odón Alonso. Festival de Música Contemporánea. Con un espectáculo de Eduardo Polonio que se ofrecía como estreno absoluto, se inauguró una nueva edición del Festival de Música Contemporánea de Alicante. Julio Alejandro. El dramaturgo y cineasta Julio Alejandro, uno de los más significativos de la posguerra española, falleció en Denia. Guionista precilecto de Luis Bufluel, entre sus trabajos más destacados figuran los guiones de Viridiana Tristana Nazarín Simón del desierto y Pedro Páramo Operalia 95. Dos cantantes españoles, el barítono Carlos Bergasa y el bajo Miguel Ángel Zapater, estarán entre los finalistas del Concurso Operalia, que impulsa y preside Plácido Domingo, y que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 24 del presente mes, con la participación en las pruebas finales de cuarenta cantantes de veinte países. Capriccio es el título de una ópera inédita de Verdi descubierta entre un montón de papeles encontrados en la casa de su nieta. Joan Manuel Serrat. Serrat... ¡eres único es el título del álbum que en homenje al cantautor barcelonés ha reunido a un variado grupo de pesos pesados del pop y el flamenco español. Quince artistas llevan a su propio lenguaje musical algunos de los temas emblemáticos de Serrat. Festival de Otoño. El certamen cultural madrileño trajo hasta los escenarios de la capital a diversas muestras teatrales europeas: el Berliner Ensemble creado por Bertolt Brecht con su obra Crónica de la vida de Baal Kaosmos del Odin Teatret de Dinamarca, y a los españoles de La Zaranda con su espectáculo Vinagre de Jerez Homenaje a Alfonso Sánchez. La Asociación de la Prensa de Madrid, alcumplir su primer centenario, y el Ateneo, dentro de sus actos de celebración del Centenario del Cine, han rendido un cumplido homenaje al recordado Alfonso Sánchez, un hombre que no cumplía años, sino películas, en el que participaron Pilar Miró, José Luis Garci, Charo López, Antonio Mingóte, Forges, y Jesús de la Serna, entre otros. Con El perro del hortelano enla jaula del cine, Pilar Miró se va al teatro a dirigir La huella Imanol Arias y José María Pou interpretarán los personajes que inmortalizaron Laurence Olivier y Michael Caine en la película de Mankiewicz Madrid. Carlos Galindo A Pilar Miré no hay quien le marque el paso: aún no ha terminado de lidiar con El perro del hortelano película insólita que acabará en buen puerto únicamente por el tesón de la directora, Después del ajetreado rodaje en la ciudad portuguesa de Sintra de El perro del hortelano que se interrumpió incluso durante algunas semanas en una seria amenaza de no convertirse nunca en película, Pilar Miro quiere descansar, en cierta medida, del cine y ponerse a dirigir una tranquila (aunque inquietante) obra de teatro, La huella la misma que fuera llevada al cine por Joseph L. Mankiewicz y soberbiamente interpretada por Laurence Olivier y Michael Caine. Será a principios de año, cuando se dé por finalizada la presencia en el Lara de la obra de Edward Albee Tres mujeres altas dirigida por Jaime Chávarri (otro nombre de cine que se ha pasado momentáneamente a la escena) que se estrenará el próximo miércoles en el teatro Lara, después de haberlo hecho el jueves en el Principal de Zaragoza, y ya se ha embarcado en una empresa si cabe aún más compleja: poner en escena La huella obra de Anthony Shaffer que inmortalizó en la pantalla el director Joseph L. Mankiewicz con los actores Laurence Olivier y Michael Caine. se pondrá en escena a principios de año con un reparto encabezado por Imanol Arias y José María Pou. La huella ya se estrenó en España, en el desaparecido teatro Club de Madrid, en octubre de 1970, con Luis Prendes y Pe. dro Osinaga como protagonistas, bajo la dirección de Ángel F. Montesinos. Una función que contó entonces con el favor de la crítica por partida doble: el buen comentario y el comentario contenido, con el fin de no desvelar el secreto de esa huella A continuación de este montaje, y para completar la temporada del Lara, Francisco Vidal está preparando una nueva obra Valle- lnclán Se trata de El embrujado función para la que ya cuenta con Blanca Portillo, Alicia Agut, Rosana Pastor, Ménica Cano, Paco Hernández y Gabriel Carrascal, entre otros. Pilar Miró cuando Pilar Miró llegue al remozado teatro de la Corredera Baja, para ponerse al frente de este montaje policíaco. La huella es una obra original de Anthony Shaffer, hermano del también dramaturgo Peter, que ha sido adaptada en esta ocasión por Rafael Pérez Sierra y que -Música Visual en Lanzarote Jan Garbarek enciende hoy las luces Lanzarote. Luis Martín nal. En su mirada se leen, El encargado de romper la además, sabiduría y determinafrontera de silencio que puentea ción por encima del atrevimiento y con el inolvidable colofón puesto la desgana, rutina o reiteración de en Lanzarote por los Chasers el planteamientos. pasado año, es el saxofonista Con una talla y un talento desnoruego Jan Garbarek, que, esta bordantes, Officium tiene hueco noche, junto a los cuatro cantanen la música antigua y tiene tes del Hilliard Ensemble, abre la hueco también en la música de VI Edición de un Festival de Múaleación, y lo tiene, cómo no, en sica Visual, que proporciona, si el jazz, que nó se aviene con el cabe, mayor fundamento a la continuismo. Al Festival de Múbellísima isla. De verdadero tosica Visual llega por lo segundo, doterreno es calificado este después de que el responsable discípulo aventajado de Albert de la programación ya hubiera Ayler, cuya mayor aportación puesto en él su atención, cuando acaso haya sido esa línea melo de su romance con el folclore lancólica y clara que tanto benemedieval noruego, al lado de la ficio le ha hecho a la melodía del cantante del país Agnes Buen jazz último. Gamas. Un tipo decididamente culto, que, como esos malditos Juntos ahora, el Hilliard y él, que son Yusef Lateet o Julián Edportan una provisión repleta de win Cannonball Adderley, en motivos musicales de los siglos vida, ha rebañado a grandes boXIV y XV, ai que, en extraordinario cados las sobras de una historia registro, dieron en llamar hace un que algunos desechan. año Officium Garbarek contempla estas composiciones del Ahora, paradójicamente, el maestro Perotinus, Cristóbal de tiempo está de su parte, y ya sólo Morales, Pierre de la Rué y otras cabe pensar de él que apenas es sin amo, con respeto y mucho posible concebir otro modo mejor corazón que se nota en la delicade abrir un festival. El estreno sé deza del planeo de su- saxo soproduce esta noche en el auditobre las palabras del cuarteto Hirio natural de los Jámeos del lliard, que narran la partitura origiAgua de Lanzarote. El diluvio que acaba de venir al Teatro Calderón Madrid. C. G. Aunque tendrá su estreno oficial dentro de unos días, desde a anoche ya se puede ver en el escenario del Calderón el montaje de la comedia musical italiana El diluvio que viene original de Garinei y Giovanninl. La realización y dirección de diálogos españoles son de Ramón y Antonio Riba (quienes junto a Arturo Castilla y Mátias Colsada, fueron los responsables de que llegara hasta el público español este espectáculo) La música es original de Armando Trovaioli y la complicada escenografía (la construcción del Arca de Noé en pleno escenario) de Giulio Coltellacci. Se ha respetado la mayor parte del montaje original, que cuenta ahora con la dirección de José Luis Moreno, ayudado por Adrián Ortega. Un plantel de jóvenes figuras componen el reparto principal, con el veterano Quique Camoiras al frente. Paco Morales se turnará, en el papel del joven cura Don Silvestre, con Carlos Marín. Margarita Marbán y María José Villarroya; Ana Victoria Gómez y Gema Castaño, Pedro Pablo Juárez, Pepa Rosa y Santiago Muriente completan el reparto.