ABC MADRID 24-09-1995 página 92

92 ABC DEPORTES DOMINGO 24- 9- 95 Hockey sobre patines 4- 5: España cae ante Italia en sudebut en el Mundial Recite (Brasil) Efe La selección italiana amargó el debut de España en el Campeonato del Mundo de hockey sobre patines al derrotarla por 5- 4 gracias a cinco minutos nefastos del equipo español en la segunda parte, en los que encajó cuatro tantos que prácticamente le condenaron. Los jugadores de Andrés Caramés comenzaron el partido algo desconcertados y sin dar con la fórmula para quebrar la defensa zonal italiana. La excepcional actuación en la primera mitad del portero Carlos Folguera y el gol en el minuto 16 de Santi Carda permitieron a España llegar al descanso con la mínima ventaja. Los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron, probablemente, los peores de la selección española en los últimos tiempos. Una cierta desidia defensiva y la agresividad italiana se tradujeron en cuatro goles consecutivos que sentenciaron el choque. Con la ventaja, Italia se dedicó a practicar un hockey conservador y en ocasiones al límite de lo permisible en los contactos físicos. España rehuyó el combate propuesto por su rival, cercó la portería de Cunegatti y se colocó a un solo gol con tres minutos por jugar. La presión española, sin embargo, careció de precisión, y los italianos sumaron los dos primeros puntos del grupo B. En el próximo partido España se enfrentará a Chile. España (1+ 3) Carlos Folguera, Pujalte (1) Gabaldón (1) Guillen (1) -equipo inicial- Carda (1) y Avecilla. Italia (0+ 5) Cunegatti, Alberto Michielon (2) Rigo (1) Alessandro Michielon, Alessandro Bertolucci (1) -equipo inicial- Mirko Bertolucci (1) Bresciani y Malagoli. 9- 7: EE. UU. aventaja a Europa a falta de una jomada en la Ryder Cup Ballesteros, formando pareja con Gilford, perdió su partido Rochester (Estados Unidos) Efe Estados Unidos aventaja 9- 7 a Europa tras la segunda jornada de la 31 edición de la Ryder Cup, que se disputa en el campo de Oak Hill, en la localidad de Rochester (Estados Unidos) al finalizar los ocho dobles disputados ayer con un empate a cuatro victorias por cada equipo. Severiano Ballesteros, con un juego irregular, perdió su partido junto a David Gilford. Europa deberá hacer un auténtico esfuerzo para evitar que su rival retenga la Copa. La jornada, fría pero al fin sin lluvia, comenzó su selección. Sin embargo, el escocés, que bien para los colores europeos. En los dobles por la mañana había logrado una neta victoria foursomes de la mañana Europa logró tres en los foursomes fracasó en la sesión vesvictorias por sólo una a favor de Estados Unipertina por tercera vez, derrotas de las que se dos. El repaso porque los triunfos europeos ha resentido sensiblemente el equipo europeo. fueron categóricos, llegaron de la mano de Mientras Woosnam y, de nuevo, Rocca loFaldo- Montgomerie- por fin ganaron un pargraban ganar al pegador Love y a Ben Crenstido- ante los flojillos Strange- Haas por 4 y 2, haw, por 3 y 2, consiguiendo así el único punto Langer- Gilford ante Pavin- Lehman por 4 y 3 y europeo de la tarde, Faldo sumaba, al igual Torrance- Rocca ante Love- Maggert por 6 y 5. que Montgomerie poco antes, su tercera deEl italiano Rocca sembró la admiración en rrota en dos días, en esta ocasión formando Oak Hill al embocar en el hoyo seis, un par tres pareja con Bernhard Langer y frente a los amede 150 metros, el tercer hoyo en uno que se ricanos Pavin- Roberts por un hoyo en el 18. registra en toda la historia de la Ryder Cup. La única victoria americana fue para Roberts- JaSeveriano Ballesteros, irregular cobsen por 1 arriba ante Woosnam- Walton. El enfrentamiento, en ese momento, se equiLa última derrota europea de la tarde la sulibrara a seis victorias, pero los jugadores de frieron Severiano Ballesteros y David Gilford, Estados Unidos resurgieron por la tarde. pareja que tan buen rendimiento había dado en La tanda de fourball fue netamente favorala víspera- la única que ganó el viernes por la ble a los americanos, que ganaron tres partitarde- ante Haas- Michelson por 3 y 2. El rendidos y sólo perdieron uno. La primera derrota miento de esta formación fue similar al anterior de la tarde para los europeos se la endosaron partido: juego irregular del español y buen golf Faxon- Couples por 4 y 2 a los escoceses Todel inglés, quienes, sin embargo, sufrieron un rrance- Montgomerie, dos de los mejores jugaduro revés, a pesar de que Severiano volvió a dores del equipo del Viejo Continente en esta poner en juego toda su sabiduría. ocasión. Montgomerie, ganador de la Orden Hoy, en la jomada final, a Estados Unidos le de Mérito en Europa en los dos últimos años y basta con sumar cinco victorias en los indivicon la tercera consecutiva a tiro después de duales para retener la Copa- en caso de emsus dos recientes triunfos europeos- Abierto pate la Copa queda en poder del anterior camde Alemania y Trofeo Lancome- llegó a Ropeón- mientras que los europeos están oblichester en plena racha de buen juego y figugados a vencer en siete de los doce partidos y rando en primerísimo plano dentro del seno de empatar otro para ganar el trofeo. Deportes en breve Balonmano. Liga Asobal. Resultados de la cuarta jornada: Cadagua, 27; CajaPontevedra, 27. Avirresa, 23; Pilotes, 30. Baracaldo, 22; Barcelona, 36. San Antonio, 21; Elgorriaga, 21. Conquense, 22; Ciudad Real, 30. Cangas, 22; Valladolid, 22. Fútbol inglés. Resultados de la séptima jornada: Arsenal, 4; Southampton, 2. Aston Villa, 1; Nottingham Forest, 1. Blacburn, 5; Coventry, 1. Liverpool, 5; Bolton, 2. Man City, 0; Middlesbrough, 1. Sheffield W. 0; Manchester United, 0. West Ham, 2; Everton, 1. Wimbledon, 2; Leeds, 4. El Bayern Munich estableció ayer un nuevo récord al sumar siete victorias sobre siete posibles lo que supone el mejor arranque en toda la historia de la Bundeslíga. Fútbol escocés. Resultados de la cuarta jornada: Falkirk, 0; Motherwell, 0. Hearts, 0; Celtic, 4. Kilmamock, 1; Aberdeen, 2. Raith, 3; Partick, 1 y Rangers, 0; Hibernian, 1. Caso Dinamo de Kiev. El presidente de Ucrania ha pedido a la UEFA que no adopte por el momento una decisión definitiva sobre la descalificación del equipo. Tenis. Jordi Burillo y Carlos Moya disputarán hoy la final del torneo Ciudad de Barcelona, después de vencer en semifinales al portugués Nuno Marques por 2- 6, 6- 3 y 7- 6 (7- 5) y al también español Alex López Morón por 6- 1 y 6- 4. Ajedrez Carreras de caballos Kasparov y Anand se abonan Los novatos de Madrileña y el viejo Calife D Or favoritos a las tablas... y van ocho Madrid. Román Torán Nuevas tablas en la octava partida del match que disputan en Nueva York Kasparov y Anand, valedero para el título de la Asociación de Ajedrecistas Profesionales. El marcador señala un 4- 4 en este encuentro, concertado al mejor de 20 partidas. Veamos el desarrollo: Blancas: Kasparov; Negras: Anand. 1. e 4, e 5; 2. Cf 3, Cc 6, 3. d 4, (Kasparov vuelve a cambiar de planteo y aquí plantea ia apertura escocesa, que ha jugado con alguna frecuencia, pero mucho menos que la española: 3. Ab 5. 3... exd 4; 4. Cxd 4, Cf 6; 5. Cxc 6 (menos usual que la clásica 5. Cc 3, pero la línea de moda en la actualidad) 5... bxc 6; 6 e 5, De 7; 7 De 2, Cd 5; 8 c 4, Aa 6; 9. b 3, g 5 (innovación teórica, en lugar de la hasta ahora empleada 9... g 6, a la que sigue 10. f 4, Ag 7; 11. Df 2, Cf 6; 12. Ae 2, d 6! con contrajuego, al no servir 13. exf 6 por Dxf 6! 10 Aa 3 d 6; 11. exd 6 Dxe 2+ 12 Axe 2 Ag 7 (Anand gana la calidad, pero Kasparov tiene compensación en peones) 13. cxd 5 Axe 2; 14 Rxe 2, Axa 1; 15 Tc 1, 0- 0- 0; 16 Txc 6, The 8; 17 Rd 3, Td 7; 18. Cc 3, Axc 3; 19 Rxc 3, Te 5; 20 Rc 4, Te 4+ 21 Rd 3, Te 5; 22. Rc 4, Te 4+ y aquí se acordó el empate. Madrid. César de Góngora Los premios Peña Hípica Goya y Osuna, carreras especiales dotadas con un millón de pesetas para el ganador, son las dos pruebas principales de la jornada, que se disputará a partir de las cuatro y media en La Zarzuela. En el primero de ellos vuelve a correr el dúo dinámico de la cuadra Madrileña, Microbass y Estragón Ambos ostentan el título provisional de mejores potros de dos años, no en vano son ganadores de las tres pruebas más importantes para los de su edad, el Martorell y los Criterium Nacional e Internacional. En el premio Osuna, el ganador de la Copa de Oro de 1993, Calife D Or no sólo tendrá que partirse la cara con los cuatro ejemplares entrenados en la finca de El Soto, sino que debe salvar un obstáculo hasta ahora insuperable, los 2.500 metros del recorrido. Caballos de no tanta calidad como Calderín y Sir Roberto pueden hacer valer la distancia. Nuestros favoritos son los siguientes: Primera carrera: Microbass y Cossío Segunda: Brunelle y Gran Sol Tercera: Carson County y Trembling Cuarta: Ártico y Rescatada Quinta: El Trastámara y Calife D Or