ABC MADRID 19-09-1995 página 131

El juzgado condena a Antena 3 Fininvest apunta al Grupo Correo a indemnizar a Pedro Ruiz como futuro socio en Tele 5 La baja audiencia no basta para rescindir el contrato Madrid. S. T. El Juzgado número cuatro de Alcobendas ha dado la razón a Pedro Ruiz en la demanda presentada contra Antena 3 por incumplimiento de contrato. La cadena deberá indemnizar al periodista, al estimar el juez que la baja audiencia conseguida con sus programas no es causa suficiente para la rescisión de su contrato. Según la sentencia, dictada por la juez Josefa Bustos, titular del Juzgado número cuatro de Alcobendas, Antena 3 Televisión tendrá que pagar a Pedro Ruiz una parte de la cantidad que éste reclamaba tras la desaparición del programa Con ustedes, Pedro Ruiz de las pantallas de la cadena. Hace casi dos años, en octubre de 1993, Pedro Ruiz acusó a Antena 3 de censurar su programa. En aquel entonces el periodista aseguró que, cuando me reuní con Antonio Asensio para discutir, las condiciones de mi contrato, me dio todas las garantías de libertad. Me dijo que gozaría de libertad completa y que no tendría ningún tipo de control. Sin embargo, a partir de la tercer edición del espacio, comenzaron las anomalías La cadena adujo razones de audiencia para explicar la suspensión del programa de Pedro Ruiz, quien presntó una demanda por incumplimiento de contrato. La sentencia, según un comunicado hecho público ayer por Antena 3, estima que la escasa audiencia que el humorista obtuvo Podría adquirir el 18,5 por ciento de las acciones Roma. Pedro Corral El grupo editorial que encabeza El Correo Español- EI Pueblo Vasco podría ser en un futuro próximo nuevo socio de Tele 5, según han declarado en Milán fuentes de Fininvest, compañía propiedad de Silvio Beriusconi y actual dueña del 25 por ciento de las acciones de la cadena privada que dirige Maurizio Carlotti. Fuentes de Fininvest, según ha publicado el rotativo milanés Corriere della Sera aseguran que entre los asesores de Silvio Beriusconi se extiende la idea de que el futuro comprador del 18,5 por ciento de las acciones de Tele 5, puestas a la venta por la Banca Luxemburguesa, habrá de ser un socio importante, capaz de colaborar activamente con Fininvest en la gestión del canal. Debido a esto apoyan la candidatura del Grupo Correo, uno de los principales editores españoles dice el dirario milanés que, citando fuentes de Fininvest asegura: Con el Grupo Correo sería mucha la sinergia Un posi- ble desembarco del grupo de El Correo en Tele 5 podría conducir a una división en la gestión de la cadena, lo que se vería con buenos ojos en Fininvest, por ser una garantía de que Tele 5, podría continuar en el camino de la recuperación económica El paquete de acciones de la cadena privada que la banca luxemburguesa tiene actualmente en venta había pertenecido anteriormente a la ONCE, hoy propietaria de un 6,5 por ciento del ca- Pedro Ruiz con sus programas no es causa suficiente para la rescisión del contrato No obstante, rechaza las especulaciones que contenía la demanda en relación a limitaciones a su libertad de expresión o persecuciones de inspiración política, añade la nota de la cadena privada de televisión. Por su parte, Antena 3 TV ha manifestado su intención de recurrir la sentencia del juzgado número cuatro de Alcobendas. Silvio Beriusconi pital de Tele 5. El otro paquete en oferta, de un 10 por ciento, es el que pertenece a Banesto. Fininvest no conoce todavía ningún candidato para estas acciones. El resto del capital de la cadena de televisión privada se reparte entre el magnate de la comunicación alemán Leo Kirch (propietario de un 25 por ciento, adquirido a Javier de la Rosa 1992) y un grupo de empresarios españoles, que poseen un 15 por ciento. El Consejo de BTVE pide al Congreso que se cubran las vacantes Madrid. Efe El presidente del Consejo de Administracigon de RTVE, Jesús Ruiz Huerta, ha remitido al Congreso de los Diputados un escrito en el que solicita que, a la mayor brevedad posible, se cubran las vacantes que se han registrado en el mismo y que le corresponde designar a la Cámara. El escrito recuerda que son dos las vacantes que debe curbir el Congreso y considera imprescindible que los nuevos nombramientos se realicen cuanto antes para el buen funcionamiento del Consejo de RTVE. Las vacantes que se han registrado correspondientes a la Cá. mará Baja son las de José María Trias de Bes y Amando de Miguel. Además, está también pendiente la sustitución de Ander Landáburu, cuya candidatura fue avalada por el PSOE. MARTES 19- 9- 95 Antena 3 estrenará Querida familia un reality blanco Madrid. J. L. Antena 3 TV presentó ayer Querida familia un reality show blanco y positivo Cristina Caras- Lindas, estrella de la televisión portuguesa, será la encargada de conducir desde un sofá amplio y amarillo historias reales con final feliz y protagonizadas por familias, dramas ejemplares con los que se pretende aportar soluciones a problemas que pueden afectar a cualquiera. Previsto su estreno para esta misma noche- en la misma franja que ocupa desde hoy la comedia de Emilio Aragón- Querida familia no aparecerá en la pantalla hasta comienzos del mes que viene. Al nuevo programa acudirán familias que hayan superado algún conflicto. El espacio quiere, según Antena 3, devolver a esa institución social su natural importancia como reflejo del, individuo, fortalecedora de comunicación y creadora de relaciones El espacio está dividido en cuatro bloques, cada uno dedicado a un tipo de familia: de famosos, eon problemas, solidaria e insólita. Dentro de cada apartado, además de la presencia de primos, abuelos, padres y cuñadas, el programa ofrecerá imágenes grabadas en el hogar familiar, así como sorpresas y homenajes al estilo de los que patrocina Lo que necesitas es amor El amor en la tercera edad, las salidas nocturnas de los jóvenes, la esterilidad y cuestiones del mismo orden compondrán la oferta de Querida familia Su director, Miguel Ángel Nieto, defendió el carácter novedoso del mismo. Vamos a aportar, a través de historias reales, soluciones a los interrogantes que se hacen hoy las familias Casas: Me apetece mucho, pero no me veo en el programa de Chicho Madrid. L. F. C. El periodista Ángel Casas aclaró ayer que no será el presentador del nuevo programa de Chicho Ibáñez Serrador, El semáforo porque no me veo en ese papel Casas añadió que, a pesar de todo, le apetecía mucho hacer el programa y participar del éxito que va a tener Ibáñez Serrador, tras desmentir los rumores sobre una ruptura entre él y Casas, indicó que pensó en el periodista como la persona ideal para El semáforo porque no es programa para un presentador al uso El semáforo será, según Ibáñez Serrador, un programa divertido, donde los premios son lo de menos, con grandes dosis de ironía y mordacidad, en el cual el presentador, deberá reirse con los participantes, soterradamente y sin molestarles ABC 131