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ABC MADRID 07-09-1995 página 121
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Hoy se inaugura la Semana Internacional de la Moda La pasarela infantil, principal novedad de la XXXIV edición del certamen C OMO los malos estudiantes, la moda se somete a examen en septiembre y en febrero. Éste que ahora empieza será un mes repleto de convocatorias para el sector textil y de la confección; el Salón Gaudí, la Pasarela Cibeles y la Semana Internacional de la Moda, que hoy abre sus puertas en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, La primavera del 96 llega a remolque del verano del 95. 490 expositores y 1100 firmas y marcas se dan cita en la XXXIV edición del certamen, que viene cargada de novedades. Para empezar, los más pequeños serán los encargados de abrir boca con un desfile de moda infantil, cuya financiación corre a cargo del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) Alfonso Ruiz- Moragas director de la feria, apuesta así por la consoli- dación de un sector que se asomó por primera vez a Ifema a principios de año de la mano de doce empresas. Puestos a ampliar horizontes, la presente edición coincide con Nupcial, un salón centrado en confección y complementos para novia. A partir de febrero lo hará también con la Pasarela Cibeles, que, de momento, ya traslada este otoño su sede al mismo recinto. Dieciocho mil metros cuadrados de superficie (algo más que en anteriores convocatorias) acogerán hasta el próximo domingo los salones Inmoda- Animoda (asociación de importadores) Imagenmoda (avance de primavera- verano del 96) Íntermoda (otoño- invierno) Ibermoda- Hombre e Intima- Moda- Baño, que reúne lo último de la lencería y la corsetería y pretende consolidarse como un espacio con identidad propia dentro de la muestra. Así, además de los desfiles colectivos, Playtex presentará lo último en Wonderbra; Nacho Ruiz vuelve a hacerse cargo de los diseños de Moda del Sol, buque insignia de la feria madrileña 490 expositores, 1100 firmas y marcas, 18.700 metros cuadrados, diez desfiles... Madrid se convierte hasta el próximo domingo en la capital del vestir Warner s pondrá de largo una nueva línea que promete cambiar la concepción de la ropa interior y Leonisa canta las excelencias del aro de titanio a la hora de realzar el busto. Habrá que verlo. En esta ocasión se observa, además, un cierto baile de nombres propios: Los Pepes, habituales de Cibeles, se dejarán ver en el Parque Juan Carlos I; las siempre divertidas Vacas Flacas contarán con su propio stand y también Michael Laudrup tendrá el suyo. Antes de saltar al césped el fin de semana, el futbolista se dará una vuelta por el puesto para promocionar Sand, su línea de ropa. Además, habrá que contar de nuevo con Nacho Ruiz, responsable otra vez de esa agrupación de trece empresas que se denomina Moda del Sol y que se ha convertido en abanderado de la feria madrileña. Las creaciones del modista repiten los ritmos habituales desde que alguien dio por enterrado el grunge ¡Viva la mujer mujer! El glamour rebosa incluso bajo unos pantalones pitillo, pijama o de inspiración militar. Esta prenda masculina será lo más femenino de la próxima primavera. Las chaquetas se acortan y las faldas se alargan. Minis pero menos. El cuadro de tendencias se completa con colores fuertes, cuellos al bies, cinturas marca- das, motivos marineros, aires exóticos y muchos complementos. Sin tanto nombre pero con muchas ganas presentarán sus propuestas el próximo sábado los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid. Y es que, además de sumar negocios, la Semana Internacional pretende no restar ilusiones. Por eso los jóvenes siempre han tenido un hueco en ese espacio llamado Nuevos Horizontes. Ana MUÑOZ Mucha exportación, poco consumo interno: recuperación, pero menos UNQUE las exportaciones del sector se han incrementado un 50 por ciento en V último bienio, la recuperación prevista para 1995 tendrá que esperar. Esta es la principal conclusión del informe económico elaborado por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC) que achaca el incumplimiento de las expectativas creadas a la debilidad del consumo interno. Sólo una décima parte de la producción textil va a parar fuera de nuestras fronteras. Esto explica que la nueva paridad de la peseta, que en 1992 hizo prometérselas tan felices a algunos empresarios, no haya arrojado resultados plenamente satisfactorios. Por mucho que las ventas al exterior puedan superar este año los 430.000 millones de pesetas, el sector arrastra una excesiva dependencia del consumo familiar. Y en el último trienio, éste ha crecido a un ritmo del 0,3 por ciento frente al 4 por ciento del trienio anterior. Puestos a analizar las causas de esta debilidad del consumo, el citado organismo habla de la moderación salarial, la inestabilidad del mercado laboral, la evolución de los tipos de interés y el freno en las prestaciones públicas. En una palabra, el público prefiere ahorrar a permitirse ciertas alegrías, propias de tiempos mejores. Y esto a pesar de que los precios del vestido han evolucionado por debajo del I PC. En estas circunstancias, y aunque las previsiones apuntan a una mejora de la demanda en la segunda mitad del año, el Consejo Intertextil apuesta por acometer la máxima internacionalízación de las empresas españolas, para lo que han pedido ayuda al Ministerio de Comercio. JUEVES 7- 9- 95 ABC 121

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