ABC MADRID 21-07-1995 página 56

ABC Pág. 56 AGENDA VIERNES 21- 7- 95 Vida social Recepción en la Embajada de Luxemburgo Con motivo de la celebración de la fiesta nacional el embajador de Luxemburgo, Jean Faltz, ofreció una recepción en su residencia oficial. Al acto asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid y, entre otras, las siguientes personas: señores van den Abeele (don Alain) Ramón Abarrategui, Eduardo Arana, Florencio Álvarez Labrador, Gerard Bayol, Pilar Benito García, llonka Berding, señores de Bretón (don Manuel) Ignacio Calvo, Ana Camacho, Javier Carazo, Toya Cassinello, Vera Castelló, señores de Castro (don Miguel) Jan van Cauwelaert, señores de Claramunt (don Ángel) Enrique Colón, señores de Chisleanschi (don Rodolfo) Luc Delporte, Antonio Duarte, Alvaro Elio, Antonio Escámez, señores de Farras (don Jorge) Edward Farrell, señores de Fernández- Olavarrieta (don Antonio) Eduardo Foncillas, Inmaculada de la Fuente, Gerardo Galán, Ana García Sanz, señores di Giovanni (don Alessandro) Emilio González, Elisabeth Guth, señor Haering, señores de Hernández (don Carmelo) condes de Hertzing, Fernando Jungeblodt, Josephine Kint, Michel de Knoop, señores de Lamana de Hoyos (don Luis) Jorge Laspiur, señores Luchetti (don Fausto) Juan Luna, señores de Macarrón (don Ricardo) José Alfonso Martín, Jesús Martín, Pedro Martínez Macías, George Masaad, señores de Meier (don Albert) Antonio Menchaca, Stephan Meyer, Jesús Moreno, Juan Moreno, marquesa viuda de Mozobamba del Pozo, Jacques Parser, señores de Peña (don Juan) Eloy Pita, de Plaza (don Manuel) y de Puche (don José Antonio) José Rodríguez del Álamo, Jaan Roxan, Félix Ruiz Carbajosa, señores de Sáez (don Juan Carlos) Leticia Sánchez Hernández, marqués de Selva Alegre, Thelma Shafran, César Simón, señores de Suárez Cardona, Javier Taberna, teniente general José Luis Tojeiro Aneiros, Javier Valls Taberner, Alain Verwilghen, condes van de Walle, Jorgen Weikert, señores de Willox y de Youssef (don Shamir) Jeroglífico Por Ocón de Oro Onomásticas Mañana, día 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, celebran su onomástica la cantante y actriz Imperio Argentina, la actriz Mari Carrillo, señora Esquivias de Villanas, señoritas Etcheverría de la Muela y Lamamié de Clairac- Vázquez de Parga; señoras MartínCarrero, Miranda Martín, Sancho Arroyo y Vázquez de Parga, viuda de Lamamié de Clairac. Cumpleaños Mañana, día 22 de julio, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el escritor J. J. Armas Marcelo, Sixto de Borbón Parma, el futbolista Emilio Butragueño Santos, Mercedes Caño Mañas, los actores Gemma Cuervo y Javier Escrivá; el periodista José María Fernández Gaytán, Carmelo Fernández Herrero, María González de Aguilar de Martínez de Irujo, el ex futbolista Agustín Guisasola Zabala, el periodista Alejandro Heras Lobato, Nicolás Linares, la cantante francesa Mirelle Mathieu, el notario Ignacio Méndez de Vigo, los periodistas Miguel Alberto Otaño Zubiri, José Antonio Sánchez y Ramón Trecet; el humorista José Luis Sánchez Polack Tip y el actor Terence Stamp. ¡No para de hacerte regalos! (Solución en página de cartelera) Efemérides 1535: Conquista de Túnez por la expedición armada que organizó Carlos I. 1702: Nace en Villadiego (Burgos) el historiador agustino Enrique Flórez, autor de España Sagrada obra erudita del siglo XVIII. 1773: Muere en Madrid Jorge Juan y Santacilia, marino científico español que formó parte de la expedición francesa de La Condamine, en Suramérica. 1798: Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas de Napoleón Bonaparte. 1808: Guerra de la Independencia. Termina la batalla de Bailen con la sumisión de 22 generales, 632 oficiales, 18.242 soldados y la entrega de cañones y demás armamento de la tropa francesa. 1822: Agustín Iturbide es coronado emperador de México en la catedral de la capital y adopta el nombre de Agustín I. 1825: Nace en Torrecilla de Cameros (La Rioja) Prá ¿des Mateo Sagasta, político español, jefe ael Partido Liberal. 1828: Fallece en París el dramaturgo español Leandro Fernández de Moratín. 1858: Nace en Gross Seelowltz (Austria) María Cristina de Habsburgo, futura esposa de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII. 1899: En una localidad próxima a Chicago nace el novelista norteamericano Ernest M. Hemingway, premio Nobel de Literatura en 1954. 19O5: Nace en Madrid Miguel Mihura, escritor, humorista y autor dramático. 1921: Desastre de Annual en la guerra de Marruecos. Mueren más de trece mil soldados españoles. 1945: Segunda Guerra Mundial. Truman confía a Churchill su intención de usar la bomba atómica contra Japón para acortar la guerra y evitar la carnicería que iba a suponer el asalto a las islas. 1954: Acuerdos de Ginebra para Indochina: creación de Laos, Camboya y Vietnam (dividido) como Estados independientes. 1970: Finalizan las obras de ia gigantesca presa de Assuán en Egipto. 1974: La española Amparo Muñoz es elegida Miss Universo en la Manila. 1986: ETA ataca con gratadas anticarro e! Ministerio oe Defensa, en Madrid. 1991; E! presidente de Mauritania. Ula Sidi, firma el decreto de ¡a primera Constitución que permite ia legalización de ¡os partidos políticos. don Miguel Ángel Arribas Rico; su cuñado, don Ramiro Touriño García; don José Carrasco Lázaro, don Julio Fontán Silva, don Jesús, don Carlos y don Juan Gabilondo Viqueiria; don Javier Galbán Dios, don Pablo Pedrosa Rey- Daviña y don Gonzalo Ruiz de Velasco Martínez de Ercilla. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hostal de los Reyes Católicos, donde se sirvió un almuerzo. Natalicios La señora de ligarte Aranguren (don José Antonio) de soltera Carmen Marín Izaguirre, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá ei nombre de Clara. La señora de Fernández de Villavicencio (don Carlos) de soltera Pilar Guerra Escudero, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá el nombre de Carlota Cristina. Enlace Arribas Ruiz- Escribano López García En la catedral de Santiago de Compostela (La Coruña) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Reyes Corsini- López García con don Juan Ignacio Arribas Ruiz- Escribano. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Andrés Pato Baceiredo quien dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Agustín López García, y la madre del novio, doña María del Carmen Ruiz- Escribano del Castillo. Firmaron como testigos por parte de la novia, sus hermanos, María Corsini, Javier, Almudena y Begoña López García; don Manuel Alonso Arnaiz, don Víctor y don Ignacio Basanta García, don Santiago García Campos, doña Emma López García, don Lorenzo Fe Castillo, y la hermana de novio, doña María Lourdes Arribas Ruiz- Escribano. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Nemesio Arribas Álvarez; tío, don Urbano Arribas Álvarez; su primo, Condecoraciones Su Majestad el Rey, a propuesta de doña Carmen Álborch, ministra de Cultura, ha concedido ai abogado zaragozano, Fernando García- Mercadal y Andrés, la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio con motivo de su reciente jubilación como director del Servicio cultural de ¡a Caja de Ahorros de la Inmaculada y en reconocimiento a más de dieciocho años de entrega y dedicación a la promoción de la ciencia y de la cultura aragonesas. 81850 RADIOTELÉFONO T A X I 547 82 00- 547 85 00- 547 86 00 Santoral Ei triunfo de la Santa Cruz. Santos, Lorenzo de Brindis, Daniel, Zóticc, Julia, Justo. Jucundiano, Víctor. Alejandro, Feliciano y Longinos.