ABC MADRID 16-07-1995 página 88

88 ABC SUCESOS DOMINGO 16- 7- 95 Desaparece una niña de ocho años en el campamento de una playa de Alicante Más de 500 personas rastrean las dunas de Guardamar del Segura Alicante. Leticia López La niña de ocho años Lina Mico Belda, desapareció durante la mañana del viernes en una playa de Guardamar del Segura en Alicante. A las nueve de la mañana de ese día, los monitores del campamento se percataron de la ausencia de la pequeña y avisaron a las fuerzas de seguridad. A partir de ese momento, Policía, Guardia Civil y Cruz Roja rastrean la zona sin que al cierre de esta edición se encontrara rastro de la pequeña Lina. La desaparición de Lina Mico Belda, de ocho años, ocurrió durante las primeras horas de la mañana del viernes mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el campamento Costa Bella de Guadamar del Segura, en la provincia de Alicante. Eran las siete de la mañana cuando sus compañeras de tienda se dieron cuenta de su ausencia. Sin embargo, no fue hasta dos horas más tarde, en el momento del desayuno, cuando los monitores del campamento se percataron de la falta de la pequeña Lina. De inmediato, la dirección del campamento avisó a la Policía Local de Elche y de Guardamar, a la Guardia Civil y a la Cruz Roja, quienes realizaron un rastreo por un radio de unos 20 kilómetros cuadrados. Y la búsqueda fue infructuosa. Pasadas las seis de la tarde del viernes llegaron a la zona del campamento efectivos del servicio cinológico de la Guardia Civil de Valencia, que con la ayuda de dos perros adiestrados continuaron la búsqueda. Los animales fueron llevados hasta la tienda de campaña de la pequeña Lina para olfatear algunas de sus prendas y su andar terminó en un aljibe, que ha sido dragado. No se encontró el más mínimo indicio de dónde puede encontrarse la niña. Los familiares de Lina, muy alarmados y nerviosos, llegaron al campamento de verano para, a pesar de su desesperación, colaborar en todo lo posible. También se acercaron desde la localidad de Mogente, en Valencia, algunos amigos de Lina. En esencia, más de quinientas personas se lanzaron a la calle y han intentado, lamentablemente sin éxito, buscar a la niña. Incluso, hasta el alcalde del pequeño municipio valenciano, Vicente Rodríguez, se acercó a Guardamar del Segura. Al cierre de esta edición, Lina Mico seguía sin aparecer. Prácticamente, no existe ninguna pista que ayude a recomponer su misteriosa desaparición, por lo que el alcalde de Guardamar, Francisco García Gómez, se ha mostrado pesimista ante las posibilidades de éxito: Nos tememos lo peor Cuando Lina desapareció vestía una camisa de punto de color blanco con el dibujo de un conejo, y, probablemente, iba descalza, ya que sus zapatos se encontraron en las inmediaciones de la tienda de campaña. Uno de los monitores asegura que Lina es desconfiada con la gente que no conoce y es una niña tranquila Ahora también parece descartable que Lina decidiera marcharse por su propia voluntad. De hecho, los días de veraneo en el campamento concluían ayer sábado, y ya hoy, domingo, debía regresar a su casa de Mogente. La incertidumbre y la espera de lo trágico se sienten en el ambiente. Y quiera Dios que esta historia termine como la de la pequeña Noemí, de Lugo, que se perdió junto a su perro, Luki, y fue encontrada sana y salva veinte horas después. El quintuple crimen de Los Galindos prescribe ahora sinpista alguna Sevilla. José L. García El quintuple crimen del cortijo sevillano de Los Galindos ocurrido en 1975, prescribirá la próxima semana, veinte años después del suceso, sin que se hayan podido encontrar pistas sobre sus autores. Antonio Moreno, un juez especial nombrado para el caso, ya señaló en su día que las primeras horas de la investigación determinaron el fracaso en la búsqueda del criminal Al parecer, ya hubo dificultades en la primera inspección ocular del lugar del suceso, ya que los curiosos y los medios de comunicación entraron en el cortijo y destruyeron numerosas pruebas. El crimen de Los Galindos uno de los más famosos y sangrientos de la España del siglo XX, ocurrió en una tarde del 22 de julio en un cortijo de la localidad de Paradas, a unos 50 kilómetros de Sevilla, cuando cinco personas fueron asesinadas con tres armas diferentes. Parece que los asesinos eligieron ese día como una fecha premeditada. No había juez titular, no había forense, los mandos de la Guardia Civil estaban de vacaciones... explicaba el juez. Las víctimas fueron: el capataz de la casa de campo, Manuel Zapata, y su esposa, Juana Martín; el tractorista José González y su esposa, Asunción Peralta; y el también tractorista Ramón Parrilla. El primer matrimonio fue asesinado a golpes con- una pieza de acero, el segundo fue golpeado y quemado sobre un montón de paja en un cobertizo y Ramón Parrilla murió por disparos de escopeta. Ahora, todo apunta a que el crimen de Los Galindo fue, quizá, un crimen perfecto. La Guardia Civil aprehende más de nueve kilos de cocaína en Barajas Madrid. 8. S. La Guardia Civil se incautó ayer en el madrileño aeropuerto de Barajas de más de nueve kilos de cocaína. Las aprehensiones se realizaron en dos operaciones. En la primera de ellas los agentes detectaron en el doble fondo de una maleta más de tres kilos de cocaína, que llegó a las nueve menos cuarto de la mañana en un vuelo procedente de isla Margarita. El propietario del equipaje fue identificado como A. P. G. un español de 40 años, que ya había sido detenido en la Comisaría del aeródromo por estar reclamado por la autoridad judicial por otros delitos. Poco después, la Benemérita detuvo a otro individuo de nacionalidad argentina. Se trata de R. S. A. de 59 años. El ahora arrestado llegó a Madrid en un vuelo procedente de Caracas y los agentes encontraron en el doble fondo de dos de sus maletas más de seis kilos de cocaína. El valor de la droga incautadla en ambas operaciones ascendería en el mercado a unos 94 millones de pesetas. D Dieciséis náufragos del pesquero gallego Monteallerru que en la madrugada de ayer sufrió un incendio en su sala de máquinas, llegaron a Celeiro (Lugo) tras ser rescatados en helicóptero por los servicios de Salvamento Marítimo. Cuando el fuego se declaró los marineros se lanzaron al agua en botes. Una joven de Valladolid mata a tiros a su mejor amiga por mantener relaciones con su marido Valladolid. Manuel Trillo La estrecha amistad que se profesaban Azucena Fuertes y María Teresa Frutos, vecinas del mismo portal en el barrio de la Pilarica de Valladolid, se tornó en enconada enemistad hace algo más de un mes, al descubrir una que la otra mantenía relaciones con su marido. En la noche del jueves, Azucena decidió acabar definitivamente con el adulterio. Las dos mujeres, ambas de 24 años, habían había tenido lugar el martes, cuando fue necellegado a ser uña y carne después de casi saria la intervención de la Policía para defender tres años, cuando se fueron a vivir al número a María Teresa, que fue golpeada. 75 del paseo del Cauce, justo enfrente del río Finalmente, en la noche del pasado jueves, Esgueva. Azucena Fuertes vivía en el cuarto María Teresa fue a la casa de Azucena, de con su marido, Fernando Obregón y sus tres donde ya no saldría viva. Azucena, tras una hijas. María Teresa Frutos, separada y emplea discusión, disparó a su amiga al menos seis da en un restaurante, habitaba en el segundo veces con una pistola, que aún no ha sido recon sus dos hijos. cuperada por la Policía. Pero, según sus vecinos, las relaciones entre Entre tanto, los dos hijos de la víctima llamaambas se torcieron bruscamente cuando hace ban insistentemente al timbre del domicilio, sin algo más de un mes Azucena comenzó a acu- comprender por qué no les abría su madre. sar a Tere, como se la conocía, de mantener Los dos niños fueron acogidos por la vecina relaciones sexuales con su marido. Un vecino que vive debajo de Azucena, sin saber lo que próximo al domicilio de ambas relató que Azuacababa de suceder encima de sus cabezas. cena se enteró de que su marido estaba en el La presunta asesina se entregó tras el cripiso de su amiga porque, un día, al pasar por men a la Policía y confesó los hechos. Funciodelante de su puerta, escuchó el sonido de un narios del Cuerpo Nacional de Policía se pervoluminoso manojo de llaves que Fernando llesonaron posteriormente en el lugar de los hevaba siempre consigo. chos, donde encontraron el cadáver de María Teresa Frutos. Ayer fueron detenidos también Desde entonces, las peleas a causa de Ferun cuñado y un amigo de la presunta asesina, nando se sucedían entre las dos con frecuena los que la Policía acusa de haber colaborado cia, unas veces en la casa de Azucena y otras con Azucena a la hora de esconder el arma. en la casa de Mana Teresa. La última de ellas