Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 15-07-1995 página 101
ABC MADRID 15-07-1995 página 101
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 15-07-1995 página 101

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página101
Más información

Descripción

r Las películas del sábado El gran duelo Tele 5.12,00 El sendera de la traición Telemadríd. 21,00 De Costa- Gavras. 1988. Noventa y ocho minutos. Con Tom Berenger y Debra Winger. Drama. Adultos. Cuando me enamoro TVE- 1.0,30 De Taylor Hackford. 1988. Ciento veintiún minutos. Con Dennis Quaid, Jessica Lange y Timothy Hutton. Drama. Mayores de dieciséis años. Recuerdos Tele 5.1,30 Kirk douglas Tan supuestamente bien intencionada como todas las suyas y, La historia de un héroe del fútcomo casi todas, torpe aunque bol americano y de la reina de la astutamente resuelta, la segunda belleza de la que se enamoró, a lo película americana del griego afincado en París Costa- Gavras con- -largo de un cuarto de siglo y, a través de ella, en alguna medida, vencerá a los ya convencidos de la de la América profunda. Está su delirante tesis y, salvo en lo desarrollada en clave de comedia que respecta a la espléndida inromántica y su mejor tanto es el terpretación de Debra Winger, desoberbio trabajo de Jessica jará indiferentes a los demás e inLange. dignará a no pocos. En el filme, una agente enmascarada del FBI investiga el asesinato a manos de Un mes en el campo un grupo de parafascistas de un locutor de radio. Telemadríd. 1,10 Woody Alien De Woody Alien. 1980. Ochenta y tres minutos. Con Woody Alien. Comedia. Adultos. De Lamont Johnson. 1970. Noventa y nueve minutos. Con Kirk RECUERDOS de Douglas. Western Mayores de dieciséis años. Woody Alien, rinde Con el ya entonces veterano homenaje al eterno Kirk Douglas como protagonista Federico Fellini absoluto, un western atípico, con reparto de lujo que incluye a (Tele 5 1,30) los debutantes Johnny Cash y Keith Carradine. La película es, en buena medida, crepuscular y con La conspiración de Wilby un memorable duelo final. Telemadríd. 23,20 m. í. Pepe Telemadríd. 15,30 De George Sidney. 1960. Ciento cincuenta y tres minutos. Musical. Mayores de dieciséis años. Como en otras ocasiones lo hiciera con Ingmar Bergman, en ésta Woody Alien rinde homenaje a Federico Fellini en una fantasía que cuenta entre las películas preferidas por su propio autor mientras que, en contrapartida, figura entre las más detestadas por sus enemigos. Ello quiere decir que hay que verla para tomar posición, sin que, en caso alguno, quepa negar su poder de fascinación ni el fulgor de su imaginería en blanco y negro, que firma su por entonces habitual colaborador Gordon Willis. Kenneth Brannagh De Patríck O Connor. 1987. Ochenta y seis minutos. Con Kenneth Brannagh y Colín Firth. Drama. Mayores de dieciséis años. El éxito de La vuelta al mundo en ochenta días primera película americana de Cantinflas, propició la realización de este vehículo a su servicio exclusivo, en clave de musical con nada menos que treinta y cinco estrellas invitadas para arroparle. Aunque dirigido por un especialista del género, George Sidney, por culpa de su excesivo metraje y la debilidad de su pretexto argumental, constituyó un sonado fracaso comercial. Ya eres un gran chico La 2.1,05 Sidney Poitier De Ralph Nelson. 1975. Ciento un minutos. Con Sidney Poitier y Michael Caine. Drama. Mayores de dieciséis años. En busca del amor Tele 5.15,30 De Jean Negulesco. 1988. Ciento un minutos. Con Anne Margret, Pamela Tiffin, Carol Lynley y Gene Tierney. Comedia. Adultos. En buena medida tributaria de Fugitivos que el propio Sidney Poitier protagonizara junto a Tony Curtís veinte años atrás, una fábula política y antirracista. Con hechuras de thrHIer es mejor intencionada que resuelta, si se quiere, pero, con todo, en absoluto desprovista de interés. La película supone el debut como actor cinematográfico del ya entonces prestigioso actor teatral y hoy más que popularisimo Kenneth Brannagh- director de la reciente adaptación de Franskenstein- y también del realizador Pat O Connor. Aunque por momentos excesivamente moroso y en ocasiones desconcertante, el filme constituye una f a s que estimulante muestra d ¡i reciente cine británico. De Francis Ford Coppola. 1966. Noventa y cuatro minutos. Con Julie Harris y EHzabeth Hartman. Comedia Adultos. J u L gran duelo es una película, en buena medida, crepuscular (Tele 5 12,00) Tras la experimental y poco menos que inédita Dementia 13 Francis Ford Coppola entró en el cine industrial por la puerta grande con esta más que notable comedia. Precursora de la contracultura promovida por los sesentayochistas que estaban al caer, sin figurar entre lo mejor del responsable de Apocalypse Now y El Padrino ofrece ya la irrefutable prueba de su talento. El día del detfín Diez años después de la exitosa Creemos en el amor Jean Negulesco rodó, siempre para la 20 th Century Fox, un remake poco menos que literal de la película, por otra parte, variación sobre una fórmula que la productora había utilizado una y otra vez, sustituyendo a Roma por Madrid, cuyo máximo atractivo fue la recuperación para el cine de la sublime actriz Gene Tierney, alejada durante muchos años de la pantalia grande. SÁBADO 15- 7- 95 Antena 3 TV. 6,10 De Mike Nichols. 1973. Ciento cuatro minutos. Con George C. Scott Fantástica. Todos los públicos. Otras películas La soñadora americana Antena 3 TV. 15,30 Transylvania 6500 Antena 3 TV. 17,30 Los liantes Tele 5. 23,40 Zandalee, en el límite del deseo Antena 3 TV. 0,30 Locas vacaciones Antena 3 TV. 2,20 a síntesis ástosargumentos saeeetraotrafl en! atpé 9 aas s m 8 raaiael 4ii U H 5 eaotóBatoraltts lder (Wflz 8 áaf (oriae. Epl cef) alde oSc 8 5 Sali Pasaste Buena Su buena Para tfeéfilos Enormemente popular en su momento, una película dirigida al espectador infantil que, contra lo que suele suceder, no toma a sus destinatarios naturales como disminuidos psíquicos. Lo mejor del filme es el trabajo del protagonista. César SANTOS FONTENLÁ A B C 101

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.